Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
KP - Solución a portadas que no aparecen
Miembro
Members
13 octubre 2012 - 12:47
Miembro desde: 3 febrero 2012
Mensajes en Foro: 10154
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Sé que aún no tenemos el KP en España, pero creo que esto será útil en cuanto empiecen a llegar las primeras unidades ya que en los foros ingleses están teniendo algunos problemas con las portadas de los libros.

Con algunos, no todos, de los archivos .mobi si se mueven a la carpeta Documents en el KP a través del cable usb manualmente, o haciendolo con Calibre, a veces las portadas de estos libros desaparecen (siendo reemplazadas por la portada generica del kindle). El mismo archivo enviado a través de la nube kindle al KP aparece con la portada, pero con banner en la parte de debajo de la portada que pone ‘personal’

He hecho una recopilación de las posibles soluciones que han encontrado a este problema:

- En otros dispositivos kindle esto se soluciona marcando la casilla ‘Permitir compartir…’ que sale en la conversión a mobi con calibre.

- Otro posible problema es que los metadatos del libro contengan ASIN, entonces el sistema intenta bajar la portada de Amazon. Por defecto, calibre general un ASIN falso (GUID) y lo inserta en los metadata del libro, y el kindle al buscar en amazon ese falso ASIN no encuentra la portada. Marcar la opcion ‘Permitir compartir…’ en calibre hace que calibre no ponga un falso ASIN al libro, por lo que la portada se saca del archivo, en lugar de buscarla online. Esto utiliza probablemente el mismo codigo que en el KT, que se puede solucionar instalando el JBPatch.

- Pasos a seguir:
1. No apagar la casilla ‘Permitir compartir…’ cuando se convierte a mobi con Calibre o terminarás con el banner ‘personal’

2. Los libros que suelen dar problemas son los que no tienen los metadatos de Amazon. Para solucionarlo:

a) Edita los metadatos en Calibre
b) Marca el boton ‘Configure download metadata’ y elige unicamente descargar metadatos de amazon, está dentro de ‘metadata sources’. Guarda los cambios.
c) Marca el pequeño icoon de Delete cercano a ‘IDs’ en la ventana principal de ‘Editar Metadatos’. Esto limpia todos los valores existentes en ese campo.
d) Click en el boton ‘Download metadata’ y guarda el metadata que sebaja de Amazon. Date cuenta de que no necesitas guardar la portada.
e) Intenta bajar el libro al KP vía Internet

Si esto no funciona puedes probar lo siguiente:
a) Asegurate de que antes rebuscar los metadatos en Amazon, el titulo de tu libro es exacto al que aparece en Amazon. Si el libro no esta en Amazon, en principio no podrás tener nunca la portada sin el banner ‘personal’ debajo, entones tu única opción es pasar el libro a mobi marcando la casilla ‘Permitir compartir contenidos del libro vía Facebook, etc’ en Calibre, lo cual te colocará el banner en la parte inferior de la portada.
b) Si has intentado todo lo anterior para un libro que existe en Amazon pero la portada sigue sin mostrarse puedes instalar un plugin llamado ** you do not have permission to see this link **, y haciendo click con el boton derecho del razon en el libro en la lista de calibre marcar: Quality Check > Fix > Fix ASIN for Kindle.

- Otra solucion más sencilla:
1. Convertir el libro a mobi con las opciones estandar de Calibre y [EBOK] marcado en "personal Doc Tag."
2. No marcar ‘Permitir compartir contenidos del libro vía Facebook, etc’
3. Enviar al dispositivo
4. Click en : "Path: Click to open, en la barra lateral de Calibre
5. Redimensionar la imagen a 216 pixels de ancho. Hacer esto en otro directorio con una copia del archivo, no modificar el cover.jpg.
6. Renombrar el jpg redimensionado con el mismo nombre del thumbnail que aparece en "/system/thumbnails"
7. Reemplazar el archivo de "/system/thumbnails" con el nuevo.

Para mejores resultados redimensiona todas las portadas a 216x330 y así todas tendran la misma altura (sino, quedara muy feo)

ACTUALIZADO: ** you do not have permission to see this link ** para calibre que soluciona este problema (en desarrollo, pero parece que funciona)
Se puede ** you do not have permission to see this link **

Member
Members
13 octubre 2012 - 13:39
Miembro desde: 5 febrero 2012
Mensajes en Foro: 823

Esto si que es un lujo, ayudar a solucionar problemas que (por desgracia) todavía no se han presentado. Eres un solete (y una mujer precavida) :ad:

Miembro
Members
13 octubre 2012 - 13:52

Cornapecha;78785 said:
Esto si que es un lujo, ayudar a solucionar problemas que (por desgracia) todavía no se han presentado. Eres un solete (y una mujer precavida) :ad:

es que hoy estoy Me!^2
(por aquello de que mujer precavida vale por dos... XD)

Miembro
Members
14 octubre 2012 - 09:14
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

Grandísimo aporte. Muchas gracias :ay:

Miembro
Members
15 octubre 2012 - 21:12

Actualizado con un plugin para Calibre que tambien soluciona el problema de las portadas perdidas

Member
Members
22 noviembre 2012 - 14:47
Miembro desde: 19 noviembre 2012
Mensajes en Foro: 27

Hola Me!,

Soy un poco nula para estas cosas y el problema que tengo es que algunos libros si se ven con portada y otros no, pero en ambos casos con el pie de "Personal". He probado a pasarlos a través del calibre y por el usb pero es indifirente.

He seguido todos los pasos que dices y me sigue saliendo igual y también me he descargado los dos plugin que indicas, el Quality check Third y el otro pero ahora qué hay que hacer con ellos? Buf, lo siento pero es que me pierdo..

