Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
[RESEÑA] Las sucias calles del cielo - Tad Williams
Avatar
Miembro
Members
20 diciembre 2013 - 18:05
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

[SIZE=5]Las sucias calles del cielo. Tad Williams[/SIZE]

[Permission to view this image is denied]

Sinopsis:
Bobby Dollar es un ángel que sabe más sobre el pecado de lo que debería por su misión como abogado de las almas atrapadas entre el Cielo y el Infierno. Cuando las almas de los que acaban de morir empiezan a desaparecer, tomando por sorpresa tanto al Cielo como al Infierno, las cosas empiezan a ir muy mal. Tan mal como para anunciar el fin del mundo. Atrapado entre las furiosas fuerzas del Infierno, la arriesgada y peligrosa estrategia de su propio bando, y un alma monstruosa y vengativa que le persigue para arrancarle la cabeza, Bobby va a necesitar la ayuda de todos los amigos que pueda conseguir en el Cielo, en la Tierra y en cualquier otro lugar.

Al lío:
El inicio de la novela nos sitúa en medio de la acción, en el transcurso de una peligrosa disputa para a continuación (capítulo 1 en adelante) explicar el cómo y porqué se llega a esa situación. El momento en el que se continúa con lo narrado en el prólogo se sitúa en torno al 33% del libro.

El relato está estructurado como si se tratase de una novela negra con tintes fantásticos (o fantasía con trazos noir, pero posee mayor relevancia la investigación).

Si bien en la obra destaca la presencia de algún(os) secundarios interesantes, esta tiene un protagonista absoluto ya que está narrada en primera persona. Son sus pensamientos, sus dudas, decisiones, fallos y aciertos los que definen la acción y toman el control de la narración. De este modo los elementos fantásticos son más accesorios que fundamentales.

El peculiar carácter de este ángel con un sentido del humor entre ácido y cínico hace que establezcamos una gran cercanía con él, como si estuviésemos ante una narración contada de viva voz (con multitud de guiños al lector).

La novela posee un buen ritmo y es bastante ágil a pesar de tener más de cuatrocientas páginas. El problema es que en ocasiones la trama pierde interés respecto a las peripecias accidentales haciendo que se pierda algo de coherencia narrativa. Esto hace que la historia avance a saltos.

Además en ciertos momentos las reflexiones del protagonista son excesivas y reducen el ritmo para seguidamente volver a la velocidad narrativa acostumbrada.

Se trata del primer volumen de trilogía y por lo tanto con un final abierto. Aún así las cuestiones sin resolver son las más generales y que supongo que serán el hilo conductor en toda la serie quedando resultas muchas de las tramas en este primer tomo. (La principal queda resulta, otra cosa son las implicaciones que conlleva).

[SIZE=1]Para los fans de Pratchett: gran parte de la trama de la novela está hecha en modo Rincewind (correr, escapar, huir)[/SIZE]

Es una obra divertida (que no de humor), entretenida y diferente en lo que concierne a la mezcla fantasía-novela negra.

Lo más fácil para comprobar si gusta o no es leer el prólogo y primer capítulo, ya que creo que el mayor problema puede ser la narración en primera persona. Las pequeñas objeciones señaladas son por ser tocahue…. 8.2/10 [SIZE=1](Habitualmente puntúo alto)[/SIZE]

Avatar
Miembro
Members
20 diciembre 2013 - 18:09
Miembro desde: 15 octubre 2012
Mensajes en Foro: 1577
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ufff, me acoj0na el Williams. Sólo he leído de él el primero de la saga de Añoranzas y Pesares y se me llevó una pésima nota.

Pero gracias por la recomendación, porque la trama parece muy interesante y siempre me agrada leer algo de humor cínico/ácido.

Saludos

Avatar
Miembro
Members
20 diciembre 2013 - 18:33
Miembro desde: 22 enero 2013
Mensajes en Foro: 1633
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo es el primero que he leído de él. La sinopsis era curiosa, leí una buena opinión por ahí y le puse valor a ver que salía (como con el de mieville)

Avatar
Miembro
Members
20 diciembre 2013 - 19:17
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No me llama, pero gracias por la reseña :ay:

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 7
Miembros: 29253
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12375
Mensajes:169345
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6