Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Estocolmo
Avatar
Member
Members
19 enero 2014 - 08:59
Miembro desde: 30 abril 2012
Mensajes en Foro: 93
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No se si este será el hilo adecuado para mi petición ya que no estoy buscando ningún libro concreto, pero ahí va mi petición, este año quiero hacer una escapada a Estocolmo y me gustaría que algún forero me recomendara algún libro que trate el tema, bien sobre la historia o que se desarrolle en la ciudad y me permita conecerla un poco antes de ir, en definitiva una novela que me ayude a ubicarme en la ciudad antes de poner un pie en ella, pero que no sea una guía de viajes. (la saga Milleniun ya la conozco).
Como se que sois personas leidas seguro que alguno puede ayudarme.
Gracias.

Avatar
Member
Members
19 enero 2014 - 13:50
Miembro desde: 5 mayo 2012
Mensajes en Foro: 436
sp_UserOfflineSmall Desconectado

[Permission to view this media is denied]

[Permission to view this media is denied]

Si te interesa alguna ciudad más:

[Permission to view this media is denied]

Y ya , en la más cruda realidad:

[Permission to view this media is denied]

Avatar
Member
Members
20 enero 2014 - 16:42
Miembro desde: 30 abril 2012
Mensajes en Foro: 93
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Gracias, a ver por cual me decido.

Avatar
Miembro
Members
20 enero 2014 - 16:56
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 1070
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No lo he leído, pero tienes también la ** you do not have permission to see this link **, de Jens Lapidus, que igual te ayuda a meterte un poco en la ciudad.

Avatar
Member
Members
6 febrero 2014 - 11:27
Miembro desde: 5 mayo 2012
Mensajes en Foro: 436
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No puedo dejar de recomendar uno de los archipiélagos más bellos de Europa: las islas Aland .
Son una provincia autónoma de Finlandia habitada por suecos, con rarezas fronterizas, edificios históricos y paisajes espectáculares, a dos horas de ferry de Estocolmo:

[Permission to view this image is denied]

Ideal para una escapada desde la capital sueca, eso sí, puede salir cara ya que el nivel de vida de las islas - algunos habitantes reclaman la independencia total de Finlandia - es mayor que en los ya de por sí ricos estados nórdicos.

Diario del Viajero said:
Islas Åland, un archipiélago sueco en Finlandia
29 de junio de 2009 | 12:51 CET
Ignacio-munguia

Las Islas Åland (pronunciado Oland) son un pequeño archipiélago situado entre Suecia y Finlandia. Su cultura y lengua son suecas, sin embargo pertenecen a Finlandia desde 1919.

El archipiélago lo forman más de 6000 islas e islotes, de las cuales 80 están habitadas. El 90% de la población vive en Fasta Åland, la isla principal. Mariehamn (Maarianhamina en finlandés) es la capital, y la única población que puede ser considerada ‘ciudad’, con sus 11.000 habitantes.

Åland es prácticamente independiente dentro de Finlandia. Tiene su propio gobierno y parlamento, competencias totales en políticas internas, bandera, emite sellos e incluso tiene su dominio de internet .ax. Lo más importante, sin embargo, es su régimen fiscal especial (similar al de las Islas Canarias). En Åland no se paga IVA.

El paraíso ‘tax-free’ del Báltico

Durante muchos años, debido a la estricta legislación sueca y finlandesa respecto a la venta de alcohol, las compañías de ferries bálticas encontraron un filón en la venta ‘tax-free’ o libre de impuestos. La gente montaba en los ferries para aprovisionarse de la máxima cantidad de alcohol. Visitar Helsinki, Turku o Tallinn se convertía en algo secundario.

La llegada de la libre circulación de mercancías en la Unión Europea supuso la abolición del ‘tax-free’. Sin embargo, Finlandia recordó a la UE que Åland tenía un régimen especial que debía ser respetado. A partir de entonces, Åland no integra la zona común europea de tráfico de mercancías. Esto significa que cualquier importación o exportación a las islas requiere el pago de impuestos.

Sin embargo, esto también supone que cualquier viaje desde o hacia el archipiélago goza de la posibilidad de ofrecer ventas libres de impuestos. No hay que sorprenderse, por tanto, si viajamos desde Estocolmo a Tallinn y el barco da un inexplicable rodeo para estacionar en un pequeño puerto desconocido (Mariehamn). ¡Es sólo la excusa para mantener las ventas libres de impuestos!

Un poco de historia

Las islas Åland fueron pobladas en la edad media por los vikingos suecos. Pertenecieron a Suecia durante siglos (en una época en la que también Finlandia pertenecía al reino sueco). Es por esto que la población del archipiélago habla sueco y se considera culturalmente sueca.

