Avatar
Por favor considere registrandote
invitado
sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Regístrate sp_MemberList Miembros
Regístrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada
Alcance del Foro


Match



Opciones del Foro



La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres
sp_Feed RSS del Tema sp_TopicIcon
Avance de "Hijos del desierto": ¿te imaginas un futuro desértico?
Avatar
Member
Members
7 abril 2013 - 16:13
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buenos días:

Próximamente (aún no sé cuándo pero pronto) publicaré en ebook mi nueva novela: Hijos del desierto.

Es una novela situada en un futuro indeterminado en el tiempo, en el que, a diferencia de lo que suele ser habitual, nos encontramos con una sociedad más atrasada que la actual tanto desde el punto de vista científico y tecnológico como en el cultural; una especie de segunda edad media.

El rasgo más destacado de ese futuro, y que mueve todo el argumento, consiste en que el mundo se convertido en un inmenso desierto. Es más, los árboles y las plantas han sido anatemizados. Sin embargo, la naturaleza se rebela, y periódicas inundaciones de hojas asolan las ciudades del desierto.

Os adelanto un par de sinopsis (¿cuál os gusta más?) y el enlace al primer capítulo íntegro.

Sinopsis 1

¿Te imaginas un mundo futuro desértico, azotado periódicamente por inundaciones de hojas? ¿Te imaginas un imperio del futuro, más atrasado tecnológicamente, en el que los árboles y las plantas son odiados, pero en el que sobrevive una isla de verdor?

El punto de partida de la novela es una inundación de hojas y ramas que sepulta la ciudad de Estrasburgo bajo toneladas de hojarasca.

¿Qué misterio se esconde tras la lluvia de hojas? ¿Cuál es su causa?

¿Sobrevivirá el Imperio a la invasión arbórea? ¿Vencerá el Imperio a los árboles? ¿O será devorado el desierto por las plantas?

Descúbrelo en Hijos del desierto, una novela en la que hay aventuras, acción, intrigas palaciegas, asesinatos, traiciones y misterios por resolver, pero que al mismo tiempo pretende ser una parábola sobre la deforestación.

Sinopsis 2

Una inundación de hojas y ramas sepulta la ciudad de Estrasburgo bajo toneladas de hojarasca.

Éste es el punto de partida de la novela, situada en un futuro en el que el mundo se ha convertido en un desierto, en una sociedad más atrasada tecnológicamente. Los árboles, y las plantas en general, se han convertido en enemigos del Imperio, gobernado por Augusto III, un emperador que los odia como ninguno de sus predecesores.

Sin embargo, una isla de verdor sobrevive en un mundo dominado por la arena. El Pueblo Arborícola, gobernado de facto por los grandes druidas del Consejo de Siete, es tan temido como odiado por el Imperio.

Durante muchos años se ha mantenido un frágil equilibrio entre el Imperio y el Pueblo Arborícola. Sin embargo, la decadencia del Imperio y los extraños sucesos en las ciudades fronterizas, asoladas por cada vez más frecuentes lluvias de hojas, ponen en jaque esa precaria estabilidad.

Raúl de Talavera es un enigmático agente imperial, frío y pétreo en apariencia, pero que esconde tristes sentimientos y un oscuro pasado. ¿Qué misterios oculta un hombre que, siendo primer consejero del emperador, visita con asiduidad el Pueblo Arborícola, donde una joven druidesa, hija de Vercingetórix, el tetrarca de los arbernos, es su amante?

Jaime de Torquemada, gran inquisidor y sumo sacerdote de la Hermandad Dorada, se convierte en su acérrimo enemigo, y no cejará en su empeño hasta conseguir demostrar al emperador que en realidad es un traidor. Curtido en sus años de servicio en el desierto, de feo rostro, un amasijo de arrugas, piel coriácea y reseca festoneada de pecas, Torquemada aumentará su poder y su influencia en el Dunidrín, el Consejo de Nobles, para intentar salvar al Imperio.

¿Qué misterio se esconde tras la lluvia de hojas? ¿Cuál es su causa?

¿Sobrevivirá el Imperio a la invasión arbórea? ¿Vencerá el Imperio a los árboles? ¿O será devorado el desierto por las plantas? ¿Sobrevivirá el Pueblo Arborícola a los ataques del Imperio?

Hijos del desierto es una novela en la que hay aventuras, acción, intrigas palaciegas, asesinatos, traiciones y misterios por resolver, pero que al mismo tiempo pretende ser una parábola sobre la deforestación.

Capítulo 1: La inundación

Esta historia comienza en una ciudad fronteriza, decadente, una ciudad sin nombre, sin identidad propia, una ciudad azotada por los más inverosímiles acontecimientos, una ciudad que nadie recordaría si no fuera por los sucesos que aquí se relatan.

Era media tarde cuando las primeras hojas, amarillentas y ajadas, comenzaron a caer. Una hoja rozó la calva de un anciano que paseaba apoyándose en un grueso bastón, y éste aceleró su marcha cansina como si huyera de la peste negra. Mientras caminaba con paso renqueante, miraba hacia el cielo, algo extrañado y asustado, pero quizá también con alegría, pensando en que el insufrible calor diurno que padecían desaparecería de una vez. ¡Y ya era hora! El corto invierno se estaba demorando en demasía.

