Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Novatísima en busca de ayuda de los veterans
Avatar
Member
Members
5 abril 2017 - 11:30
Miembro desde: 2 abril 2017
Mensajes en Foro: 3
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buenas tardes. Resulta, que por fin (todavía no sé si habrá sido buena idea) me he comprado un Kindle paperwhite. Estaba cansada de idas y venidas a las bibliotecas públicas y como éstas tienen servicio de préstamo de ebook me decidí por este sistema. Cual ha sido mi decepción que los ereaders (estoy por devolverlo y comprar otra marca) de Amazon no son compatibles con el formato de las ebiblio. Por lo que he leído esto no es fácilmente solucionable ¿no? Ando buscando por internet fuentes de lectura, estoy valorando los servicios de tarifa plana pero no puedo ver el fondo de las bibliotecas y no me termino de decidir, ¿alguna recomendación en este sentido? Buscando, buscando, he dado web con enlaces de descarga pero no he sido capaz de que funcionen. Por favor, ¿me podrías aconsejar? ¿Ha sido buena elección de ereaders, no está muy condicionado para "atarlo" a Amazon? ¿Merecen la pena los portales de tarifa plana?¿Cuál tiene mayor fondo en español? MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Avatar
Member
Members
5 abril 2017 - 12:35
Miembro desde: 18 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 546
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Muy buenas.
Vamos a ver, lo primero que te aconsejan todos es que te bajes un programa llamado CALIBRE, que, aparte de ser un gestor de libros, hace conversiones entre formatos.
Una vez instalado es muy facil, repito, muy facil enviar libros al kindle, ya que te lo detecta a la primera, y te aparece un botón que pone "enviar al dispositivo" que cuando le das, te convierte al formato específico del kindle y te lo mete en tu biblioteca.
Por lo demás el kindle es un buen aparato que te dará muchas satisfacciones, y verás que el problema de los formatos no es algo que no se pueda solucionar.

Avatar
Member
Members
5 abril 2017 - 14:50
Miembro desde: 27 marzo 2017
Mensajes en Foro: 7
sp_UserOfflineSmall Desconectado

En mi opinión has comprado el mejor de los ereaders y más teniendo en cuenta la relación precio calidad. No se tilda nunca pero nunca, y la visión es excelente. El tema de los formatos es de los más sencillo como te han explicado. Descargas programa "calibre". y abres cualquier libro que hayas bajado con este programa (los incorpora en un directorio sin que hagas nada más que abrirlos una vez). Una vez tengas los libros abiertos con calibre enchufas el KINDLE por usb al ordenador, abres el programa calibre, detecta solo tu kindle y pasas los libros al mismo. Para que se vean las portadas, una vez seleccionados los libros, click derecho y elegir: "enviar al dispositivo", "enviar formato específico a", "memoria principal" y en las opciones que te aparecen de formato elegir "AZW3". Espero te sirva mi experiencia.

Avatar
Member
Members
5 abril 2017 - 18:16
Miembro desde: 2 abril 2017
Mensajes en Foro: 3
sp_UserOfflineSmall Desconectado

danielr y macdekard GRACIAS!!! Sí, ya tengo calibre en PC y tutorial y pensando en la posibilidad de servicio tarifa plana tipo kindle unlimited, nubico, 24symbols, etc. Pero... he sido usuaria de la biblioteca pública desde que tenía 8 ó 9 años hasta los 55 actuales, quería servirme de la ebiblio (soy gran defensora de las bibliotecas públicas y para que éstas puedan ir generando fondo con soporte electrónico necesitan usuarios) y creía que el kindle iba a ser compatible (manda narices que sea el único que no lo es), parece que todo viene por el drm adobe digital editions he estado buscando forma de "despiojarlo (se dice así, ¿no?) y no he encontrado nada, por lo que he creído entender esto es ilegal y calibre no lo hace. Seguiré buscando... a ver si encuentro la luz. Gracias!!!

Avatar
Member
Members
13 abril 2017 - 08:37
Miembro desde: 7 septiembre 2013
Mensajes en Foro: 115
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bienvenida composia,

Efectivamente, si quieres ser usuaria de ebiblio, kindle no es precisamente la mejor opción. El ereader de amazon está pensado para que compres solo desde la tienda kindle de amazon.
Si no quieres devolver el kindle y comparte otro (cualquier otro te valdría porque todos los demás son compatibles con DRM de epub), siempre puedes seguir esta guía:

[Permission to view this media is denied]

Que te va a instalar un plugin (un añadido) en calibre para que puedas quitar el DRM y así podrás cambiarle el formato al ebook que te bajes de ebiblio. Además de cambiarle el formato te lo vas a poder quedar para siempre, en vez de los (15?) días que te deja la plataforma ebiblio.

La otra opción es devolver el kindle y pillarte otro. Yo actualmente tengo el Boyue JDRead T63 que si bien es chino, va con android, y se puede instalar la app de ebiblio y es más cómodo porque no hay ni que conectarlo al pc, se te baja directo al ereader. Eso con los otros (sony, kobo, ...) en epub no lo puedes hacer; en esos lo conectarias al pc y con el adobe digital editions lo obtendrías.

Respecto al tema de la legalidad yo no lo sé, pero entiendo que lo que es ilegal es que te quedes con él más días de los que te lo han prestado o que lo cuelgues para difundirlo y cosas así.

Saludos!!

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 151
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 85
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 10
Miembros: 29306
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12381
Mensajes:169353
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6