Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[ACTUALIZACIÓN FIRMWARE] Kindle Paperwhite 2 5.4.5
Member
Members
21 julio 2014 - 20:06
Miembro desde: 29 septiembre 2013
Mensajes en Foro: 9
sp_UserOfflineSmall Desconectado

** you do not have permission to see this link **

La actualización de software incluye mejoras generales de rendimiento y de las siguientes funcionalidades:

Sincronizar a la última página leída
Cualquier libro que estés leyendo en tu Kindle Paperwhite se sincronizará con la página más reciente leída en todos tus dispositivos Kindle y en las aplicaciones registradas en tu cuenta de Amazon. Todavía puedes sincronizar manualmente tu Kindle Paperwhite para ir a la última página leída. Para más información consulta Sincronizar tu Kindle Paperwhite.

Abre un archivo PDF en modo
Cuando estés viendo el archivo PDF en modo , verás una pequeña ventana de vista previa en el margen de la pantalla.

Leer un fragmento mientras se envía tu libro
Mientras esperas a que tu libro físico llegue a tu puerta, puedes empezar a leer el libro inmediatamente con tan solo añadir el fragmento a tu Biblioteca Kindle. Con este lanzamiento estos fragmentos estarán disponibles para descarga en la pestaña de Cloud de tu Kindle Paperwhite además de en otros dispositivos Kindle y aplicaciones compatibles. Los fragmentos anteriores que hayas pedido a través de la compra de un libro físico también estarñan disponibles en Cloud para descargar. Para más información consulta Leer mientras se envía tu libro.

Miembro
Members
21 julio 2014 - 21:23
Miembro desde: 12 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

Gracias tecno. Gatillo rápido, te me has adelantado por minutos [emoji16].

Member
Members
22 julio 2014 - 09:12
Miembro desde: 2 abril 2014
Mensajes en Foro: 4

Con esta actualizacion, se mantiene el jailbreak actual?

Miembro
Members
22 julio 2014 - 10:07
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 1070

tecno;162389 said:
Leer un fragmento mientras se envía tu libro
Mientras esperas a que tu libro físico llegue a tu puerta, puedes empezar a leer el libro inmediatamente con tan solo añadir el fragmento a tu Biblioteca Kindle. Con este lanzamiento estos fragmentos estarán disponibles para descarga en la pestaña de Cloud de tu Kindle Paperwhite además de en otros dispositivos Kindle y aplicaciones compatibles. Los fragmentos anteriores que hayas pedido a través de la compra de un libro físico también estarñan disponibles en Cloud para descargar. Para más información consulta Leer mientras se envía tu libro.

Interesante funcionalidad, ¿tal vez preparando el terreno para Amazon Matchbook en otros países?

Aunque, viendo cómo está el patio, no sé yo si lo veremos en España...

Member
Members
23 julio 2014 - 09:13
Miembro desde: 18 septiembre 2012
Mensajes en Foro: 34

Instalada y probada, sin ningún problema.
Muchas gracias tecno.

Miembro
Members
23 julio 2014 - 20:41
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058

Poco interesante, parece que además si se instala sin tener jailbreak de momento han cerrado el bug que permitía hacer jailbreak, si se instala en lector con jailbreak este sobrevive.

Por lo demás poco o nada interesante este update.
1/ Sincronizar últma página leida, esto creo que hace falta la cloud o la nube que no la uso, y ya recuerda el libro la página por la que va.
2/ No leo nada en pdf
3/ Ya no compro nada en papel, y si lo hiciese querría que me diesen el ebook integro, el fragmento que se lo queden. Total en Amazon usa puedes bajar el preview de los libros digitales, esto ya estaba operativo no me hace falta comprar nada en papel para tener la funcionalidad.

Resumen vaya un cagarro de update. Dónde esta el goodreads en europa. Esa es la pregunta.

Miembro
Members
24 julio 2014 - 10:30
Mensajes en Foro: 13555

elchamaco;162444 said:
Poco interesante, parece que además si se instala sin tener jailbreak de momento han cerrado el bug que permitía hacer jailbreak, si se instala en lector con jailbreak este sobrevive.

Esto es muy interesante :ay008:

¿Sabes si persiste el hack de los márgenes?

Miembro
Members
24 julio 2014 - 17:20

Requiere hack nuevo, no vale el de versiones anteriores. Para ingles británico ya esta el parche de kaznel ** you do not have permission to see this link **

Salu2.

Member
Members
24 julio 2014 - 17:26

Bueno, espero que lo convierta al español como otro hack de margenes. ¿para cuando?

Miembro
Members
25 julio 2014 - 19:46

Necesitaría el fichero en Español original, y de momento no lo tengo :wanwan07:

Member
Members
27 julio 2014 - 09:40

Se puede hacer un downgrade al firmware 5.4.3.2, si actualizaste al 5.4.5.El truco consiste en reiniciar Kindle con el botón de encendido después de que el archivo de actualización 5.4.3.2 este totalmente copiado pero si soltar el boton de encendido hasta que se reinice solo. (es decir, despues de expulsar del PC).
En Windows, tendrá que esperar unos minutos para asegurarse de que el caché de disco se vacía (o para usar una herramienta para lograr eso), en Linux, es posible desmontar el sistema de ficheros sin expulsarlo.

