Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Kindle Paperwhite y obsolescencia programada
Member
Members
30 agosto 2017 - 07:41
Miembro desde: 1 febrero 2013
Mensajes en Foro: 21
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola.
El año 2014 adquirí el Kindle Paperwhite y este mes (agosto 2017) ha dejado de funcionar. Obviamente está fuera de garantía. Se ha quedado con el salvapantallas y no responde a ningun reset de los que Amazon explica para resetear. Solo se enciende led naranja cuando conecto el cargador. Pero nunca se pone verde. Cuando quito el cargador se apaga el led. Nunca se le ha dado ningun golpe o caída. Siempre ha ido con la funda original que Amazon vende para éste ebook.
Lo han revisado técnicos competentes en éste ramo y han determinado que no es la bateria. Se ha colocado otra batería igual cargada y hace lo mismo. Han determinado que la avería está en la motherboard o en la pantalla. Dicen que es un claro ejemplo de obsolescència programada.
En 2014 también compré otros ebooks de regalo compatibles con su Kindle Paperwhite . A mi mujer le compré el Bq Cervantes y a mi hija un Fnac Touch Light. De esta manera podia seguir la trayectoria de tres aparatos iguales con las mismas características.
Pues que sepan ustedes que los ebook de mi mujer y mi hija siguen funcionando perfectamente.
Asi pues, ahora que me tengo que comprar uno nuevo (obviamente no lo voy a reparar) ya tengo claro que no me voy a comprar el Kindle Paperwhite 7 generación que venden actualmente. No quiero estar de aqui 3 años con otro ebook averiado.
Saludos

Member
Members
30 agosto 2017 - 08:42
Miembro desde: 31 agosto 2011
Mensajes en Foro: 144

Que tenga una avería (no sabemos dónde) un KP es un claro ejemplo de obsolescencia programada? Y si te digo q hay dos KP en mi casa, uno de 2013 y otro de 2014 funcionando...y eso sin hablar del K3 y K4 q hay en un cajón y que hace unos meses los cargué y arranqué y funcionaban también.
[emoji848][emoji848][emoji848]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Member
Members
30 agosto 2017 - 10:49

Hola.
Este es el segundo Kindle Paperwhite que tengo.
El primero salió mal ya que los caracteres salían defectuosos. Es decir que ya tengo dos unidades con defectos.
Y para que usted lo sepa, los fabricantes no hacen una obsolescencia programada en el 100% de sus productos. Hacen una obsolescencia programada con un tanto por ciento de sus productos y así pueden disimular esa mala praxis. A usted le han salido buenos esos productos y a mi mal. Y si usted se da una vuelta por foros, vera que hay mas gente que esta en mi caso.
Siempre habrá mas gente, como usted, que no ha tenido problemas. Eso es así. Se llama política de ventas. Se llama tambien "vamos a defraudar a un % pequeño de gente" para que se le estropee el producto después que pase la garantía. Ah.... Eso se llama Obsolescencia Programada...
Un saludo y no hacia falta que escribiera su mensaje. Ya sabemos que hay gente que tiene productos que le van bien y no se han estropeado. No somos tontos.
Y por ese motivo, que no somos tontos, nos quejamos.

Miembro
Members
31 agosto 2017 - 00:50
Miembro desde: 9 septiembre 2011
Mensajes en Foro: 2068

Caramba Amalurio, cuánta agresividad!

Yo me uno a ottone. Tengo un K3, desde el 9 de septiembre del 2010... Fue el primero, asi que le canto cumpleaños y todo. Un KP1, un KP2 que se ahogó y aún asi resucitó y un K6
Todos como un reloj.

Creo que es tan válida tu teoría conspirativa como los comentarios y opiniones que respetuosamente pueda y quiera hacer cualquier usuario del foro.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Miembro
Members
31 agosto 2017 - 07:29
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058

¿Se llegó a quedar el lector sin bateria? Es un fallo conocido en los kindle que a veces al quedarse sin batería aunque se carguen no arrancan. Me paso con uno de mi hermana, versión básico cuando iban con treclas y pulsando encendido y creo que era tecla menú llegó a arrancar. Tampoco funcionaba lo de dejar 30 segundos el power apretado, solo con lo de la tecla menú llegó a hacerlo.

Mira estos hilos
[Permission to view this media is denied]
[Permission to view this media is denied]

A la peor es abrirlo y desconctar la batería, o hacer eso del reset... que debieran haber dejado accesible desde el exterior.

En cuanto a que le hayan fallado dos mala suerte. Aunque si debo decir que he comprado la tira de unidades para familia, amigos, compañeros de trabajo y sólo el de mi hermana dió ese problema una vez. Por estadística debiera haberme pasado más veces. Que no niego la obsolescencía programada, es práctica habitual. Pero no creo que no sea el caso.

