Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
(Septiembre 2015) Club de Lectura K - Volver a empezar de Ken Grimwood
Member
Members
16 septiembre 2015 - 12:16
Miembro desde: 8 enero 2013
Mensajes en Foro: 448
sp_UserOfflineSmall Desconectado

xabi1990;170164 said:
... veo que lo que a mi menos me ha gustado –el final- le ha encantado a hedoga. Salmantino, vete a que te revisen la cabeza que te ha dado el ataque de “sensiblitis aguda”.

Corrección ... no me ha dado ningún ataque ... es mi "estado natural" je je je ...

Aparte, lo que más me gustó del final, es lo primero que digo en el Spoiler, de hecho, casi puedo verlo en formato película en mi imaginación,

[SPOILER=OJO SPOILER][SPOILER]... toda la última conversación de los "protas" como voz en OFF mientras un tío se despierta "medio agili*****o" ... y ... let's start again[/SPOILER]

Miembro
Members
17 septiembre 2015 - 06:05
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577

Estooooo, ya día 17 y ¿dónde está el comentario sobre el libro de nuestro "querido" galego organizador del CLub de este mes? Ya te vale, perezoso ....:angry:

Miembro
Members
17 septiembre 2015 - 17:47
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

1 por si se me pasa en otro momento agradecer a todos los que vais comentando (os guste o no)

2 en especial a xabi por lo detallado del comentario (sin desmerecer al resto ojo, ver punto 1)

3 creo que fue hedoga quien comentó algo sobre la película Atrapado en el tiempo. En su momento ** you do not have permission to see this link **:

Decir que este libro influyó en la peli esa de Bill Murray y el día de la marmota* y también de la muy reciente Edge of tomorrow / All you need is kill / Al filo del mañana

*en España se llamó Atrapado en el tiempo (Groundhog Day)

xabi1990;170181 said:
Estooooo, ya día 17 y ¿dónde está el comentario sobre el libro de nuestro "querido" galego organizador del CLub de este mes? Ya te vale, perezoso ....:angry:

4 (a xabi) que opinión ni que gaitas (pero que buen uso del instrumento en lugar de la palabra que rima con sajones - las antiguas tribus germánicas que... - ya que evito la rima malsonante, expreso lo que quiero decir y hago doble combo al introducir un sinónimo de la [SIZE=1]pi...rola[/SIZE] del miembro viril). Además ha escrito querido entre comillas [SIZE=1](pregúntale a smoit ahora que ha acabado predicador que opina de las comillas)[/SIZE]. E inglesas. El libro lo leí el año pasado y por eso lo propuse (Estuvo de oferta en un flash. Pregunté por si alguien lo había leído y no hubo respuestas afirmativas así que lo compré. Tiempo después lo leí) Mi opinión en aquel momento era (** you do not have permission to see this link **)

Acabado Volver a empezar, de Ken Grimwood. Como es evidente (mensaje justo antes ? con sinopsis breve) este libro me ha enganchado. Bastante.

El que espere un tratado de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo está equivocado. Es una novela en la que el protagonista está bien dibujado y a partir de él y su crecimiento personal surge todo. ¿La recomendaría? Así en general. Mucho (no es de 10. Juega a otro nivel. Si aspira a ser un N va a ser el mejor N posible). Es muy bonita.

No importa tanto el porqué suceden las cosas como lo que ocurre. Bastante diálogo (a mí me gusta) y “acción” (pasando algo), no muchas descripciones. Buen ritmo (aunque tiene variaciones en función de los personajes que aparecen).

El inicio es previsible dados los datos de los que partimos de la sinopsis pero a medida que avanza pasa de ser ligero a tener una mayor carga de profundidad.

Insisto. Hay un elemento fantástico (o de cf) que es el “viaje en el tiempo” pero no va sobre ellos.

