Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Nuevo "KINDLE VOYAGE"
Member
Members
19 septiembre 2014 - 11:30
Miembro desde: 3 marzo 2012
Mensajes en Foro: 368
sp_UserOfflineSmall Desconectado

xabi1990;163626 said:
Pues voy a ser el único que alabe las mejoras. Perdón , LA MEJORA. Y me refiero a poner los botones laterales de paso de página, para mi algo muy, muy reclamado desde siempre, desde que dejé los Bq o Iriver Story que sí los tenían.

Sólo por eso me llama la atención el nuevo.

Y, josemanuelh, yo necesito el táctil para la gozada del diccionario y el “Revisar vocabulario” en el PW2. Lo de buscar palabras en el diccionario con un simple toque en vez del minijostick es un avance. Y ni te cuento para leer en inglés ...

Lo de la luz, irrenunciable. Cambié el Touch –gran equipo, si señor- por el PW2 sólo por la luz, no te digo más.

Lo del precio una ida de olla. ¿Un 50% más por los botones laterales y que ajuste la luz él solito y poco más?. Vamos, hombre, no joas.

llevo toda la vida leyendo libros, y el mundo ha dado ya muchas vueltas sobre su eje, y las veces que he tenido que acudir a un diccionario mientras leía algo han sido realmente escasas, es muy difícil que tenga que usar un diccionario castellano leyendo libros, no recuerdo si en el último año lo he tenido que hacer siquiera una vez ... en cuando a leer en inglés, yo también lo hago, en ese caso si es más frecuente que recurra a un diccionario, quizás 3 o 4 veces por libro, pero leo muy poco en inglés porque afortunadamente tengo mucho en castellano que me interesa leer, así que para 3 o 4 consultas cada 10 libros, pongamos, sinceramente, la comodidad del uso del diccionario es una ventaja ridícula contra la incomodidad de hacer algo que no quieres mientras estás leyendo, que me ocurre unas diez veces (por poner una cifra) en cada libro que leo en una pantalla táctil ...

un gran atraso para mí el táctil en estos dispositivos

si en el nuevo modelo se pudiera desactivar el táctil igual que se puede hacer con los botones, es posible que me pensase comprarlo, porque ahora mismo tengo que reconocer que no tengo un lector de libros que me convenza

Miembro
Members
19 septiembre 2014 - 11:39
Miembro desde: 11 mayo 2012
Mensajes en Foro: 5998

josemanuelh;163714 said:
llevo toda la vida leyendo libros, y el mundo ha dado ya muchas vueltas sobre su eje, y las veces que he tenido que acudir a un diccionario mientras leía algo han sido realmente escasas, es muy difícil que tenga que usar un diccionario castellano leyendo libros

Yo jamás he usado un diccionario de español leyendo en papel pero es cierto que, aún en nuestro idioma, hay palabras que desconocemos (lo mismo en el libro de Belén Esteban las conocemos todas). Normalmente pasamos de ellas porque no afectan tanto como para que por el contexto no podamos seguir la trama. Ahora, qué pasa, que si tienes la posibilidad de buscarlas con un solo toque en la pantalla te pica la curiosidad y te da por consultar el diccionario. Yo fui el primer sorprendido cuando empecé a hacer esto al leer en el KP y a día de hoy es raro palabra que desconozca que no busque.

Supongo que dependerá de lo curioso/pasota que seas cuando leas.

Miembro
Members
19 septiembre 2014 - 11:45
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 1070

swappen;163715 said:
Eso te pasa porque nunca has tenido la opción de buscar en diccionario tan a mano. Yo jamás he usado un diccionario de español leyendo en papel pero es cierto que, aún en nuestro idioma, hay palabras que desconocemos (lo mismo en el libro de Belén Esteban las conocemos todas). Normalmente pasamos de ellas porque no afectan tanto como para que por el contexto no podamos seguir la trama. Ahora, qué pasa, que si tienes la posibilidad de buscarlas con un solo toque en la pantalla te pica la curiosidad y te da por consultar el diccionario. Yo fui el primer sorprendido cuando empecé a hacer esto al leer en el KP y a día de hoy es raro palabra que desconozca que no busque.

