Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[SOLUCIONADO] Reparar táctil - Kobo touch n905
Member
Members
27 noviembre 2017 - 18:58
Miembro desde: 27 noviembre 2017
Mensajes en Foro: 9
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Muy buenas a todos!

El otro día un colega me dijo que tenía estropeado su Kobo Touch, ya que la pantalla se le había roto.
Le dije que no se preocupase, que yo le podía cambiar la pantalla. Para ir concretando, este es su modelo:

[ATTACH=CONFIG]5489[/ATTACH]

Total, que hice lo típico... Pedido a Aliexpress y a esperar. Ayer me llegó el producto de Aliexpress y fué muy sencillo montarla. Quitas la tapa, 4 tornillos, quitas las conexiones y conectas la pantalla nueva.
Todo perfecto.

Mi sorpresa fue cuando, llegué al menú principal... La pantalla iniciaba, se veía el librito con su cara sonrriente y me aparecia la selección de idioma, pero por más que toqué la pantalla, era imposible seleccionar nada.
Lo que os quiero decir es que, la función tactil se le ha jodido. Lo que no se, si esto es problema de la placa base o bien, me han vendido una pantalla que no tiene esa función tactil.

En el caso de que me hayan vendido la pantalla equivocada no hay ningún problema. Abro disputa en Aliexpress y me reembolsan el dinero.

Pero si fuese problema de la placa base...
¿Hay allguien en el foro, que pudiese orientarme que es lo que falla y como se podría reparar? ¿Es posible reparar la función tactil, cambiando algún componente en la placa base?

Gracias por leeros este tostón, pero es que me encanta solucionar los problemas y agotar todas las posibilidades, antes de tirar un dispositivo que si no fuese por eso, está nuevo.

Un saludo!!!

PD: Si necesitáis más información, no dudéis en contactar conmigo.

Member
Members
28 noviembre 2017 - 11:14
Miembro desde: 14 octubre 2013
Mensajes en Foro: 276

Si la otra pantalla no está muy dañada, o funciona solamente a medias, yo intentaría montarla de nuevo para asegurarme de que la función tactil sigue funcionando. Si ese es el caso, es que te han dado una pantalla que no vale. Si por el contrario ha dejado de funcionar, es que se ha fastidiado algo.

Si la opción que te he propuesto no fuera posible, por el momento no se me ocurre otra.:huh:

Member
Members
28 noviembre 2017 - 16:38

Pues con la otra pantalla es imposible ver nada, ya que estaba dañada por completo y no se podía diferenciar nada. Si a alguien se le ocurre algo, tanto de que hacer o como repararlo, lo agradecería. Un saludo!

New Member
Members
28 noviembre 2017 - 18:22
Miembro desde: 28 noviembre 2017
Mensajes en Foro: 1

Gracias por las instrucciones, me sirvió más que los otros tutoriales :rolleyes:

Member
Members
1 diciembre 2017 - 10:02

¿Alguien sabe algo más del tema?
Gracias

Miembro
Members
1 diciembre 2017 - 20:52
Miembro desde: 9 septiembre 2011
Mensajes en Foro: 2068

En el foro de lectoreslectronicos hay varios cracs de kobo. Entra y pregunta

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Member
Members
3 diciembre 2017 - 19:24

Gracias a @Artemisa y al comentario del usuario @Pastis, del foro lectoreselectronicos he solucionado el problema del táctil que tenía.

Me dijo que, intentase montar entero el dispositivo, con el marco y todo, ya que el sistema táctil de este ebook, no se encuentra en la pantalla como los móviles, sino que es distinto y se ubica en los marcos.
Pues nada, todo solucionado y gracias al usuario @Pastis!!

Muchísimas gracias por todo y espero que a alguien más le ayude.

Miembro
Members
8 diciembre 2017 - 21:26
Miembro desde: 9 septiembre 2011
Mensajes en Foro: 2068

Qué alegría!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Member
Members
8 enero 2020 - 10:22
Miembro desde: 24 abril 2019
Mensajes en Foro: 8

A fin de cuentas, con la otra pantalla es difícil ver algo, ya que estaba totalmente dañado y no se podía separar nada. En caso de que alguien piense en algo, tanto en qué hacer como en cómo solucionarlo, lo valoraría...¡ ** you do not have permission to see this link **

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo: ebde
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704