Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Kindle paperwhite v.1 estropeado
Member
Members
13 noviembre 2014 - 17:08
Miembro desde: 1 febrero 2013
Mensajes en Foro: 21
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Despues de 1 año y medio de uso del KP, la tinta empezo a quedarse mas floja, mas clara, mas difuminada. No era cuestion de la iluminacion de los leds. Era la tinta.
Esto me pasaba despues de estar media hora o una hora leyendo .

A traves de atencion al cliente y despues de efectuar todas las pruebas y reseteos pertinentes, determinaron que estaba defectuoso mi KP y que me enviaban uno nuevo ya que estaba en el periodo de garantia.

Generaron un pedido nuevo de un KP sin coste algunoy asi lo veia yo en mi cuenta amazon.
En cuanto lo recibiera, tendria que enviar el antiguo sin coste alguno.

Ayer recibí el "nuevo" KINDLE PAPERWHITE y me encontré con la siguiente sorpresa:

El KINDLE PAPERWHITE que he recibido no es el actual que Amazon esta vendiendo y suministrando. Me han enviado uno antiguo, es decir de la 1º versión.

En la historia de los KINDLE PAPERWHITE había la 1ª versión que era la que yo tenia y la 2ª versión que es la que Amazon ya hace tiempo que están suministrando.

Cuando a un cliente se le devuelve un producto, ya que el que tenia estaba defectuoso, se le tendría que enviar uno nuevo y actual.

Esta es la política de devoluciones que tenemos en nuestra empresa y creo que tendría que ser la de todos los fabricantes.

En mi empresa (dedicada al suministro de Aparatos de medicion electronicos, cuando un cliente tiene un problema con un producto y esta en garantía, le enviamos otro igual pero con la versión actual . No uno nuevo con la misma versión antigua.

Ya que el producto actual , con una versión nueva, incorpora mejoras y arregla bugs que habia en la versión antigua.

El cliente no es tonto y agradece lo que se le ofrece como nuevo.

No asi Amazon que me envian un producto como nuevo pero con la misma versión antigua y no con la versión que actualmente están vendiendo.

El cliente , yo, no ha quedado satisfecho con la devolución.

Saludos

Member
Members
13 noviembre 2014 - 17:32
Miembro desde: 5 febrero 2012
Mensajes en Foro: 823

Y lo peor es que seguramente sea un KPW 1 refurbished, de los que Amazon tiene que tener contenedores llenos hasta los topes. No te cortes un pelo e insiste en el SAT, por que te están intentando colar un refurbished casi seguro.

Ay, Amazon, quien te ha visto...

Member
Members
13 noviembre 2014 - 18:16
Miembro desde: 16 marzo 2013
Mensajes en Foro: 42

Si tenías un KPW1 en garantía y te lo han reemplazado por un KPW1, no entiendo cual es el problema, salvo que el nuevo también esté defectuoso, que no sé si será el caso.

Member
Members
13 noviembre 2014 - 18:55
Miembro desde: 6 mayo 2012
Mensajes en Foro: 908

amalurio;165206 said:
Despues de 1 año y medio de uso del KP, la tinta empezo a quedarse mas floja, mas clara, mas difuminada. No era cuestion de la iluminacion de los leds. Era la tinta.
Esto me pasaba despues de estar media hora o una hora leyendo .

A traves de atencion al cliente y despues de efectuar todas las pruebas y reseteos pertinentes, determinaron que estaba defectuoso mi KP y que me enviaban uno nuevo ya que estaba en el periodo de garantia.

Generaron un pedido nuevo de un KP sin coste algunoy asi lo veia yo en mi cuenta amazon.
En cuanto lo recibiera, tendria que enviar el antiguo sin coste alguno.

Ayer recibí el "nuevo" KINDLE PAPERWHITE y me encontré con la siguiente sorpresa:

El KINDLE PAPERWHITE que he recibido no es el actual que Amazon esta vendiendo y suministrando. Me han enviado uno antiguo, es decir de la 1º versión.

En la historia de los KINDLE PAPERWHITE había la 1ª versión que era la que yo tenia y la 2ª versión que es la que Amazon ya hace tiempo que están suministrando.

Cuando a un cliente se le devuelve un producto, ya que el que tenia estaba defectuoso, se le tendría que enviar uno nuevo y actual.

Esta es la política de devoluciones que tenemos en nuestra empresa y creo que tendría que ser la de todos los fabricantes.