Las islas fueron invadidas por Rusia en dos ocasiones. En la segunda de las cuales, Åland, junto con toda Finlandia, pasó al dominio ruso. Sin embargo, tras la guerra de Crimea, se declaró al archipiélago como zona desmilitarizada y de libre comercio, comenzando así el gran desarrollo económico de la zona.

Tras la I Guerra Mundial, Finlandia aprovechó para ocupar las islas. La comunidad internacional reconoció la soberanía finlandesa sobre Åland siempre y cuando Finlandia mantuviera su carácter desmilitarizado y garantizase a los isleños autonomía política, lingüística y cultural, situación que se ha respetado hasta ahora.

¿Qué hacer en Åland?

Totalmente desconocido para el turismo de masas, este pequeño archipiélago es sin duda uno de los lugares de Europa donde aún es posible perderse. Åland basa su oferta turística en su naturaleza: senderismo, surf, piragüismo o pesca son algunas de las principales actividades que podemos realizar en sus cientos de islotes.

Si tenemos la suerte de disfrutar de uno de los escasos días del año aptos para bañarse, hay numerosas playas idóneas para aquellos que quieran huir de la masificación. En general, Åland es un destino para aquellos que busquen calma y quieran alejarse de aglomeraciones.

Como curiosidad final, la foto que ilustra la cabecera del artículo fue tomada desde un ferry a la una de la madrugada, hora local, del 26 de junio. ¡La oscuridad nunca llega a estas latitudes durante estas fechas!

Una curiosidad fronteriza es la isla de Market, legalmente dividida en dos países y... dos husos horarios :

[Permission to view this image is denied]

[Permission to view this media is denied]

En el muro que se ve en la foto a la derecha del faro, cuando son las 23.00 horas del 31 de Diciembre en la parte sueca , en la finlandesa ya están celebrando el año nuevo.

La capital es Mariehamn , cuando hace sol es bonita:

[Permission to view this image is denied]

Las cientos de islas esconden rincones como éste:

[Permission to view this media is denied]

[Permission to view this image is denied]

PD:El IFK Mariehamn jugó este año la Europa League :bz:

Perdió 0-2 con el Internacional de Bakú para empatar gloriosamente en Azerbaijan a 1 en la vuelta, aún así el IFK sigue codeándose con los grandes:

[Permission to view this image is denied]

Avatar
Member
Members
6 febrero 2014 - 21:29
Miembro desde: 30 abril 2012
Mensajes en Foro: 93
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Tomo nota. Intentaré incluirlo en mi itinerario.

Avatar
Member
Members
6 febrero 2014 - 21:54
Miembro desde: 15 enero 2012
Mensajes en Foro: 59
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola compañero,

No conozco ningún libro de los que pides, pero te puedo comentar un par de cosas (por no llamarlas consejos, que no me gusta darlos)

No sé si tienes una fecha decidida. Yo iría en pleno verano o en pleno invierno

En verano la temperatura apenas llega a 30 grados y brilla el sol. Teniendo en cuenta que en esa época anochece a las 23:00 y amanece a las 3:00 tienes muuuuucho tiempo con muuuuucha luz para visitarlo todo. Siendo una ciudad con tanta agua y tanto "verde", es preciosa en esa estación, y el tiempo y la ciudad invitan a pasear (que es lo que debes hacer en Estocolmo, pasear y pasear para empaparte de la ciudad). Puedes ir por ejemplo a Djugarden, que es una isla junto a la ciudad (puedes acceder en barco o por un puente). Esta isla es un parque inmenso que también tiene parque de atracciones, zoológico, cafeterías al aire libre, ...

En invierno tienes muy pocas horas de luz, pero si hace suficiente frío (suele hacerlo) estará todo nevado y los lagos helados, y es un espectáculo inigualable. Pasar de una isla a otra por los puentes sobre el agua helada es especial. Realmente esta es la idea que más o menos tenemos de Escandinavia, y no te defraudará. Puedes tomar un chocolate caliente en las terrazas de las cafeterías (sí, tienen mesas en la calle, con estufas y mantas) o patinar sobre hielo en muchos parques

Si vas en verano debes hacer una excursión en barco por el archipiélago. Hay un barco en el que puedes comer todas las gambas que quieras durante el viaje :D.

Y por supuesto, en invierno o en verano, debes pasear por la parte vieja de la ciudad (Gamla Stan) y tomar un café o chocolate en su plaza principal.

En general mi recomendación es que disfrutes la ciudad más que intentar ir a visitar monumentos, museos, etc. Es una ciudad para vivirla

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 7
Miembros: 29253
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12375
Mensajes:169345
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6