Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
¡Hagamos un "Compendio" de opiniones y recomendaciones sobre diversas lecturas!
Avatar
New Member
Members
5 julio 2012 - 23:45
Miembro desde: 6 julio 2012
Mensajes en Foro: 1
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Resulta que durante las últimas dos semanas, entre mis actividades cotidianas y otros rollos, me metí en una lectura intensiva. Me gustó tanto este ritmo de vida (nunca me paré a pensar lo mucho que uno disfruta cuando lee, hasta que no lo experimenté con un buen libro y a buena voluntad) que me impulsó a indagar por varios foros hasta parar en éste. Veo que cada uno compartís los libros leídos. Allá van los recientes que me leí!:

Memorias de una Geisha: La verdad es que estuve horas encerrado en mi cuarto devorando este libro. Con todo el verano encima, a pesar de estar sometido, dentro de mi "hervidero" o habitación, a temperaturas extremas, poca importancia le daba yo al calor. Estaba muy metido en la novela y la acabé esta misma noche. Personalmente, pienso que es un libro buenísimo, una ficción romántica que a lo largo de la historia te pone en suspense.

La buscadora de perlas: Otro que simplemente me emocionó, me angustió, me hizo recapacitar y a la vez sentirme afortunado. Es una novela que te marca y te hace ver que, incluso en un medio de vida totalmente hostil y aislado, ésta no deja de perder su sentido, aún en medio de la dificultad... Es un libro que te alienta y te anima

Sin noticias de Gurb o El misterio de la cripta embrujada: Si quieres reírte, no hay mejores libros que estos dos, especialmente el primero nombrado.

Y...nada! Ahora estoy leyendome Tragedias de Sofocles, y para los próximos días intentaré buscar Los pilares de la tierra en alguna biblioteca cercana... Es lo que me recomendaron. Y bueno, esto es lo que espero de vosotros, que me recomendéis libros que os hayan marcado. La fantasía la tengo bastante abandonada la verdad, tan solo leí Crónicas de la Torre de Laura Gallego García hace muchos años. Espero vuestras recomendaciones. Tengo un verano entero para leer!! :ad::ad:

Avatar
Miembro
Members
6 julio 2012 - 05:51
Miembro desde: 15 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 3945
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bienvenido Luigi. Lo más apropiado debiera de haber sido empezar en el subforo de presentaciones.

Que no se diga que los sillenses no haceis las cosas por un orden correcto, jejeje.

Sobre los libros de los que hablas solo he leído los dos de Mendoza. A mi me gustó mucho más el segundo, es quizás más abierto a todas las edades y gustos. Historias de Gurb se pasa de esperpéntico.

Sobre recomendaciones de fantasía, por aquí han tenido mucha aceptación los libros de Patrick Rothfuss (El nombre del viento y El temor de un hombre sabio), son dos libros bastante larguitos que te van a dar para ocupar gran parte del verano. Y por otro lado están los de la saga Mundodisco con muchos seguidores.

Los del club de lectura tambien han sido bien celebrados y hay otras recomendaciones foreras como Soy leyenda, Eden interrumpido, etc que han tenido gran acogida.

A poco que trastees por el foro vas a ver que hay mucho donde escoger.

Avatar
Member
Members
6 julio 2012 - 06:27
Miembro desde: 23 junio 2011
Mensajes en Foro: 700
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bienvenido Luigi, te explico un poco como va esto. Lo primero cuando vuelvas a entrar sube al 8 piso, y entra en la puerta 7 “Presentación y tu experiencia con kindle”, allí nos dejas un mensaje o mensajito, para que te conozcamos. Si tienes suerte y dependiendo del personal, te advierto que puedes tener algunas sorpresillas, como unas cervecitas, un cafelito, etc............

Después bajas al 5 piso, puerta 4 “Mi Rincón de libros leídos” y como nadie te ve, puedes chafardear todo lo que quieras. Eh! también puedes dejarnos tus opiniones.

Un saludo.

Avatar
Member
Members
16 julio 2012 - 07:46
Miembro desde: 7 mayo 2012
Mensajes en Foro: 791
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola, para mi libros especiales han sido:

Los de eduardo mendoza de la serie del misterio de la cripta embrujada, y sin noticias de gurb. También lo hicieron toda la saga de Wilt, de tom Sharpe, y La conjura de los necios
Tanto fue así que me inspiraron y animaron a escribir mi propia novela de humor, "Historias que no contaría a mi madre" (Zócalo/2005, Amazon, mayo 2012).

Por supuesto El señor de los anillos fue uno de los libros que más profundadmente me ha impactado, aunque esté un poco manido decirlo.

Todos los relatos que componen Los mitos de Cthulhu (Alianza editorial) me descubrieron el mundo del horror cósmico Lovecraftiano.

Una novela que me enganchó mucho, porque habla del anarquismo del Siglo XIX, "El hombre de San Petesburgo".

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 7
Miembros: 29253
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12375
Mensajes:169345
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6