En mi empresa (dedicada al suministro de Aparatos de medicion electronicos, cuando un cliente tiene un problema con un producto y esta en garantía, le enviamos otro igual pero con la versión actual . No uno nuevo con la misma versión antigua.

Ya que el producto actual , con una versión nueva, incorpora mejoras y arregla bugs que habia en la versión antigua.

El cliente no es tonto y agradece lo que se le ofrece como nuevo.

No asi Amazon que me envian un producto como nuevo pero con la misma versión antigua y no con la versión que actualmente están vendiendo.

El cliente , yo, no ha quedado satisfecho con la devolución.

Saludos

[FONT=Microsoft Sans Serif]
Es así como funciona, lo normal es que si te cambian un producto te den otro del mismo modelo. Distinto es si no tuviesen stock de ese modelo, en ese caso sí te darían el modelo superior, pero vamos, que a mí me pasó con el k4 plata, se me estropeó y me enviaron uno igual pese a que por ese entonces ya se vendía el modelo negro. Esto es así y creo que es lo lógico que pase, tú tenías un KP1 y eso fue lo que te dieron.[/FONT]

Miembro
Members
13 noviembre 2014 - 19:25
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 1070

antopal1968;165210 said:
Si tenías un KPW1 en garantía y te lo han reemplazado por un KPW1, no entiendo cual es el problema, salvo que el nuevo también esté defectuoso, que no sé si será el caso.

Eso iba a decir. ¿Si un iPhone 5 en garantía se te estropea te mandan el 6? Que yo sepa no...

Miembro
Members
13 noviembre 2014 - 21:48
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Eso es así de toda la vida de dios. Mientras hay stock del producto estropeado se envía el mismo que se compró. Y es aplicable a cualquier cosa.

Miembro
Members
13 noviembre 2014 - 22:39
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058

Que a alguno le hayan dado modelo nuevo no quiere decir que todo el monte sea oregano. Aunque la putada es que cómo han comentado le están dando uno de los devueltos. Todavía recurdo cuando salió el pw1 y venían con las decoloraciones etc y la gente los devolvía a patadas. Deben tener miles de metros cuadrados llenos de kpw1 de devoluciones. Probablemente se acabe el mundo y sigan teniendo stock.

Posdata: Yo les daría la brasa diciendo que se ve mal, si es el caso. Y lo mismo te terminan dando uno nuevo. Por cierto y por curiosidad, ¿has comprado libros?

Member
Members
13 noviembre 2014 - 22:41
Miembro desde: 30 agosto 2013
Mensajes en Foro: 83

Yo no entiendo cuál es el problema. En garantía, te cambian el producto por uno igual (o de similares características).
Actuación correcta de amazon.

salu2

kobayasy

Miembro
Members
14 noviembre 2014 - 07:44

elchamaco;165219 said:
Por cierto y por curiosidad, ¿has comprado libros?

Yo empiezo a pensar que eso lo tienen en cuenta (no solo los libros, sino si eres un cliente habitual o no). Yo compro seguramente más de lo que debería, se me va de las manos :tongue.gif.pagespee, y cuando he tenido algún problema la respuesta ha sido increíble (en algún caso llegar a decirme que no hace falta que les mande el producto, estando en perfecto estado, y devolverme el dinero.)

Miembro
Members
14 noviembre 2014 - 08:35

Si por eso lo comento. No es lo mismo haber comprado el lector, y ningún libro, que comprar el lector y de vez en cuando libros. Ese es el motivo por el que en Francia/Alemania están más baratos, o ya hay modelo con publicidad y aquí no.
O comprar habitualmente productos.

Member
Members
14 noviembre 2014 - 10:36
Miembro desde: 31 agosto 2012
Mensajes en Foro: 745

Mauro;165224 said:
Yo empiezo a pensar que eso lo tienen en cuenta (no solo los libros, sino si eres un cliente habitual o no). Yo compro seguramente más de lo que debería, se me va de las manos :tongue.gif.pagespee, y cuando he tenido algún problema la respuesta ha sido increíble (en algún caso llegar a decirme que no hace falta que les mande el producto, estando en perfecto estado, y devolverme el dinero.)

Yo también estoy convencido de eso, lo que más les compro son libros, raro es el día que no pico con los kindle flash más algunas novedad que les he pillado.

A la tercera devolución del pw2 me llamaron de amazon y me comentaron que se iban a encargar de revisar personalmente la siguiente unidad que me iban a enviar para asegurarse que no tenía errores como fugas de luz o "pixeles muertos", y la verdad es que la unidad que me llegó era perfecta, es un procedimiento que ya había visto que le habían hecho a alguien de mobileread.