–¡Qué pedazo de inútiles! –farfulló indignado–. Otra vez han fallado las mallas de contención.

La lluvia de hojas continuó toda la tarde sin interrupción, lenta pero inexorable. Un manto amarillo iba cubriendo poco a poco las aceras, las calles y los jardines. Algunos niños, acabada la jornada escolar, salían en tropel a lanzarse sobre los mullidos colchones, como si se tratara de la primera gran nevada del año. Sin embargo, muchos de ellos eran arrancados de allí por sus atribulados progenitores, que les gritaban con voz histérica mientras sus hijos lloraban desencantados.

Al fin, con algo de retraso, aparecieron los barrenderos, los agentes de la ley. El tétrico aullido de los furgones amarillos de los equipos de limpieza, los krakens, marcaba el toque de queda ciudadano, pues eran, a su manera, unas modernas fuerzas del orden. Enfundados en sus herméticos trajes amarillos, y armados con su inconfundible tercer brazo, un largo tubo amarillo capaz de succionar mil hojas en pocos segundos, comenzaron su dura tarea de limpieza.

En pocos minutos tras su llegada, las calles quedaron desiertas, abandonadas por la gente, que no parecían dispuestos a presenciar in situ una nueva lucha entre David y Goliat. El rugido del fuerte viento competía con el bramido de los potentes aspiradores, que surgían como inmensos tentáculos de la barriga de los krakens. Se diría que el dios Eolo, herido en su orgullo, trataba de levantar olas de hojas marchitas sobre los fieros calamares gigantes que osaban desafiarle una y otra vez. Y, así, mientras un mar de hojarasca embravecido anegaba la ciudad, miles de operarios se afanaban por engullirlo y restablecer el orden.

Un inmenso kraken de tres pisos llegó a la plaza Mayor, de la cual surgían cinco caudalosos ríos que no paraban de crecer a cada minuto bajo la tormenta de hojas. El vientre del calamar gigante se abrió, dejando paso a una multitud de figuras citrinas. Tras ellos, surgió un gigante de más de dos metros que, ataviado con túnica y pantalones ceñidos de color verde esmeralda, así como una capa amarilla que ondeaba al viento, no cesaba de departir órdenes con voz perentoria.

–¡Moveos, moveos! –gritaba Jaime de Torquemada, el gran jefe kraken–. Quiero estas calles limpias de suciedad en menos de una hora.

–Sí, don Jaime, no le defraudaremos –repetían sin cesar los barrenderos.

** you do not have permission to see this link **

Avatar
Member
Members
7 abril 2013 - 18:16
Miembro desde: 14 noviembre 2012
Mensajes en Foro: 715
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo me quedo con la primera sinopsis: la segunda se hace demasiado larga. En cuanto a la historia, tiene muy buena pinta; bastante imaginativa. Estaré atento a su publicación ?

Avatar
Member
Members
7 abril 2013 - 21:45
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Gracias, Medianoche. Yo también creo que es mejor la primera sinopsis.

Avatar
Miembro
Members
7 abril 2013 - 21:53
Miembro desde: 8 enero 2012
Mensajes en Foro: 1748
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Coincido con Medianoche, yo también prefiero la primera sinopsis. La segunda es demasiado larga y da demasiada información de antemano. En cuanto a la primera tampoco me gusta eso de "pretende ser una parábola sobre la deforestación", como lectora me gusta descubrir esas cosas por mí misma y no que me lo diga el propio autor ya desde la sinopsis. Espero que no te moleste que te lo diga, es con buena intención :ah:

Avatar
Member
Members
8 abril 2013 - 12:47
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Gracias, azulreal. No me molesta en absoluto, todo lo contrario. Lo tengo en cuenta para que la sinopsis final quede lo mejor posible. :bs:

Avatar
Member
Members
8 abril 2013 - 14:11
Miembro desde: 3 marzo 2013
Mensajes en Foro: 37
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Me gusta la primera opción, la idea es muy original, así que voy a estar atenta a las novedades ? .

Avatar
Member
Members
8 abril 2013 - 21:32
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ayra;126255 said:
Me gusta la primera opción, la idea es muy original, así que voy a estar atenta a las novedades ? .

Gracias, Ayra. Lo anunciaré en cuanto se publique, espero que pronto.

Avatar
Miembro
Members
8 abril 2013 - 21:37
Miembro desde: 8 enero 2012
Mensajes en Foro: 1748
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ups, a mí se me había pasado comentarte que también me parece un argumento muy interesante (ah distopías, ¡qué me gustan!). Sobre todo tengo intriga por saber a qué viene eso de las inundaciones periódicas de hojas (¿¿por qué, por qué??) :ay:

Avatar
Member
Members
9 abril 2013 - 13:37
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248
sp_UserOfflineSmall Desconectado

azulreal;126375 said:
Ups, a mí se me había pasado comentarte que también me parece un argumento muy interesante (ah distopías, ¡qué me gustan!). Sobre todo tengo intriga por saber a qué viene eso de las inundaciones periódicas de hojas (¿¿por qué, por qué??) :ay:

Bueno, creo que tendrás que leer la novela para saber por qué, jeje :ad:.

