Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
¿Azw3 y portadas en el home de Paperwhite2?
Member
Members
11 octubre 2013 - 08:42
Miembro desde: 31 agosto 2012
Mensajes en Foro: 745
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buenas.

Estoy utilizando el azw3 en el paperwhite2 por el tema de poder usar fuentes incrustadas, pero al pasarlos al kindle con calibre (por wifi solo permite mobi). No me salen las portadas en la pantalla principal

¿alguno sabéis como solucionar este tema?

Parece ser que si nos bajamos el azw3 de la nube, funcionará el tema, el caso es que no se me ocurre como subir un azw3 a la nube de amazon (no permite ni mandarlo por correo, ni por "send to kindle")

He mirado cloudrive pero no parece servir para esto.

saludos

Miembro
Members
11 octubre 2013 - 10:11
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

ersott;149862 said:
Buenas.

Estoy utilizando el azw3 en el paperwhite2 por el tema de poder usar fuentes incrustadas, pero al pasarlos al kindle con calibre (por wifi solo permite mobi). No me salen las portadas en la pantalla principal

¿alguno sabéis como solucionar este tema?

Parece ser que si nos bajamos el azw3 de la nube, funcionará el tema, el caso es que no se me ocurre como subir un azw3 a la nube de amazon (no permite ni mandarlo por correo, ni por "send to kindle")

He mirado cloudrive pero no parece servir para esto.

saludos

entiendo que te refieres a que te aparece una genérica de amazon, casi en blanco (y creo que ponía, personal o algo así) como viñeta en la galería de libros ¿no?.
Es curioso porque este problema hubo al principio con el PW1 y se acabó solucionando, lo que no me acuerdo es si fue con alguna actualización del calibre o con un pluggin que instalé. A la tarde, cuando llegue a casa, lo miro y te comento cuál era porque no me acuerdo de memoria.
Lo cierto es que hace mucho que no me pasa salvo que, a veces, el tamaño de la portada es un poco más pequeño.

Respecto a lo de enviar libros mediante wifi, desde la nube de amazon, no se puede con los azw3, o al menos yo lo estuve investigando en su momento y no encontré solución. Hay que convertirlos a mobi ? ... lo cual es curioso porque debería dejar enviar su formato NUEVO y no sólo el antiguo; es como que el propio amazon no promociona ese nuevo formato, poniéndole pegas, además de que casi todos los libros que compras en su web están en mobi (...ya ni voy a hablar del x-ray, que no he encontrado ninguno que lo incluya)

Member
Members
11 octubre 2013 - 10:15

flipado;149876 said:
entiendo que te refieres a que te aparece una genérica de amazon, casi en blanco (y creo que ponía, personal o algo así) como viñeta en la galería de libros ¿no?.

Eso es, en lectores han dado unas ideas, luego lo miro y si encuentro solución lo comento aquí ?

Miembro
Members
11 octubre 2013 - 10:21
Miembro desde: 20 agosto 2012
Mensajes en Foro: 1111

por cierto ¿cómo estás generando el azw3, con calibre o con el programa propio de amazon (no me acuerdo ahora cómo se llama)?
porque igual es eso. Yo siempre lo hago con calibre porque recuerdo que el de amazon me daba algún problema, no me acuerdo cuál, pero igual era ese.

Member
Members
11 octubre 2013 - 10:25

Lo estoy haciendo con el calibre, pero no lo tengo actualizado, en lectores comentan que ese puede ser el problema, luego cuando lo pruebe comento.

Member
Members
11 octubre 2013 - 22:12
Miembro desde: 1 julio 2013
Mensajes en Foro: 3

Convirtiéndolo y enviándólo desde Calibre (actualmente v1.6) vía cable no he tenido problemas con las portadas en mi KP1.

Member
Members
12 octubre 2013 - 04:21

Bueno, algo he conseguido, con Calibre 1.6 transformando a Azw3 y pasándolo al dispositivo... no había manera, seguía sin salirme la joia portada, hasta que en la enésima prueba me ha aparecido la portada.

El problema era que el formato de origen que usaba era un Epub que comentabais que era el más similar a azw3.

Pues bien, partiendo de un mobi y convirtiéndolo a azw3, me han aparecido las portadas en 3 de 5 libros que me he pasado.

De momento puedo vivir bien con ese 60% de acierto Cool

Miembro
Members
13 octubre 2013 - 08:30
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058

ersott, ¿no será que el epub de origen está mal?. Abrelo con sigil, y mira que la imagen de portada esté marcada como cover.

Abres el epub. Vas a images, botón derecho sobre el fichero de portada, add semantics, y debe tener el check activado de cover. Por si acaso en el html de portada haces lo mismo. Si no estaban activos guarda y prueba ahora. Yo el otro día en las pruebas que hice ningún problema, pero son epubs bien maquetados.

salu2.