Al final, suele pasar que lo que no se ha tenido nunca no se echa de menos, pero una vez que lo tienes...

Completamente de acuerdo. ¿Me suena que aquí en el foro comentamos el caso de una palabra que tenía un significado completamente distinto al que solía darse o según el contexto? Si lees en papel, muchas veces tiras para adelante y ahí queda, pero teniéndolo a un clic, no dejas pasar ni una e incluso buscas palabras conocidas si no te encajan en ese contexto.

Y mucho más leyendo en inglés. Yo cuando leo en inglés tampoco consulto más de 4 o 5 palabras porque no me impide seguir la historia. Pero si es con el Kindle, busco todo lo que no tengo del todo claro aunque lo intuya.

Member
Members
19 septiembre 2014 - 12:07

sigo pensando firmemente que las ventajas del táctil sobre los inconvenientes no me compensan en ningún caso, ¿o igual es que yo soy muy torpe y a vosotros no se os descoloca la lectura en las pantallas táctiles por roces accidentales, etc?

sobre lo de no tener nunca tan a mano la consulta del diccionario, desde que uso móviles y tablets con conexión a internet (antes de tener kindle), resuelvo mis dudas en un instante

a mí me gusta usar el idioma correctamente, por mucho que al escribir en internet no use mayúsculas, hace ya muchos años que en mi casa teníamos el diccionario de la RAE, el primero que compramos nos costó casi 15.000 pesetas ... un pastón, luego sacaron ediciones más baratas que fuimos actualizando hasta que el diccionario se pudo consultar en internet o en un cd, primero desde un pc, luego ya con los dispositivos ultra portátiles, quiero decir que yo sí consulto el diccionario, y desde hace ya muuuuuuuucho tiempo, pero para leer libros es muy muy muy raro que lo necesite, tan raro que prefiero consultarlo en mi móvil, por ejemplo, que recurrir a los sistemas del ereader que no controlo bien porque apenas los uso

Miembro
Members
19 septiembre 2014 - 12:19

josemanuelh;163717 said:
sigo pensando firmemente que las ventajas del táctil sobre los inconvenientes no me compensan en ningún caso, ¿o igual es que yo soy muy torpe y a vosotros no se os descoloca la lectura en las pantallas táctiles por roces accidentales, etc?

La verdad es que apenas me ocurre. Pero es que estoy cayendo en una cosa ahora y creo que es que la pantalla de tu lector, el NST-G, es de tecnología infrarroja por lo que cualquier cosa que se interponga en los haces de luz hará que ocurran cosas (roce de una sábana, por ejemplo). A mí se me cae con el sueño el KP sobre el pecho a menudo. Si la pantalla del KP fuera infrarroja se me iría la lectura al carajo y me jodería bastante, sí.

Por otro lado, para qué coger el móvil, dejar el lector, abrir navegador o app de la RAE para buscar una palabra cuando con un simple toque lo tengo a mano. Creo que tu aversión está bastante relacionada con la pantalla de tu lector, pero ojo, sólo es mi opinión.

josemanuelh;163717 said:
quiero decir que yo sí consulto el diccionario, y desde hace ya muuuuuuuucho tiempo, pero para leer libros es muy muy muy raro que lo necesite, tan raro que prefiero consultarlo en mi móvil, por ejemplo, que recurrir a los sistemas del ereader que no controlo bien porque apenas los uso

Insisto en que no es un asunto de necesidad. Cualquier adulto que lleve leyendo continuadamente desde niño o que simplemente tenga tropecientos libros a las espaldas, como es el caso de muchos de los usuarios que estamos en el foro, ha desarrollado el vocabulario suficiente para no necesitar un diccionario de castellano para entender prácticamente a la perfección lo que se le cuenta. Es un asunto de curiosidad pura y dura, porque en cualquier momento puede aparecer una palabra que desconozcamos o simplemente no estemos plenamente seguros de su significado. No conozco (ni tampoco creo que llegue a conocer) a alguien que sepa el significado de todas las palabras del castellano.