No le puse nota. Probablemente un 8.5 o un 8. Pero aún dándole un 8 este sería un ocho sólido y consistente sobre todo porque no esperaba encontrarme con la otra historia paralela que le da interés y para mi lo hace muy bonito. Y ahora recordando tiempo después he olvidado algunos detalles de la trama pero sin embargo lo recuerdo con cariño. Muy cuco. Un libro pequeñito con una historia que en ningún momento pretende ser grandilocuente pero que las cosas pequeñas que hace las hace muy bien.

Miembro
Members
18 septiembre 2015 - 05:57

¿Ver, tor, como no era tan dificil, tontín?. Así, así, ea, ea, que ya está tu opinión en el hilo del libro y está todo ordenadiiiiiito (por supuesto, léase con voz paternal de educación a los niñitos enfadados) :smiley:

Ja, ja, ja, sí, ahora que lo has escrito recuerdo que lo comentaste en el hilo de lo que vamos leyendo, pero no me acordaba. Y, claro, el famoso día de la marmota (Atrapado en el tiempo, 1993) bebe directamente de esta situación (el libro es del 86 por lo que leo). Lógico, claro. NO sé por qué creí que el libro era más reciente que la peli, pero entre Hedoga, tor y San Google ya me lo han dejado claro.

A quien no lo haya leído que se anime, que merece la pena.

Al final me obligáis a decir que no ha escogido mal del todo el organizador sopla-gaitas ese (gaita, ojo, gaita, no miembro viril ni femenino plural de pollo). O bueno, quienes le votaron.... :wanwan030:

Member
Members
22 septiembre 2015 - 20:32
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Bueno hoy he empezado con el libro del club (que últimamente no he tenido casi tiempo para leer y acabo de terminar la Zona Muerta)... Por ahora viaje en el tiempo y dudas ;). Ya os ire comentando (no quiero leer vuestros comentarios para no destrozarme la sorpresa jeje).

Member
Members
22 septiembre 2015 - 21:05
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

Yo también lo he terminado y me ha gustado. La trama está bien hilvanada y con suficientes giros argumentales para que no se haga aburrida.

Sobre el final, bueno, es bastante estándar y casi predecible (se me ocurren mejores finales), pero eso también se debe a que la novela se escribió hace ya casi 30 años, así que jugamos con ventaja. En el año 1986 la conclusión de la historia quizá fuera bastante original.

Destacar por último la enorme memoria y conocimientos de los protas. Yo, desde luego, creo que me habría arruinado enseguida en las apuestas :lipsrsealed:.

Miembro
Members
23 septiembre 2015 - 05:47

Vercingetorix;170233 said:
Destacar por último la enorme memoria y conocimientos de los protas. Yo, desde luego, creo que me habría arruinado enseguida en las apuestas :lipsrsealed:.

Ja, ja, ja, a mí me pasa lo mismo. Creo que no ganaba ni un duro con las apuestas, ni con la lotería, ni con la bonoloto ... vamos, que aparte de una ligera idea de qué empresas iban más o menos bien, arruinado.

Member
Members
23 septiembre 2015 - 12:12
Miembro desde: 4 junio 2015
Mensajes en Foro: 99

xabi1990;170234 said:
Ja, ja, ja, a mí me pasa lo mismo. Creo que no ganaba ni un duro con las apuestas, ni con la lotería, ni con la bonoloto ... vamos, que aparte de una ligera idea de qué empresas iban más o menos bien, arruinado.

Imposible no me acuerdo quién ganó el juego que vi ayer y me voy a acordar en 30 años ...nah

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro
Members
23 septiembre 2015 - 14:39
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

El orden de finalización del libro ha sido (para organizar el próximo club que queda una semana) [SIZE=1] - ahí sin meter presión ni nada-[/SIZE] )

hedoga
pvalle29 (o el primero en acabar pero dijo que no a organizarlo)
Atreyu
jstm82
Espe
xabi1990
Vercingetorix [SIZE=2](no sé que diantres he leído, visto, soñado o fumado pero recientemente me encontré recordando las inundaciones de hojas. A saber. Simplemente se me pasó por la cabeza. No recuerdo a que pudo deberse. Na'mas)[/SIZE]

Aldrin y Arena_sable creo que también lo han empezado recientemente.

