Google+  
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Los tejedores de cabellos, de Andreas Eschbach

Arena_sable está desconectado Asidu@ Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.901
    Gracias Recibidas: 518

Re: Los tejedores de cabellos, de Andreas Eschbach

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Pues yo llevo dos capis y de momento ni fu ni fa (aunque claro, sólo son dos capis)
    El problema es que lo de las alfombras de pelo me está dando una grima....pufff, pero saben que el pelo se pudre? puffff
    Hombre, habrá maneras de conservarlo, mira las pelucas de pelo natural.

Arena_sable está desconectado Asidu@ Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.901
    Gracias Recibidas: 518

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    No puedo evitar mencionarlo ... yo utilizo pelo humano – me lo guardan en bolsas grandes de plástico en un pelu- para echar por zonas de una finca en el monte donde no quiero que entren los corzos o jabalíes. Los ahuyenta.

¿Igual intento hacerme una alfombrita guapa?
    Hala, eso sí que me ha dado grima. Como se cometa un crimen en tu finca los del CSI lo van a flipar.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Arena_sable por Post util:

xabi1990 (10/06/2014)

Dar gracias
    80
    Gracias Recibidas: 90

Cita Iniciado por Arena_sable Ver Mensaje
    Como se cometa un crimen en tu finca los del CSI lo van a flipar.
    Perdón, pero :bj:
    Muy bueno.

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Eutyches por Post util:

Arena_sable (08/06/2014),xabi1990 (10/06/2014)

Hombre xabi1990 está desconectado Expert@ Mi eReader: Kindle Voyage y PW2
    Autores Favoritos: McMaster Bujold, Sanderson, Negrete, Silva, ...
    Libros Favoritos: Ufff, dificil : Flores para Algernon, por ejemplo. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La hora de los desterrados, de Pablo Bueno Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El silencio de la ciudad Blanca, de Eva García Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.247
    Gracias Recibidas: 2.270

Cita Iniciado por Arena_sable Ver Mensaje
    Hala, eso sí que me ha dado grima. Como se cometa un crimen en tu finca los del CSI lo van a flipar.
    Ja, ja, ja, ja, te juro por lo más sagrado que lo mismico he pensado yo en más de una ocasión. Lo mejor es el tiempo que se iban a pasar buscando los cuerpos a los que pertenecen los cabellos ...

A lo que vamos. Voy por el 85% y me está gustando sobre todo el estilo, crear la historia a partir de pinceladas casi sueltas, casi inconexas. La intriga es lo suficientemente atractiva para seguir leyendo, pero no para tirar cohetes. Eso sí, la idea original de alfombras de cabello, original a rabiar. A ver como acaba.

Hombre xabi1990 está desconectado Expert@ Mi eReader: Kindle Voyage y PW2
    Autores Favoritos: McMaster Bujold, Sanderson, Negrete, Silva, ...
    Libros Favoritos: Ufff, dificil : Flores para Algernon, por ejemplo. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La hora de los desterrados, de Pablo Bueno Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El silencio de la ciudad Blanca, de Eva García Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.247
    Gracias Recibidas: 2.270

Acabado. Y por fin he podido leer el spoiler de Me!, que me tenía intrigado pero no podía atacarle hasta acabar yo.

Pues no se si me ha gustado o no. Esta colección de teselas tristes van dando forma a una novela atípica. La idea empieza con fuerza, original y descarnada. Ya desde el primer relato vemos que el autor va de duro, sin concesiones al buen rollito, el humor o la ironía graciosa. Todo lo contrario, si hay que empezar con filicidio se cuenta de forma descarnada y tira pá lante.

Y luego, como dicen Photo y Me!, nos va soltando capítulos que enlazan más o menos con la idea y la tónica de la novela. Tristes la mayoría, incomprensibles algunos, alejadas casi de la trama, superfluos si no es para dar más entidad al mosaico.

Hablando sobre ello veo que sí me ha gustado el libro, sobre todo por la técnica “impresionista” que le da el autor.

Aunque no es el estilo que más me gusta. Un toquecito de humor/ironía inteligente suele tener más aprecio por mi parte.

Lo peor el final, estoy con Me!. Se lo saca de la manga de forma un poco forzada.

Eso de tirarse al archivista y como recompensa ¡voilá!, ya lo sabemos todo me ha parecido casi el truco del hacker que consigue lo que sea tecleando en el ordenador. Es casi hacer trampa. Pero no dejo de reconocer que era complicado salir de ese entuerto de miles de mundos tejiendo alfombras y que iban al otro extremo de un agujero interdimensional.

En resumen, que gracias chavales por recomendarlo, que es original y como bagaje cienciaficcionero está muy bien tenerlo en la mochila (no digo en la cabeza porque mis débiles neuronas no se yo lo que conseguirán retenerlo).