Sinceramente no lo veo mal, todos sabemos que amazon con lo que gana dinero es con la venta de libros, no de aparatos.

Y de acuerdo con Chamaco (ya la he tenido en algunos otros foros con gente que decía que ni de ****) esa es la razón de que en España no se venda la versión con publicidad.

Es el precio que hay que pagar por no comprarles libros, es más, estoy seguro que los que más se han quejado en la página de la propia amazon son los que llevan años con un kindle y no han comprado un libro a amazon nunca.

Member
Members
14 noviembre 2014 - 10:41

Hola y gracias por las respuestas.
Primero responder que si tengo varios libros comprados.
Segundo que considero que el Kindle Paperwhite solo hay uno.
El iPhone 5 NO es el mismo modelo que el iphone 6. Eso lo entiende todo el mundo.
Lo que yo digo es que el Kindle Paperwhite versión 2 no se está anunciando como Kindle Paperwhite II. Actualmente Solo hay un Kindle. Y es el que hay en el mercado. Si hubiera actualmente los dos, como hubo en su tiempo, entonces entenderia que me suministren el KP1. Pero lo que me han respondido los d atención al cliente de Amazon es que es un problema de inventario.
Es decir que para no comérselos, los mandan a clientes para devoluciones.
Considero que un cliente no tiene la culpa y no tiene que asumir un producto obsoleto.

No entendéis que el KP2 salió con una serie de mejoras y de bugs arreglados en función de las protestas que los clientes iban reportando a Amazon y en los fotos?

Por lo tanto si un producto esta defectuoso y en garantía, se tiene que cambiar por el mismo modelo y punto y como he dicho, el Ka en el que venden y el el que tenía. los dos tienen el mismo nombre. No es lo mismo un Kindle Paperwhite que un Kindle Fire.
O no? Eso lo ve cualquiera.
Saludod

Miembro
Members
14 noviembre 2014 - 11:10

ersott;165231 said:

Y de acuerdo con Chamaco (ya la he tenido en algunos otros foros con gente que decía que ni de ****) esa es la razón de que en España no se venda la versión con publicidad.

Y lo que dije en su día. De los que se quejan de que no haya versión con publicidad, ¿cuántos no estarían a los dos días trucándolo o buscando la forma de eliminar la publicidad? Y además justificándose diciendo que no es justo que se traguen anuncios, que quieren los mismos derechos que los que pagan más. De locos.

ersott;165231 said:
Es el precio que hay que pagar por no comprarles libros, es más, estoy seguro que los que más se han quejado en la página de la propia amazon son los que llevan años con un kindle y no han comprado un libro a amazon nunca.

Si, o los de un famoso foro en el que muchos no habrán leído un libro en su vida, pero les gusta tocar las narices. Viendo opiniones, la mayoría se había registrado solo para eso o era la única opinión que tenían publicada. Gran país éste en el que la gente se moviliza más por el precio de un lector que por escándalos de corrupción.

Miembro
Members
14 noviembre 2014 - 13:56
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

amalurio;165232 said:
Hola y gracias por las respuestas.
Primero responder que si tengo varios libros comprados.
Segundo que considero que el Kindle Paperwhite solo hay uno.
El iPhone 5 NO es el mismo modelo que el iphone 6. Eso lo entiende todo el mundo.
Lo que yo digo es que el Kindle Paperwhite versión 2 no se está anunciando como Kindle Paperwhite II. Actualmente Solo hay un Kindle. Y es el que hay en el mercado. Si hubiera actualmente los dos, como hubo en su tiempo, entonces entenderia que me suministren el KP1. Pero lo que me han respondido los d atención al cliente de Amazon es que es un problema de inventario.
Es decir que para no comérselos, los mandan a clientes para devoluciones.
Considero que un cliente no tiene la culpa y no tiene que asumir un producto obsoleto.

No entendéis que el KP2 salió con una serie de mejoras y de bugs arreglados en función de las protestas que los clientes iban reportando a Amazon y en los fotos?

eso no es así del todo. El paperwhite2 tiene una diferencia de hardware importante, su pantalla es carta en lugar de pearl. Sólo por eso se puede considerar otro modelo. Lo que ocurre es que amazon no le cambió el nombre.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Miembro
Members
14 noviembre 2014 - 14:13

Bueno cuando salió si decían que era modelo nuevo para distinguirlo del otro.

