Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro

Match

Opciones del Foro

La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Hola
Member
Members
10 marzo 2014 - 19:38
Miembro desde: 10 marzo 2014
Mensajes en Foro: 3
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola,

Soy nuevo por aquí y también en esto de los e-readers. Le tengo un ojo echado al kindle paperwhite. Por sus características es uno de los que más me llaman la atención y, por su tamaño, sería perfecto para llevarlo a todas partes sin perder comodidad en la lectura. Pero de momento, hasta que pueda comprar otro para complementarlo, me tendré que conformar con uno de 9.7'' para poder usarlo tanto para textos académicos en pdf como para leer ebooks.

La semana pasada me registré en Amazon e instalé las aplicaciones para el móvil y el pc. Aún no tengo claro del todo si los libros que compre en Amazon podré leerlos sin problemas en otros lectores, ni si los libros se almacenan en la nube o también se descargan.

He estado leyendo algo sobre un programa llamado Calibre y que probablemente sea la solución para poder leerlos en ereaders que no sean kindle. Lo que no me queda claro es si la conversión queda perfecta (igual que el archivo original) ni si los ebooks de Amazon llevan alguna protección que impide hacerlo.

En fin, me queda mucho por leer e informarme más a fondo.

Saludos de un novato recién aterrizado ?

Miembro
Members
10 marzo 2014 - 19:52
Miembro desde: 3 diciembre 2011
Mensajes en Foro: 13555

Bienvenido al foro.

No te entiendo lo que dices: entonces, ¿has comprado el KP, vas a encargar uno grande, o ya tienes uno grande?

Sobre las dudas que tienes, paso a responderte, porque son muchas.

- Los libros que compres en Amazon podrás leerlos en otro eReader si no tienen DRM. Si sí que lo tienen, no. De cualquier manera, hay múltiples tutos por ahí para despiojar (quitar el DRM) a los libros.

- Los libros que compres en Amazon puedes descargarlos a tu dispositivo, evidentemente, pero también puedes descargarlos a tu ordenador, para pasarlos manualmente. Además, en tu cuenta Amazon estarán esos libros para cuando quieras acceder a ellos.

- Sobre la conversión: depende, casi fundamentalmente, de la maquetación original. Esto es, si el libro del que partes está bien maquetado, posiblemente el que obtengas también estará bien.

- Sobre la protección: te lo comenté antes. Depende del libro.

La mayoría de estas dudas (todas, creo) están respondidas en el foro previamente. Antes de plantearlas, es buena idea utilizar el buscador, para comprobar que no duplicamos las preguntas.

Si aún así no te quedan claras algunas cosas, aquí estaremos para tratar de echarte una mano en lo que buenamente podamos.

Un saludo.

Miembro
Members
10 marzo 2014 - 20:32
Miembro desde: 26 julio 2011
Mensajes en Foro: 8530

Bienvenido al foro marcx.

Veo que mi compadre ha respondido muy bien a tus cuestiones.

Por lo que te he entendido tienes una tablet de 9,7" para leer libros academicos en pdf y ebooks. Pues en cuanto puedas, y si te gusta leer no lo dudes y pillate un kindle, bien el paperwhite o bien el kindle basico.

Notaras una gran diferencia con la tinta electronica (siempre que ahora estes leyendo en una tablet, como yo te he entendido? :ay:

Member
Members
10 marzo 2014 - 20:33
Miembro desde: 10 marzo 2014
Mensajes en Foro: 3

Gracias por las orientaciones. Mi intención no era buscar respuestas inmediatas con esta presentación, pues sé que son cosas básicas y, como decía, estoy leyendo lo que encuentro al respecto y aún me queda mucho por leer.

Estaba sólo presentándome, demostrando lo perdido que se encuentra alguien que se plantea lo de los ereaders por primera vez.

Pero muchas gracias por las respuestas, me han sido de mucha ayuda.

No tengo lector todavía. He encargado uno de 9.7'' porque también lo necesito para estudiar con pdf's. Y para cuando pueda, me gustaría uno más manejable para poder llevarlo a cualquier parte. El que más me llama la atención es el paperwhite, de momento.

Saludos y gracias por vuestra bienvenida.

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 173
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 71
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704