Parece que en líneas generales ha gustado (bien por vuestra suerte [SIZE=1]- no tener que leer un mal libro -[/SIZE]). La mayoría le dan un notable (con el que coincido) y parece que la historia engancha. Muchas gracias a todos por participar (y realmente tenía interés en saber, dado que no es un libro muy conocido según tengo entendido, de la opinión de mas gente ya que a mi me pareció curioso cuando lo leí)

Member
Members
23 septiembre 2015 - 21:17
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248

torgar;170239 said:
(no sé que diantres he leído, visto, soñado o fumado pero recientemente me encontré recordando las inundaciones de hojas. A saber. Simplemente se me pasó por la cabeza. No recuerdo a que pudo deberse. Na'mas)

Mira que si era una inundación de verdad... :ag008:

Member
Members
24 septiembre 2015 - 04:04
Miembro desde: 29 marzo 2014
Mensajes en Foro: 14

Hola, llevo un 30% y me está gustando, aunque las historias de viajes en el tiempo siempre me provocan un montón de preguntas...

Enviado con Tapatalk

Member
Members
24 septiembre 2015 - 18:24
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Yo voy por el 50%, no he avanzado mucho en las vacaciones y no me está enganchando nada, a ver si avanzo un poco en la historia y se salva.

Member
Members
29 septiembre 2015 - 23:58
Miembro desde: 9 enero 2012
Mensajes en Foro: 699

Pues por fin lo terminé, me ha costado. Está bien, me ha gustado mucho hasta la mitad o así, pero me ha faltado algo, supongo que una explicación de qué conio pasa. El final también me gusta, me gustan los finales abiertos, pero me ha faltado aunque sea una teoría o dos del por qué de los replays.

Miembro
Members
30 septiembre 2015 - 06:01

Arena_sable;170312 said:
..., pero me ha faltado aunque sea una teoría o dos del por qué de los replays.

Bueno, ya comentábamos que este libro era más reflexivo sobre el espíritu humano y las motivaciones vitales que sobre el sustrato de CF. Así que el autor pasa olímpicamente de el por qué de las repeticiones.

P.D. Sigo pensando que la peli de "El día de la marmota" (Atrapado en el tiempo) es mucho mejor y condensado sobre lo mismo, qué nos motivaría a hacer lo que hacemos. Je, je, pero las formas de morirse de la peli son unas risas y el condensar la vida en un sólo día es otro enfoque muy distinto.

Member
Members
30 septiembre 2015 - 08:45
Miembro desde: 1 marzo 2012
Mensajes en Foro: 417

A mi tambien me ha gustado pero tampoco para tirar cohetes, aburre un poco el ultimo tercio del libro. Me pongo ahora con un libro que ha hecho un familiar mio y quiere que le de mi opinion, 1257 paginas de kindle. Si alguien se anima que me lo diga.

Member
Members
30 septiembre 2015 - 20:50

A mí me está gustando, pero está claro que el enfoque es distinto, la peli era una comedia y este libro me está dando una pena...

Enviado con Tapatalk

Member
Members
4 octubre 2015 - 15:05
Miembro desde: 16 octubre 2013
Mensajes en Foro: 674

Con unos dias de retraso he terminado el club de septiembre ;). Le doy un 7/10, entretenido y comprensible la historia... pero mi caso cuatro o cinco acciones y poco mas... (porque tengo memoria de pez), aunque quizas volviendo a vivir los acontecimientos si afloraran recuerdos de los que sacar beneficios económicos jeje. Buen libro. Ahora a por octubre!!

Member
Members
8 octubre 2015 - 15:07

Acabo de terminar Volver a empezar, con un poco de retraso, sí...

Me ha gustado mucho, aunque vaya panzá de llorar me he metido, lo cual estaría mejor si leyera en casa, y no en el transporte público...

El final me ha gustado mucho y realmente me ha sorprendido.

Ha sido una buena elección :).

Enviado con Tapatalk

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998