Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Hola, soy nuevo pero no tanto...
Avatar
Member
Members
4 julio 2015 - 22:38
Miembro desde: 4 julio 2015
Mensajes en Foro: 5
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Un saludo a todos y a todas antes de nada...

Acabo de comprar un Kindle y como nunca tuve uno ya me adelante a su llegada buscando buena información, buceando por la web encontré este foro y aquí me planto.

Estoy en el mundillo del eBook desde hace ya unos 15 años, puede que algo más, comencé a leer eBooks en la pantalla del PC, después en una Pocket PC que tenía pantalla táctil y detector de huella (si, el ipad/iphone no fueron los primeros), en formatos html y Lit, cuando obtuve mi primer Iphone se convirtió durante años en mi lector de eBooks, luego tuve un eReader de 5 pulgadas que aguanto hasta hace poco, concretamente un Papyre.

Muchos de los eBooks que circulan libremente por la red, antes de que existiera el formato ePub, partieron de una comunidad de lectores que con esfuerzo editaban en html miles y miles de ebooks, aun cuando leer en digital era excéntrico y provocaba la risa a las editoriales. Grandes colecciones, hablo de más de 6.000 ebooks, fueron liberadas en aquellos días (hoy es una cantidad irrisoria), por redes torrent, emule, descarga directa, etc. Firmas propias como L.L, Cultura Libre, Diablillo, Lex, etc, fueron mi marca, aun hoy día me provoca una enorme satisfacción encontrarme un eBook en cuyo metadato aparece como editorial Cultura libre u cualquier otra de las firmas.

Aun recuerdo estar horas buscando un archivo de texto razonablemente editado para después con calma editarlo hasta que quedara legible, la de peleas amistosas que teníamos en los grupos de debate por el tema interminable de los formatos de archivo y su edición.

Durante años funde varias webs (extintas hace años) como Club del libro digital, grupos de libros, incluso una web de descargas que al final, desde el 2006 previendo temas legales se convirtió en un buscador, agrego a su motor las webs y servicios de alojamiento que quiero y busca rápidamente cualquier eBook disponible en la red para su descarga gratuita. Esta muy abandonado por falta de tiempo pero funciona de maravilla, simple pero eficaz. Un día de estos, con tiempo, le haré un reestiling completo. No pongo enlace pero si os comento lo que hace: Busca eBooks.

Avatar
Member
Members
30 septiembre 2015 - 06:55
Miembro desde: 27 septiembre 2015
Mensajes en Foro: 3
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Trevice, creo que eres un auténtico ratón de biblioteca. Encima la compartes con todos nosotros... Creo que te mereces un gran aplauso!!!
Yo tb estreno kindle y me he apuntado en este para estar al día.
Un saludo.:-)

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 7
Miembros: 29253
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12375
Mensajes:169345
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6