De todas formas por tener el mismo nombre no son el mismo modelo. Cuantos años lleva en el mercado por ejemplo el golf, o el honda civic, la hueva, y se llaman igual, pero todo el mundo tiene claro que el honda civic de hace 10 años no es el de ahora porque se llamen igual.

Si hay un punto cierto, el pw1 para mi no tuvo que haber salido en el estado que lo sacaron de problemas de hardware. Pero esta es una discusión difícil, y que no es sólo problema de Amazon, casi todos los productos que salen actualmente no están suficientemente probados. Por ejemplo el onyx T68 tiene también sus problemas serios y es una lotería si te llega uno bien o mal. Luego cada cuál asume o no el estado en que le llega el producto.

En el caso actual está claro que tu aceptaste el modelo, lo recibiste, lo has usado x tiempo, se ha estropeado y te lo han sustituido. Por tanto diste por bueno el pw1 y si hubieses tenido suerte te hubiesen dado un 2 pero no la ha habido así que sigues con un 1 con el cuál estabas conforme, ¿no?.

Member
Members
14 noviembre 2014 - 19:19

Aquí voy yo.

Es el mismo modelo y por tanto sigue siendo Kindle Paperwhite.
Si al nuevo le hubieran puesto Kindle Paperwhite II no podria reclamar nada.
Saludos

Member
Members
14 noviembre 2014 - 19:36

Tienes razón en casi todo.
Pero hay una cosa cierta . Cuando me compré el Kindle Paperwhite no había el otro. Y como no había otro obviamente no podía comparar. Para mi ya estaba bien como ebook . Este otro salió 4 meses después de que comprará el mio. Y así estuvieron los dos a la venta. Ahora no sólo hay uno.
Pero eres en cuenta una cosa; se te estropea el Mobil en garantía después de 1 año. Este mobil tuyo tiene la placa base mal y es la versión 2 . Después ha pasado el tiempo y los ingenieros de I+D de la marca del mobil van ser arreglando problemas y bugs que detectan ellos y lo que los clientes les reportan. Cuando entonces se estropea tu mobil, ya van por la versión 6 de la placa base. Sigue siendo un iPhone 6, un Samsung galaxy S5. Entonces por la misma regla de tres como tu tenias un mobil con placa base versión 1, te manda uno de esa versión. Pues solo decirte que en este ambito de los mobiles no se hace esto. Si te tienen que cambiar uno, te dan uno actual con todas las mejoras de hardware y software que ese mobil tenga. Y si el fabricante se ha quedado con mobiles viejos con versión 1 en sus almacenes, este los retira y recicla lo que puede. No vierte su stock de inventario de unidades obsoletas en las devoluciones para los clientes
Saludos
S

Miembro
Members
14 noviembre 2014 - 19:43
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

Yo creo que, realmente, todo este problema lo tienes porque cuando se te ha estropeado en lugar de hacer amazon como casi todos los fabricantes y arreglarte tu kindle y tardar un mes o más, te ha dado rápidamente otro...

Estoy sorprendido, porque es la primera vez que veo a alguien quejarse de algo como tú

Miembro
Members
14 noviembre 2014 - 19:52

flipado;165253 said:

Estoy sorprendido, porque es la primera vez que veo a alguien quejarse de algo como tú

Sobre todo después de año y medio. La mayoría de las empresas pasado ese tiempo te harían demostrar que es un problema de fabricación y se lavarían las manos. Y de hacer algo seguramente sería repararlo dejándote sin aparato uno o dos meses. De hecho a mi me pasó con la mierda del bumper oficial del Nexus 4 (20 eurazos) . A los 7 meses se le rompía a todo el mundo porque estaba mal diseñado y por mucho que me pegué y amenacé a Google no conseguí nada.

Member
Members
14 noviembre 2014 - 20:36
Miembro desde: 28 enero 2013
Mensajes en Foro: 233

Yo también opino que Pw1 roto, si tienen stock te lo deben cambiar por PW1, hablamos de garantía, comprar en Amazon no es un renting!
Creo que el problema es que con un servicio tan bueno de SAT como el de Amazon nos cegamos y nos pasamos exigiendo hasta convencernos de lo que no es...
Ten por seguro que en muchas otras empresas punteras hubieses tenido largas y largas hasta al final seguramente quedarte con el E-book sin tinta y comprando otro.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 151
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 75
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704