Google+  
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 21 de 21

Tema: [REVIEW] Nook Simple Touch

Hombre josemanuelh está desconectado Asidu@ Mi eReader: Nook Simple Touch Glowlight rooteado por supuesto
    Último Leído: El gélido río del tiempo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: .... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    154
    Gracias Recibidas: 190

Re: [REVIEW] Nook Simple Touch

Cita Iniciado por Artemisa Ver Mensaje
    Vamos con lo que NO me gustó:
    -El subrayado del texto es UNA PESADILLA
    -El bisel es gigante, por lo que hacer cosas como marcar páginas o seleccionar una palabra cerca del borde, se hace muy incómodo
    -Es incómodo para leer con una sola mano
    -Los botones laterales no sirven para nada
    -Sólo comparte citas si el libro es comprado... si es de Calibre, ni por error
    -Está en inglés y no tiene diccionario en español
    -No tiene acceso a wiki ni a google entre las opciones de búsqueda de significado (para mí vital)
    -Si estás sosteniendo el libro con la mano izquierda tendrás que usar la otra mano para pasar la página o arrastrar, pero no tiene punto de toque cercano a la izquierda
    -La batería dura mucho menos que en KP y eso que no usa luz
    -No tiene buena relación con el libro maquetado por epubgratis... la portada queda partida en dos partes
    -Es un poco confuso lo de la numeración de las páginas: cada página tiene tres partes.. o esea, estás en la página 8 y pasas tres páginas y es cuando pasa a la 9... en cristiano tendría la 8a, 8b, 8c, 9a, 9b, 9c
    llevo una semana con mi nook glowlight, que es igual que el que comentáis en este hilo pero con luz y voy a hacer algunas correcciones a lo que dijo artemisa, tengo que decir que lo tengo rooteado y estoy usando cool reader, y me refiero a cool reader como lector en respuesta lo que dice artemisa

-El subrayado del texto es UNA PESADILLA : imagino que quiere decir la selección de texto, pues tengo que corregirla, con cool reader es sencillísima y muy precisa.

-El bisel es gigante, por lo que hacer cosas como marcar páginas o seleccionar una palabra cerca del borde, se hace muy incómodo: el bisel es más grande lo que permite agarrarlo mejor sin tener que apoyar el dedo en el texto ni haciendo equilibrios, dado que cool reader permite poner los cuatro márgenes como quieras, no hay problema en seleccionar en ninguna zona del texto, salvo que lo pongas con márgenes enanos

-Es incómodo para leer con una sola mano: es más pesado que el kindle pero se puede coger perfectamente con una sóla mano, de hecho se agarra mejor por detrás por la forma curvada que tiene, al ser el bisel más ancho también es más fácil apoyar delante los dedos sin interferir con la lectura

-Los botones laterales no sirven para nada: es cierto que son duros para navegar, y que cogido con una sóla mano es más complicado pulsarlos, diría que casi imposible con cierta comodidad, pero usar los botones del kindle 4 con una sóla mano tampoco es lo más sencillo. Además con el nook rooteado los botones los puedes remapear para que te hagan casi lo que quieras.

-Sólo comparte citas si el libro es comprado... si es de Calibre, ni por error: a cool reader le da lo mismo de dónde proceda el libro que estás leyendo, aunque no estoy seguro si tiene la opción de compartir citas, sin embargo sí puedes copiar el texto y llevártelo a cualquier programa android sin problemas.

-Está en inglés y no tiene diccionario en español: el que he comprado yo en amazon.de tiene el lenguaje español incluido, aunque es cierto que no lleva diccionario español el lector que trae, pero en cool reader le puedes instalar unos cuantos y en muchos idiomas

-No tiene acceso a wiki ni a google entre las opciones de búsqueda de significado (para mí vital): una vez rooteado tienes una tablet android en tus manos, puedes hacer casi lo que quieras.

-Si estás sosteniendo el libro con la mano izquierda tendrás que usar la otra mano para pasar la página o arrastrar, pero no tiene punto de toque cercano a la izquierda: esto se refiere al lector stock que trae el nook, yo lo he sustituido completamente por cool reader y puedes perfectamente con una sola mano, izquierda o derecha, el cambio de página hacia delante o hacia atrás con un sólo toque o arrastrando (tiene nueve zonas de pantalla configurables, e incluso pueden ser desactivadas para quien pase del táctil).

-La batería dura mucho menos que en KP y eso que no usa luz: el mío es con luz, y de entrada tengo que decir que es cierto, que la batería dura mucho menos que en el kindle 4, aún estoy haciendo pruebas, y con casi dos horas de lectura iluminada más el consumo de un día completo, la batería se ha descargado un 5%, lo que da para más de dos semanas de uso casi seguro con una carga, pero esto aún lo tengo que evaluar mejor.

-No tiene buena relación con el libro maquetado por epubgratis... la portada queda partida en dos partes: con cool reader la maquetación no tiene pega alguna, la cubierta se ve completa, es más, se puede configurar el cool reader para que el salva pantallas sea la portada del libro que estás leyendo, como en el kindle con los hacks que hay ahora mismo.

-Es un poco confuso lo de la numeración de las páginas: cada página tiene tres partes.. o esea, estás en la página 8 y pasas tres páginas y es cuando pasa a la 9... en cristiano tendría la 8a, 8b, 8c, 9a, 9b, 9c: esa paginación la hace el lector stock que a mí me gusta bien poco, de hecho lo he desactivado y tengo como lector por defecto el cool reader que numera las páginas en función del tamaño de letra, no de la longitud teórica del libro físico, y cada avance o retroceso de página se actualiza correctamente en todo momento. Si cambias los parámetros de visualización se repagina y renumera en segundos todo el documento.

En resumen, si usas el lector stock es cierto que es bastante limitado, pero con el cool reader configurado a tu gusto le da cien vueltas en confort y usabilidad al kindle.

Los puntos más débiles para mi gusto de momento son que los botones físicos son demasiado duros (pero el pw o el kt no los tiene ni siquiera), que es algo más pesado y voluminoso, que el consumo de bateria es mayor que en el kindle (aún no sé cuanto más), que el cambio de página (con cool reader) es más lento que en el kindle, y que para ponerlo a tu gusto tienes que rootearlo y luego configurarlo ...

Pero merece la pena, porque tienes un lector de ebooks ultra configurable y de regalo una tablet eink aunque con android 2.1.

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a josemanuelh por Post util:

ersott (05/12/2013),PhotoniKO (05/12/2013),sentoben (05/12/2013),torgar (05/12/2013)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123