Me pongo con el nuevo de Bevilacqua, que es como vestirse una ropa vieja, conocida, pero muy agradable al “tacto”. Espero.

Nota : Ya se que no digo nada nuevo, pero siempre me apetece charlar un poco sobre la novela al acabarla. Todo lo que digo lo han dicho antes Photo o Me! ... así que gracias por aguantarme.

Nota 2 :

¿Y no podían haber hecho como yo con mis jabalíes, que les guardase el pelo a saco y sepultar el planetita ese con montones de cabellos “a saco” en vez de tener a miles de planetas y personal puteaos?

8. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Cybonia (24/06/2014),Me! (11/06/2014),swappen (11/06/2014),torgar (11/06/2014),Vercingetorix (11/06/2014)

Dar gracias
    3.659
    Gracias Recibidas: 4.567

Cita Iniciado por xabi1990 Ver Mensaje
    Nota 2 :

¿Y no podían haber hecho como yo con mis jabalíes, que les guardase el pelo a saco y sepultar el planetita ese con montones de cabellos “a saco” en vez de tener a miles de planetas y personal puteaos?
    Si no no sería tan retorcido. La novela va de la retorcitud :ag:..

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

xabi1990 (11/06/2014)

Hombre torgar está desconectado Expert@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Stephen King
    Libros Favoritos: Mundodisco Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El camino de las sombras, Cetaganda, Carbono alterado, La gran apuesta, Freakonomics Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ¿ Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.964
    Gracias Recibidas: 2.196

Una vez leído todo el hilo, incluidos los alerones feos, lo describe muy bien PhotoniKO.

Son capítulos casi independientes en lo que a personajes se refiere y que guardan relación con la historia de las alfombras de cabellos. El ritmo de la novela es inexistente en un primer 50% (ver excepción) y mejora un poco a partir de ahí ya que nos hacemos una idea global del contexto en el que se encuentran los tejedores y sus particulares circunstancias.

Se hace difícil de leer. No por la temática si no porque cada capítulo es como si fuese el primero de un libro nuevo. Y no se le da tan bien (ni es sencillo) elaborar los primeros capítulos de una historia (que se lo digan al de Eragon que es de los perores que he visto).

Aunque la historia es la misma casi se (casi se… != se …) podría decir que son microcuentos ambientados en un mismo universo y por lo tanto hacer valoraciones individuales. Eso si, al final todo ello nos proporciona el conocimiento de una historia.

Sobre el final. Se veía venir. No la historia de la venganza (que ni de juasa) pero si el tipo de resolución. Y es un poquito cutre. Lo que evito poner para no hacer un spoiler (venganza) si que me gusta. Es una muestra de poder/animalada como debe ser. Nene gusta.

Excepción: la historia del emperador (el inmortal) es lo mejor con muchííísima diferencia del libro. La demostración del “nivel de combate” es “overninethousand”*. Una superioridad que le acerca a la divinidad. Esa historia, que son unos capitulillos a los que se unen algunas pinceladas a lo largo del libro, se merece un 9. La de las alfombras un 8. Pero hay muchas historias que en comparación se quedan en un triste 6. Al final un 7.25 (9+8+6*2)/4 => Porque las páginas que se llevan un seis son bastantes mas.

*Famoso meme de la prehistoria internetera formado a partir de la serie de animación Dragon Ball en la que Nappa (el pelao) le pregunta a Vegeta el nivel de fuerza de su rival y cuando le contesta que es mas de 9000 dice que eso es imposible que el aparato está mal. (que no deja de ser curioso porque en japonés y cualquier otro idioma el nivel era 8000, pero los useños al traducirlo pusieron nueve y se hizo famoso en un “foro” anterior a tuita o caralibro)
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

xabi1990 (18/06/2015)

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.878
    Gracias Recibidas: 5.109

Refloto el hilo porque anoche acabé el libro. Como suelo hacer ni leí en su día el post inicial de PhotoniKO lo mismo que no leo sinopsis, es una manía que tengo. Retuve el dato importante de que había gustado mucho, que es lo que me importaba. Metí el libro en el Kindle y lo dejé esperando su momento.

Así que ahora me toca agradecer al amigo Photo la recomendación y decirle que coincido con él en todo, incluso en la puntuación. Me ha parecido sobresaliente. Una pena haberlo tenido que leer a ratitos cortos, ya que ultimamente dispongo poco tiempo. Librazo en toda regla, de lo mejorcito que he leído este año.

14. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Cornapecha (14/11/2016),elchamaco (14/11/2016),torgar (14/11/2016)

Dar gracias
    143
    Gracias Recibidas: 874

Lo tengo en la recamara hace años, lo mismo lo refloto.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234