Edito: Ya he conseguido instalar el Quality Check en el Calibre y me ha quitado el banner "Personal" de todas las portadas y el 95% de las portadas ya las veo. Ahora me queda ajustar el tamaño de las portadas para que quede bonito y no sé qué haré con los libros que no se ve la portada.
Muchas gracias!!

Miembro
Members
22 noviembre 2012 - 15:55

vaittiarhe;90152 said:
Hola Me!,

Soy un poco nula para estas cosas y el problema que tengo es que algunos libros si se ven con portada y otros no, pero en ambos casos con el pie de "Personal". He probado a pasarlos a través del calibre y por el usb pero es indifirente.

He seguido todos los pasos que dices y me sigue saliendo igual y también me he descargado los dos plugin que indicas, el Quality check Third y el otro pero ahora qué hay que hacer con ellos? Buf, lo siento pero es que me pierdo..

Edito: Ya he conseguido instalar el Quality Check en el Calibre y me ha quitado el banner "Personal" de todas las portadas y el 95% de las portadas ya las veo. Ahora me queda ajustar el tamaño de las portadas para que quede bonito y no sé qué haré con los libros que no se ve la portada.
Muchas gracias!!

Ahora he visto este post,pero veo que te has podido apañar tu sola! ?

Member
Members
22 noviembre 2012 - 16:37
Miembro desde: 19 noviembre 2012
Mensajes en Foro: 27

No sé cómo lo he hecho pero se ven TODAS las portadas, biennn!!! No soy tan paquete como pensaba jajajaja ?

Member
Members
23 noviembre 2012 - 19:17
Miembro desde: 7 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 61

Gracias Me! por el aporte...
pero a mi no me va ni para atrás... me ha ido una vez, pero al cargar más libros no. NO hay manera de que se vean las portadas
He utilizado el Quality Check pero noda.

I am desesperate !!!

Member
Members
23 noviembre 2012 - 22:02

vaittiarhe;90213 said:
No sé cómo lo he hecho pero se ven TODAS las portadas, biennn!!! No soy tan paquete como pensaba jajajaja ?

Bueno, parece que ya lo tengo... he vuelto a convertir el/los libros:
1. Convertir el libro a mobi con las opciones estandar de Calibre y [EBOK] marcado en "personal Doc Tag."
2. No marcar ‘Permitir compartir contenidos del libro vía Facebook, etc’
3. Enviar al dispositivo

Y se ven... SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !

Member
Members
24 noviembre 2012 - 13:10

Respecto a las portadas...

es posible poner carátula a las colecciones ! Tal como aparecen son muy sosas.
Tengo claro que al tener ya el firm 5.3.0 por Jailbreack no va a ser posible. Leí la advertencia tarde :be:

Miembro
Members
5 enero 2013 - 13:49
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

con los dos plugg-ins me funciona perfectamente la opción de enviar a dispositivo :ay:

Lo que no consigo es que me funcione cuando lo hago con la opción del calibre para enviar por correo electrónico (para poder sincronizar en varios dispositivos). En este caso me aparece la portada pero a tamaño pequeño y con el banner "Personal"
¿sabéis si se puede solucionar eso?

Member
Members
8 marzo 2013 - 11:24
Miembro desde: 14 febrero 2013
Mensajes en Foro: 102

Yo he tenido ese problema y buscando una solución encontré hace unos días este hilo aunque ya es un poco antiguo.
Por si ayuda, he visto hoy que en la última versión de calibre (0.9.22 del 8-marzo) dice:

BUG Fixes
Amazon metadata download: Update plugin to handle changes to Amazon site that could cause some covers to not be downloaded. Also fix finding metadata for books with + in their titles.

No es exactamente el mismo problema pero puede estar relacionado. Actualizando los metadatos siempre de amazon.com en general me va bien. Aunque en algún libro no me ha funcionado (muy pocos).
Saludos

Member
Members
16 enero 2014 - 20:56
Miembro desde: 31 diciembre 2013
Mensajes en Foro: 12

Buenas. Una pregunta. Hace poco tiempo que tengo en PaperWhite. Los libros que he transferido lo he hecho utilizando el servidor web de Calibre y descargándolos directamente en el PW2 por wifi. De esta manera, me aparecen en con la portada pequeña y con Personal debajo. Los AZW3 los creo con la opción "Activar el intercambio del contenido..." marcada (de la otra manera no me aparece la portada).

¿Si los transfiero con "Enviar al dispositivo" me aparecerán las portadas en tamaño normal o tengo que instalar el plugin de "Paperwhite Thumbnail FIX"? Estoy con la última versión de Calibre (la 1.19) y no sé si ya tiene integrado este FIX.

Aparte de este tema, que no me parece excesivamente grave, me gustaría aplicarles a los AZW3 el plugin del silabeo. Ya he hecho mil pruebas y si les aplico el plugin el PW2 no muestra la portada, mientras que a los que no se lo aplico se ven sin problema (como he dicho pequeñas y con la etiqueta personal).

¿Me podéis contar vuestras experiencias para intentar solucionar estos temas?

Gracias y saludos a todos los foreros.

Member
Members
24 julio 2014 - 14:06
Miembro desde: 21 agosto 2013
Mensajes en Foro: 11

Hola, tengo el Paperwhite desde hace un año y nunca había tenido ningún problema con las portadas. Pero he cargado algunos libros nuevos y en concreto en tres de ellos no consigo que se vean al abrir los libros la potada. Están las portadas cuando le doy al autor y se ven los libros cargados, pero cuando abro el libro, y voy a la portada, me aparece en blanco la página de dicha portada.
No se si me he explicado con claridad.
Un millón de gracias.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998