Member
Members
19 septiembre 2014 - 12:44

swappen;163718 said:
La verdad es que apenas me ocurre. Pero es que estoy cayendo en una cosa ahora y creo que es que la pantalla de tu lector, el NST-G, es de tecnología infrarroja por lo que cualquier cosa que se interponga en los haces de luz hará que ocurran cosas (roce de una sábana, por ejemplo). A mí se me cae con el sueño el KP sobre el pecho a menudo. Si la pantalla del KP fuera infrarroja se me iría la lectura al carajo y me jodería bastante, sí.

en esto creo que aciertas, el roce la manga de la camisa o cualquier otra cosa es detectado, incluso una gota que te salpique la pantalla, y la razón es la tecnología usada, mi hija tenía otro lector táctil no kindle, pero no recuerdo la marca, ya murió, y también estaba harta del mismo problema, se quedó con mi kindle 4 cuando me compré el nook

no obstante, y aún reconociendo que el problema se agudice por el aparato que uso, a mí me gusta en ocasiones poner el dedo sobre la página, como hacemos en los libros de papel, y eso sigue siendo un problema con la tecnología que sea, ¿no?

Miembro
Members
19 septiembre 2014 - 12:51

josemanuelh;163719 said:
no obstante, y aún reconociendo que el problema se agudice por el aparato que uso, a mí me gusta en ocasiones poner el dedo sobre la página, como hacemos en los libros de papel, y eso sigue siendo un problema con la tecnología que sea, ¿no?

Si te gusta apoyar el dedo en la pantalla no hay nada que hacer. Eso sí, te aconsejo que no lo hagas mientras comes chorizo :ag008:

Member
Members
19 septiembre 2014 - 13:30
Miembro desde: 8 febrero 2013
Mensajes en Foro: 405

[Permission to view this media is denied]

Miembro
Members
19 septiembre 2014 - 13:53
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633

Lo dejo aquí como lo podía hacer en otro sitio pero con esto de los nuevos Kindle el (despreciado, obsoleto y vilipendiado :)) K4 ** you do not have permission to see this link **

Member
Members
19 septiembre 2014 - 13:56
Miembro desde: 5 febrero 2012
Mensajes en Foro: 823

ElManolo;163729 said:
[Permission to view this media is denied]

"You could buy both the Kindle Paperwhite 2 and the new Kindle Touch for the same price as one Kindle Voyage. Or you could buy two of the new Fire HD 6 tablets for the same price as one Kindle Voyage. That’s kind of crazy."

Incluso con mi nivel de inglés bajo-sumergido, se lo he pillado a la primera. "That's kind of crazy" pienso yo también.

P.D. A los que decís que no necesitáis diccionario leyendo os quería ver yo "disfrutando" de Salamina de Negrete. Que con los economos y los taxiarcas pensé que me quería volver loco (por cierto, tampoco vienen en el diccionario RAE) :ag008::ag008::ag008:

Member
Members
19 septiembre 2014 - 16:49

PhotoniKO;163688 said:
El primero fue el Nook Simple Touch con Glow Light.

En efecto, ese fue el primero iluminado pero su pantalla era 800x600, no la HD (1024x758).
El primero Pearl HD fue el Onyx Boox i62HD pero no era iluminado.
El primero con pantalla iluminada y Pearl HD sí que fue el Paperwhite.
Después llegó el Kobo Glo y un poco más tarde el Onyx i62HD-Firefly y el Bookeen Cybook Odissey HDFL, y luego todos los demás.

Member
Members
19 septiembre 2014 - 16:57

elchamaco;163693 said:
A mi me parece que van a dejar los 3 modelos, (...)

Totalmente de acuerdo, salvo:

Pero si a mi hay algo que me tiene flipado son las mierdas de las tablets que venden, caras de cojones, capadas, y están arrasando. Una table de 8,9 '' 379 €. De verdad hay alguién que les de dinero por este producto cuando tienes las samsung galaxy 3 o 4 por 220 pavos y si sabes buscar por 179 se puede conseguir la 3.