Member
Members
31 agosto 2017 - 18:38

Hola.
No. La batería estaba cargada. Aparte, compré otra batería y hace lo mismo.
Y como bien dices, estadísticamente tendria que estar todo mas repartido. Pero me ha tocado a mi.
Y como dije en el primer comentario, mi mujer y mi hija tienen un BQ Cervantes y un Fnac Touch Light funcionando sin problemas.
Asi que, estadísticamente, me compraré un Ebook BQ o un Fnac ya que tienen unos 5 años funcionando sin ningun problema. No hay que hacerles reseteos como se puede leer en los foros de lectores kindle. Esta plagado de gente que se les bloquea.
Saludos
Csrlos

Member
Members
1 septiembre 2017 - 14:00
Miembro desde: 18 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 546

Yo llevo muchos años reparando aparatos electrónicos, y desde siempre han fallado componentes, he arreglado aparatos nuevos que han fallado a la semana de comprarlos y aparatos que tienen mucho tiempo funcionando sin problemas.
Lo que pasa es que con la miniaturización de los componentes, y, porque no negarlo, la economía de los aparatos, puede que den fallos que nos parezcan provocados.
Pero entre usted en los foros de telefonía, por ejemplo, y verá que teléfonos mas caros que su paperwhite también dan problemas, por fallos en diseño, software o mil problemas mas.

Member
Members
2 septiembre 2017 - 08:23

Mis disculpas al "dueño" del hilo por haber osado opinar...y mis agradecimientos por haberme explicado tan amablemente como funcionan las malvadas mentes empresariales.

Así que solo manipulan un % pequeño de la producción. Y eso lo sabe usted porque tiene un primo trabajando en...? O mejor ha visto un documental en la 2?

Nada, nada, vamos a montar dos lineas de producción, la A y la (sssss[emoji33]) la b, duplicando costes pero a largo plazo lo recuperamos con esos pocos compradores cabreados por haberles tangado que no vieron el documental.

Que pueda haber correlación positiva entre miniaturización o el uso de componentes baratos y esos fallos del producto, no eso como va a ser si ya tenemos una buena paranoia que es lo que nos mola.

Ves, a una intervención como la que te acabo de dar sí estaría justificada la tuya previa llena de desprecio y suficiencia.

Un saludo

Member
Members
2 septiembre 2017 - 08:49

Hola.
Llevo 40 años en el ramo de la electrónica y no son paranoias. Es de todos sabido y aceptada la implantacion entre fabricantes de la obsolescencia programada. Esos 40 años en el ramo de la electrónica me permiteen hablar con con conocimiento de causa.
Pero supongo que usted no ha oído hablar de la obsolescencia programada en las impresoras que a partir de un numero de impresiónes, deja de funcionar. Tampoco del acuerdo entre los fabricantes de bombillas de EEUU para disminuir el número de horas de funcionamiento y así que no durasen tanto.
Y hay mas ejemplos. No están sacados de ningun documental ni me lo ha dicho ningun primo.
Es solo documentación , asesoramiento, lectura, congresos, etc.

Saludos

Member
Members
2 septiembre 2017 - 14:49

El famoso Congreso mundial de obsolescencia programada...o es el contubernio judeomasonico de silicon valley?
Ay, era más divertido lo de que lo del hombre en la luna lo filmaron en Hollywood.
Saludos desde el mundo sin paranoias

Miembro
Members
2 septiembre 2017 - 17:51
Miembro desde: 9 septiembre 2011
Mensajes en Foro: 2068

Yo sí creo en la obsolencia en casi todo (por no decir todo) lo que se fabrica. Lo hacen para que tengas que volver a comprar.
Apple te hace increíbles aparatos. Pero te los capa con el sistema operativo. Te imposibilita la actualización, cables, conectores y terminas sin poderlo usar. Tengo un ipod 3 de los de 64 gb, está perfecto, hace poco se conectó, se actualizó el sistema y me borró todo lo que tenía ahí. No le he podido instalar nada porque todas las app se niegan a bajar en ese SO.
Los carros, al cierto tiempo comienzan a molestar, las piezas comienzan a morir.
Yo sí creo en que nacen para morir en x tiempo.
Lo que no estoy de acuerdo es en agredir a alguien que da una opinión contraria a la mía (no importa si tengo razón o no). Y les voy a pedir a ambos que bajemos el tono.
Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Member
Members
2 septiembre 2017 - 23:57
Miembro desde: 19 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 20

Yo sigo actualmente con mi kindle touch de 2011, traído desde Florida y sigue como el primer día. Después de este tiempo ni la batería se ha inmutado yo pienso que es un aparato hecho a conciencia y mi suegra tiene otro comprado el mismo día que funciona igual de bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Member
Members
3 septiembre 2017 - 09:42

Hola.
Parece que los 40 años que llevo en el ramo de la electrónica no te dice nada. Yo sé lo que he visto, lo que he reparado, lo que he oido de boca de diseñadores de hardware y software. Lo que se ha comentado entre dirigentes de empresas de electrónica de consumo. Pero para ti esto no tiene valor. En fin... Ahora se me ha venido a la mente una cosa.... Efecto Avestruz: como aquellas “situaciones en las cuales las personas reciben información relevante pero de forma intencional fallan al evaluar las consecuencias que podría tener en el avance hacia sus objetivos. Dicho de otra manera, de modo más funcional: rechazan la información”

Saludos

Member
Members
12 octubre 2017 - 11:43
Miembro desde: 13 julio 2015
Mensajes en Foro: 22

Yo también tengo un par de kindle del 2012 funcionando, y si no me equivoco, he comprado en total 6 de los que funcionan todos. No creo que Amazon sabotee sus lectores, más bien creo que dan un producto bastante fiable porque el negocio tirará más hacia su tienda de libros.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704