Member
Members
13 octubre 2013 - 12:19

Otra prueba que he hecho, me he bajado de la página amiga el mismo libro, en epub y en mobi.

En epub he comprobado con sigil que estuviera marcado los dos checkings que comentas elchamaco, lo estaban.

Pues bien, he añadido el epub a calibre, lo he transformado a azw3 y lo he pasado al paperwhite. Luego lo he eliminado de calibre, he añadido el mobi, lo he transformado a azw3 y lo he pasado al paperwhite, y el resultado...

[ATTACH=CONFIG]3711[/ATTACH]

El que ya he comentado antes, partiendo de mobi bien, partiendo de epub mal.

Por mi parte con esto me vale, espero que le haya servido a alguien ?

Miembro
Members
13 octubre 2013 - 15:59

Raro, raro. Las cosas de la informática.

Member
Members
13 octubre 2013 - 17:28

elchamaco;149999 said:
Raro, raro. Las cosas de la informática.

En lectores... Adriadja ha hecho el mismo experimento y ha comprobado que la versión epub tiene una portada con una resolución muy baja, seguramente el programa automático de la página amiga que convierte los fb2 a epub y a mobi, disminuya la portada de los epub y no varíe la de los mobi

Asias por la ayuda. ?

New Member
Members
19 noviembre 2013 - 13:30
Miembro desde: 10 octubre 2013
Mensajes en Foro: 1

Helden;149957 said:
Convirtiéndolo y enviándólo desde Calibre (actualmente v1.6) vía cable no he tenido problemas con las portadas en mi KP1.

Así lo hago yo con el calibre mediante cable y si que aparecen con la portada

Member
Members
19 noviembre 2013 - 13:40
Miembro desde: 13 noviembre 2012
Mensajes en Foro: 818

¿Esto pasa con todos los epub que se convierten a azw3?

Member
Members
19 noviembre 2013 - 14:57

Después de un tiempo, como conclusión, puedo decir que:

Con los epub de epublibre no hay problema, y con los epub de la página amiga, si arreglas la portada que, por lo que sea, el conversor automático de dicha página se carga, la mayoría funcionan bien, pero algunos no, no se por que :-S.

New Member
Members
16 febrero 2014 - 16:14
Miembro desde: 16 febrero 2014

Yo no lo consigo.
Las portadas no me salen en el paperwhite 2. Sólo me salen si compro el libro en Amazon. Estoy realmente desesperado. Si lo has arreglado ya, me podrías ayudar?

Member
Members
16 febrero 2014 - 18:10

Pues al post anterior al tuyo me remito.

Con los epub bajados de epublibre, sin problemas, los transformo a azw3, los paso por cable y me salen las portadas. Con los epub bajados de papyrefb2 no hay manera, a menos que cambies las portadas, y aún así a veces falla, no se por que.

Miembro
Members
16 febrero 2014 - 22:32

Si se usa calibre, las portadas de papyre son muy pequqeñas. Buscar por la web una a tamaño más grande y reemplazar. Cuando se convierte a AZW3 coge la portada del libro la que tiene el calibre excepto que le digas que la coja del archivo que convierte, tener cuidado para ver que esta marcado, creo que por defecto suele ser coger la de calibre.
Por cierto si un libro ya está enviado, antes entrar a dispositivo, borrar, y volver a enviar, si se sobreescribe muchas veces el kindle no se cosca y no regenera la imagen del nuevo archivo.

New Member
Members
18 febrero 2014 - 20:21
Miembro desde: 11 febrero 2014

Señores uo tengo la solucion porque me pasaba lo mismo. Yo me los descargo todos de papyrefb2 y no me salian las portadas. Y lo soluciones enviandomelos a mi cuenta kindle. Conecto el wifi y empiezan a descargarse con la portada. Espero que les sirva.

Enviado desde mi NOTE 3 Tapatalk

Miembro
Members
18 febrero 2014 - 21:12

Yo las pruebas que hice no tuve problemas con ninguno desde calibre. Eso si, con una tamaño decente de la portada.

New Member
Members
19 febrero 2014 - 22:58
Miembro desde: 17 febrero 2014

Cuando pasas de .mobi o .epub a .azw3 todas las portadas salen o si no editala o agrega una nueva portada buscando la mejor en google. Mi duda es si despues de pasarlas a .azw3 se pueden sincronizar con la nube de amazon? o como hago para que queden en la nube realmente como un libro y no como un documento personal? La unica manera que he visto es enviandolo al email ***x@kindle.com y este lo baja a la kindle como documento personal mas no como un libro.

Agradezco si alguien tiene la solución.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932