Ojo que la Kindle Fire HDX 8.9 tiene mucho mejor resolución, mejor CPU y más RAM que cualquier Galaxy Tab 3 o Galaxy Tab 4. Si quieres más resolución, CPU y RAM tendrás que irte a la Galaxy Tab Pro que la versión de 8.4" cuesta (siempre precios de Amazon) 279 (más barata que la FireHDX pero tampoco son 179-220) y la 10.1" 379 (o las Tab S aún más caras). Lo digo por comparar cosas más similares

Miembro
Members
19 septiembre 2014 - 18:43
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1058

Puse esa de ejemplo pero todas las tablets de Amazon me han parecido siempre muy caras. Ten en cuenta que en todas sus versiones son de pantalla pequeña. Es decir por mucho que de más calidad es una 8.9, si metiesen una pantalla de 10'' ¿que costaría 700 €?.

Yo no se para que usais vosotros los tablets, pero para navegar por internet, jugar al angry birds o similar y para leer tebeos no hace falta cuatrocientos cores. Pero si que hace falta pulgadas para los tebeos, si son 12 mejor.
No se yo no veo cuál es el público objetivo, que lo habrá, pero son extremadamente caras para sus pulgadas. Yo vamos me tendrían que apuntar con una pistola para comprarla.

Member
Members
20 septiembre 2014 - 06:37

Estoy de acuerdo en que es demasiado cara esa tablet. Pero tampoco veo que no tenga público: es concebible que haya gente que considere una tablet de 7 como demasiado pequeña y una de 10" demasiado grande/pesada (Samsung tiene de 8.4" por ejemplo). Supuesto esto sea cierto para algunos, las Kindle Fire HDX 8.9 pueden ser interesantes y tienen buena resolución y buena CPU. Pero tienen 3 grandes pegas: caras, con un Android capado y sin tarjeta SD.
En resumen YO no me las compraría pero de ahí a considerarlas malas y decir lo de 179-220€ creo que hay cierta diferencia. Pero es mi opinión.

Edit: por cierto si quisiera gastarme 380€ un una tablet preferiría la Samsung Galaxy Tab Pro que es de 10.1", no es Android capado y tiene igual resolución y RAM que la Fire HDX y ligeramente mejor CPU

Miembro
Members
20 septiembre 2014 - 07:58
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 1070

Yo creo que el mayor problema que tienen es España. Es un producto muy orientado a los servicios de Amazon y en España no tenemos ni la mitad de ellos. En USA sí que me parecen una opción interesante combinadas con una suscripción Premium. Como decía en un post anterior, me parece una tomadura de pelo vender un producto orientado a contenidos sin ofrecerlos en medio mundo.

Member
Members
20 septiembre 2014 - 18:12
Miembro desde: 8 enero 2014
Mensajes en Foro: 6

Llevo 3 años con un Kindle 4 y 3 días con un PW2 y he de decir que el tema de la luz me parece un gran acierto, ya no vuelvo al anterior. Eso sí, coincido con vosotros en el tema táctil, no me gusta nada tener que cambiar de página tocando la pantalla, me encantaría que tuviese unos botones físicos, lo echo de menos. Aunque sí veo muy útil la pantalla táctil para navegar por los menús, subrayar y consultar definiciones en el diccionario.

En ese sentido parece que Amazon piensa lo mismo ya que ha recuperado los botones físicos para el Voyage. Habrá que ver el aumento de resolución, pero pasar de 212 ppp a 300 se va a notar sí o sí, ahora bien, el precio me parece exagerado, y más siguiendo en el mercado el PW2.

No creo que tarde demasiado en llegar a España, aunque con la falta de servicios que tenemos aquí no creo que merezca la pena su compra.