Member
Members
28 julio 2014 - 20:49
Miembro desde: 30 octubre 2013
Mensajes en Foro: 27

Aquí dejo una "versión rápida" del hack de los márgenes de kaznelson para el idioma Español. Os recuerdo que, como otras veces, los márgenes son levemente diferentes (50-25-15) de los que deja kaznelson para el inglés (30-20-10) y no están cambiados los márgenes para los pdfs (creo que es mejor no tocarlos en la implementación actual del de pdfs que los de Amazon retocan fw tras fw).

Miembro
Members
29 julio 2014 - 03:25

nemiere;162528 said:
Aquí dejo una "versión rápida" del hack de los márgenes de kaznelson para el idioma Español. Os recuerdo que, como otras veces, los márgenes son levemente diferentes (50-25-15) de los que deja kaznelson para el inglés (30-20-10) y no están cambiados los márgenes para los pdfs (creo que es mejor no tocarlos en la implementación actual del de pdfs que los de Amazon retocan fw tras fw).

Justo esto estaba esperando para actualizar :ay008:

¿A qué te refieres con versión rápida?

Miles de gracias por tu trabajo.

Un saludo.

Member
Members
29 julio 2014 - 09:06

Quiero decir que sólo cambio la parte que me interesa a mí (los márgenes) y los modifico un poco a mi gusto. Tampoco cambio los tamaños de fonts (porque no me convencen los tamaños de kaznelson y no sé adaptarlos a mi gusto).

Miembro
Members
29 julio 2014 - 11:58

nemiere;162532 said:
Quiero decir que sólo cambio la parte que me interesa a mí (los márgenes) y los modifico un poco a mi gusto. Tampoco cambio los tamaños de fonts (porque no me convencen los tamaños de kaznelson y no sé adaptarlos a mi gusto).

Pues me encanta tu versión rápida :ad008:

Miembro
Members
29 julio 2014 - 19:08
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

nemiere;162528 said:

¿hay algún tutorial por ahí para que lo intente hacer yo para el PW1? ?

Member
Members
30 julio 2014 - 09:48
Miembro desde: 9 noviembre 2013
Mensajes en Foro: 16

Y eso de los márgenes, ¿no podría venir en el firmware original? Tanto trabajo les cuesta?

Miembro
Members
30 julio 2014 - 10:39

Rugal;162547 said:
Y eso de los márgenes, ¿no podría venir en el firmware original? Tanto trabajo les cuesta?

Únete al club...

Member
Members
30 julio 2014 - 11:23

Te explico rápidamente cómo lo hago yo:

1. Necesitas que estén instalados y funcionando kindle-jailbreak, kindle-mkk, KUAL y uno de estas dos extensiones para KUAL: explorer o kterm.

2. Necesitas copiar en la partición "visible exteriormente" del kindle los ficheros originales de español e Ingles: ReaderSDK-impl-en_GB.jar y ReaderSDK-impl-es_ES.jar, que están en /opt/amazon/ebook/lib de la partición "invisible exteriormente" del kindle. Para ello, en kterm:
cp /opt/amazon/ebook/lib/ReaderSDK-impl-en_GB.jar /mnt/us/
cp /opt/amazon/ebook/lib/ReaderSDK-impl-es_ES.jar /mnt/us/
(Si no tienes soltura con los comandos de shell, puedes hacerlo con la extensión "explorer": Navegas hasta el fichero original y pulsas el botón "Copy", navegas hasta /mnt/us y pulsas el botón "Paste", y repites para el otro fichero.

3. Conectas el Kindle a tu ordenador, y verás los ficheros en la "partición visible", y los copias al ordenador.

4. Consigue la versión de los ficheros modificada para idioma inglés de Kaznelson del foro de mobileread.

4. En el ordenador usas un editor de ficheros .jar. Yo uso (en MacOS) ** you do not have permission to see this link **
Yo lo lanzo cambiando un poco los límites de memoria, para que no se la pegue con ficheros grandes: java -Xms512M -Xmx10240M -jar rej.jar

5. Compara con rej el fichero original inglés y el fichero modificado de kaznelson. Verás cómo te resalta los cambios el rej. Apunta todos los cambios, junto con el número de línea en el que se producen. En el post de mobileread hay algunos mensajes de kaznelson con algunas explicaciones de para qué sirven esos cambios por si quieres retocarlos un poco.

6. Haz una copia del fichero original español, y edita con rej la copia. Busca las líneas a cambiar (serán las mismas que en inglés) y cámbialas. Guarda el fichero.

7. Mete en el Kindle ese fichero editado junto con el update_margin_esp_***_***_install.bin, te vale uno cualquiera de versiones anteriores en ESPAÑOL. Aún no sé cómo construir estos .bin, debe ser fácil de todas formas.

Cuenta cómo te va, cuantos más sepamos cómo hacerlo, mejor. Yo sólo cambio el fichero que he puesto, que es el de los márgenes. He intentado jugar con el de los tamaños de fonts pero: 1) no me gustan los tamaños que pone kaznelson, casi prefiero los originales 2) No puedo retocar los tamaños pese a seguir las explicaciones de kaznelson, no sé bien qué hago mal... de todas maneras es algo que me importa menos que el tema márgenes.

Miembro
Members
30 julio 2014 - 11:43
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

muchas gracias... ya tengo trabajo para las vacaciones ?

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704