Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[RESEÑA] Ciudad de ladrones - David Benioff
Avatar
Miembro
Members
19 junio 2014 - 14:13
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

[SIZE=4]Ciudad de ladrones [/SIZE]de David Benioff

[Permission to view this image is denied]

Sinopsis corta y encontrada por ahí porque las otras spoilean:

La historia se centra en dos amigos que serán forzados a convivir durante una semana juntos en la Leningrado de cuando los nazis intentaron ocupar Rusia y fracasaron, para llevar a cabo una misión muy especial.

Se lee rápido, es amena y no se hace larga.

Describe algunas escenas duras debido a su violencia (humana. Aunque también hay violencia física) que sin embargo el autor consigue aligerar con el tono narrativo. Esto es importante porque esos momentos no impiden que seamos capaces de seguir leyendo sin sufrir.

No es un LIBRO (así en mayúsculas) pero si lo recomiendo bastante. 8.2

Insisto en recalcar que a pesar de la "temática" (2GM) no se hace pesada. Se debe a que aunque el contexto en el que transcurre el relato es ese, la historia pertenece a los personajes.

[SPOILER=La sinopsis completa es:][SPOILER]En un Leningrado en guerra, durante el invierno más frío de la historia, Lev, un joven de diecisiete años detenido por saquear el cuerpo de un paracaidista muerto, y Kolya, un valiente soldado acusado de deserción, se enfrentan a un desafío casi imposible: encontrar una docena de huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una ciudad asolada por el hambre y la miseria. Encontrarlos significa la vida. Fracasar, la muerte.[/SPOILER]
Retazos de ideas:
Las escenas de hambrunas en la que la gente come los libros porque no hay mas es una de esas cosas violentas que hay en el libro.
También se describe una tortura o la presencia de perros-bomba que son momentos duros.
En la metahistoria que nos cuenta el libro se puede parecer un poco a la gran obra que es Maus (Art Spiegelman) dado que el protagonista se llama Lev Beniov y curiosamente el autor del libro es David Benioff. [SPOILER=Spoiler gordo][SPOILER]Además, al principio del libro se cuenta como David (el escritor) le pregunta a su abuelo por la guerra y este le cuenta la historia. Eso implica que si el yayo cuenta la historia y el aparece en ella sabemos que no puede morir.[/SPOILER]
Sobre el autor: Lo más importante [MACHISMO MODE ON] es que se beneficia con regularidad a ** you do not have permission to see this link ** [MACHISMO MODE OFF] o mas bien por lo que os debería resultar familiar el nombre es que se trata de uno de los dos adaptadores de la serie Canción de Hielo y Fuego a la televisión como Juego de Tronos (junto con D.B. Weiss). También figura como guionista de La última noche (es el autor de la novela), Troya, Cometas en el cielo, Brothers (el inferior pero no malo remake de la película de Susanne Bier) y ese atentado contra el cine que es X-Men orígenes: Lobezno (en su descargo hay que decir que lo reescribió Skip Woods que es el juntaletras de los guiones de Hitman o la última de la jungla de cristal. Un Auteur donde los haya).

[SPOILER=Spoiler sobre el autor][SPOILER]Como en una ocasión dijo el gran Neil Gaiman “…comprendí que si pones cosas en letras pequeñas en la tapa de un libro, son creídas sin lugar a dudas…” y aunque en este caso no lo pone en la tapa si no en el prólogo o primer capítulo donde se cuenta la conversación con el abuelo esto no tiene porque ser cierto. El nombre original del escritor es otro. Eso no quita que lo contado no puedan ser ciertas o que tampoco pueda ser falso. Pertenece al lector la reflexión sobre ello al igual que en La princesa prometida, de otro gran escritor y guionista (William Goldman)[/SPOILER]

En formato electrónico y tienda oficial no lo encontré pero está a menos de 9€ en papel y free en EPL

Avatar
Miembro
Members
29 junio 2014 - 17:32
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Como en alguna ocasión he visto que pedíais recomendaciones sobre libros de la segunda guerra mundial copio a continuación los agradecimientos del autor donde habla de dos libros.

AGRADECIMIENTOS

La obra maestra de Harrison Salisbury, Los Novecientos días, sigue siendo el mejor libro en lengua inglesa sobre el sitio de Leningrado*. Fue mi leal compañero mientras escribía Ciudad de ladrones y lo recomiendo a quien quiera aprender más sobre Piter* y sus habitantes durante la Gran Guerra Patriótica. Me siento igualmente en deuda con Curzio Malaparte y su obra, extrañamente genial, Kaputt, que aporta una perspectiva completamente diferente sobre el conflicto. Sus descripciones de las técnicas antipartisanas de los alemanes, junto con muchas cosas más, demostraron ser esenciales en la composición de esta narrativa. Me gustaría dar las gracias a esos dos caballeros difuntos por sus libros. Si conseguí presentar bien los detalles, en buena parte se lo debo a ellos.

[Nota: *San Petersburgo]

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 173
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 50
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 13
Miembros: 29440
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12391
Mensajes:169371
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6