Member
Members
20 septiembre 2014 - 22:59
Miembro desde: 20 septiembre 2014
Mensajes en Foro: 3

Hola a todos,

En vista de que hay mucha gente que opina que el nuevo Voyage no es la compra perfecta. Si alguien tenía pensado comprarla y ha cambiado de idea, me vendría muy bien que me cediese su cupón descuento del 10%. :smiley: Por favor, avisarme por MP.

Gracias,

Miembro
Members
22 septiembre 2014 - 09:48

ElManolo;163741 said:
Estoy de acuerdo en que es demasiado cara esa tablet. Pero tampoco veo que no tenga público: es concebible que haya gente que considere una tablet de 7 como demasiado pequeña y una de 10" demasiado grande/pesada (Samsung tiene de 8.4" por ejemplo). Supuesto esto sea cierto para algunos, las Kindle Fire HDX 8.9 pueden ser interesantes y tienen buena resolución y buena CPU. Pero tienen 3 grandes pegas: caras, con un Android capado y sin tarjeta SD.
En resumen YO no me las compraría pero de ahí a considerarlas malas y decir lo de 179-220€ creo que hay cierta diferencia. Pero es mi opinión.

Edit: por cierto si quisiera gastarme 380€ un una tablet preferiría la Samsung Galaxy Tab Pro que es de 10.1", no es Android capado y tiene igual resolución y RAM que la Fire HDX y ligeramente mejor CPU

Yo he preferido la samsung galaxy note pro de 12.2 por 360 pavos, ahora contrastemos con lo que pide esta gente por la de 8,9... No digo que sean malas pero son caras de cojones para lo que son. Y nunca me compraría una al precio que las venden. Que es la critica que le puedo hacer al voyage. El voyage a 129 € esta en precio, a 189 no lo pago ni jarto de vino, 6'' se han chutado con tauriton o qué.

Miembro
Members
22 septiembre 2014 - 09:57

Jaymz;163748 said:
En ese sentido parece que Amazon piensa lo mismo ya que ha recuperado los botones físicos para el Voyage. Habrá que ver el aumento de resolución, pero pasar de 212 ppp a 300 se va a notar sí o sí, ahora bien, el precio me parece exagerado, y más siguiendo en el mercado el PW2.

No te creas que la resolución manteniendo pulgadas le viene bien al lector. De hecho en el pw2 conviene modificar las fuentes y hacerlas más gruesas para poder verlo bien. A este lo mismo. Si metes más resolución y las pulgadas son las mismas y no modificas las fuentes lo que haces es verlo más pequeño. Mira las comparativas por foros como mobile read y se ven más definidas las fuentes en un kk o un básico que en un pw sin modificar las fuentes. Y para modificar las fuentes hay que hacer jailbreak porque Amazon impidió poner fuentes.

Lo de los botones le ha costado a Amazon desde el kkeyboard y multiples quejas de los lectores volver a incorporarlos, pero a medias solo para el voyage, son cabezones esta gente de Amazon.

Los servicios del voyage son los mismos que para el pw o ahora el básico. En general yo creo que no interesa el voyage porque esta sobrepreciado para lo que dan. En ese precio yo compraría antes el kobo h2o que al menos tiene innovaciones interesantes como la resistencia al agua y te dan 6,8''. O tiraría por un onyx t68 que lleva android y puedes instalar la aplicación de lectura que más te guste.

Member
Members
22 septiembre 2014 - 11:09
Miembro desde: 5 febrero 2012
Mensajes en Foro: 823

elchamaco;163762 said:
Yo he preferido la samsung galaxy note pro de 12.2 por 360 pavos

elchamaco, entiendo que tú también usas la tablet para leer comic en cbr. ¿no?.
Cuéntame que tal se ve en un tablet de 12.2, tiene que ser una gozada brutal. Por desgracia mi presupuesto no da para más que una tablet chinarra de 10.1, y aún así me encanta leer para leer todo lo que pillo. En 12.2 tiene que ser el acabose, que envidia...

Perdón por el off-topic :bk008:

Zona Horaria del Foro: Europe/Madrid
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 173
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932