Avatar
Member
Members
9 abril 2013 - 18:49
Miembro desde: 14 noviembre 2012
Mensajes en Foro: 715
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Vercingetorix;126526 said:
Bueno, creo que tendrás que leer la novela para saber por qué, jeje :ad:.

Nos tienes en ascuas. ¿Fecha aproximada? ¿Vía Amazon?

:ad:

Avatar
Member
Members
9 abril 2013 - 21:28
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Medianoche;126590 said:
Nos tienes en ascuas. ¿Fecha aproximada? ¿Vía Amazon?

:ad:

Gracias por el interés, Medianoche, pero de momento poco puedo decir. Lo anunciaré todo en cuanto pueda. Ojalá pueda publicarlo pronto, pero no aún no sé cuándo será. :ay:

Avatar
Member
Members
4 mayo 2013 - 14:23
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ya puedo dar algo más de información sobre la publicación de la novela.
Se publicará en ebook en la editorial Literanda, previsiblemente a lo largo del mes de junio. :smiley:

De momento, os dejo el enlace al segundo capítulo, que he publicado en mi página web.

Capítulo 2: Un chantaje

Un hombre alto, prematuramente envejecido, con un pelo lacio y cano retorcido en rizos desmañados, y que ocultaba su rostro con el embozo de la capa, caminaba con paso renqueante, apoyándose en su bastón, por un callejón oscuro del tercer anillo. Nadie habría dicho que esa persona era la de mayor rango de la ciudad de Gutenburgo. ¿Qué iba a hacer un noble paseándose por el Pasadizo, el barrio más peligroso de la ciudad? Y, sin embargo, así era.

En la penumbra del atardecer, caminaba con temor por la callejuela empedrada, que descendía retorciéndose como una culebra por la colina de tierra rojiza. El silencio sepulcral solo se veía turbado por el repiqueteo incesante de su bastón en el pavés. A ambos lados de la calle, apenas se distinguían las siluetas de las casas de adobe unifamiliares, los grupos de cactus, arracimados de forma esporádica a su alrededor en una parodia de jardín, o los abrevaderos semivacíos de los camellos.

** you do not have permission to see this link **

Avatar
Member
Members
5 mayo 2013 - 01:34
Miembro desde: 14 noviembre 2012
Mensajes en Foro: 715
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Un hombre alto, prematuramente envejecido, con un pelo lacio y cano retorcido en rizos desmañados, y que ocultaba su rostro con el embozo de la capa, caminaba con paso renqueante, apoyándose en su bastón, por un callejón oscuro del tercer anillo. Nadie habría dicho que esa persona era la de mayor rango de la ciudad de Gutenburgo. ¿Qué iba a hacer un noble paseándose por el Pasadizo, el barrio más peligroso de la ciudad? Y, sin embargo, así era.

En la penumbra del atardecer, caminaba con temor por la callejuela empedrada, que descendía retorciéndose como una culebra por la colina de tierra rojiza. El silencio sepulcral solo se veía turbado por el repiqueteo incesante de su bastón en el pavés. A ambos lados de la calle, apenas se distinguían las siluetas de las casas de adobe unifamiliares, los grupos de cactus, arracimados de forma esporádica a su alrededor en una parodia de jardín, o los abrevaderos semivacíos de los camellos.

Con sólo leer estos dos párrafos, salta a la vista la mejoría con respecto al primer libro. ¡Ganas de tenerlo en el Kindle! :wanwan09:

Avatar
Member
Members
5 mayo 2013 - 17:07
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¡Gracias, Medianoche! Como es lógico, yo también estoy bastante impaciente por verla publicada. Cool

Avatar
Member
Members
17 noviembre 2013 - 17:24
Miembro desde: 27 enero 2012
Mensajes en Foro: 248
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Tras una larga espera, la novela Hijos del desierto está a punto de ser publicada en formato electrónico en la editorial Literanda.

Así que dentro de pocos días abriré un nuevo hilo con todos los datos de la publicación.

Os recuerdo que en mi blog podéis leer los dos primeros capítulos para ir abriendo boca y valorar si os puede gustar. En breve subiré también el tercer capítulo.

¡Saludos!

Zona Horaria del Foro: UTC 2
Mayor número de usuarios conectados simultáneamente: 16
Conectados ahora mismo:
Invitado(s) 1
Viendo esta página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foreros:
PhotoniKO: 13555
Me!: 10154
swappen: 5998
Chandrian: 5932
mlila: 4704
P-ludus: 3945
germanor: 2459
Artemisa: 2068
Estadísticas de usuarios:
Foreros Invitados: 7
Miembros: 29253
Moderadores: 1
Administradores: 1
Estadísticas del Foro:
Grupos:7
Foros:44
Temas:12375
Mensajes:169345
Moderadores: miguelgaton: 0
Administradores: Admin: 6