Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: eReaders y matemáticas

Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 33

eReaders y matemáticas

Hola a todos,

Hoy es un día triste para mí. He descubierto que mi kindle 4 no tiene soporte para mathml (lo que hace que se vean matemáticas en ebooks). Con lo cual las fórmulas no aparecen incluso aunque lo ponga en KF8 (AZW3).

Quería preguntar si sabéis si otros ereader tienen soporte para mathml. Si es de 8 pulgadas para leer mejor los pdf pues mejor.

Hace tiempo pregunté en este foro por los ebooks con android pero no parece que sirvan para mucho más que para leer...esperaba poder navegar medianamente bien (periódicos sobre todo) y poder jugar al ajedrez (lichess por ejemplo). No se si habrá avanzado algo la cosa desde entonces!

Sabéis de cacharros que cumplan estas cosas??

Saludos!!

Dar gracias
    143
    Gracias Recibidas: 874

Re: eReaders y matemáticas

En teoría epub3 tiene soporte para mathml, aunque luego depende del software porque está implementado como el culo. http://docs.mathjax.org/en/latest/misc/epub.html

Se supone que kobo lee epub3 pero luego miras y no está bien implementado http://ftb.rgaiacs.com/2014/10/13/mathml_ereaders.html

La mejor alternativa supongo que es un lector con Android y ver si alguna app de lectura lo implementa en condiciones. http://gitden.com/mathjax/?ckattempt=1 Está parece que al 99%.

El lector con android lo que no va a ser de momento es una tablet, el refresco de pantalla no da. Pero el navegador creo que debiera ir mejor que los experimentales incluidos en kindle/kobo. Y para jugar al ajedrez sudokus etc si que funciona. Pero videos etc pues no. Están saliendo modelos bastante interesantes para trastear. Por ejemplo el Onyx C67 ML Carta 2 o el Boyue T63, que tienen precios de unos 130 € en 6''. Si quieres más tamaño hay otras alternativas. Yo llevo tiempo querioendo dar la patada al kindle y probablemente pida algún modelo con android a ver si consigo tener en la barra lectura el reloj, el % de libro y los pasos de página reales hasta siguiente capítulo. Algo que Amazon y Kobo se niegan a dar.

Lo que tengo claro es que no espero grandes avances ni en Amazon/Kobo en estos aspectos, son muchos años ya esperando cambios y no llegan.

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

J_VM (30/12/2016),Pepoxone (03/11/2016)

Dar gracias
    143

Con relación a este tema, http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=265941, un lector de epub para pocketbook 623 y626 que soporta mathjax.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

J_VM (30/12/2016)

Dar gracias
    27

Pues he estado mirando y veo que hay algún que otro ereader con Android y la verdad es que me parece una opción interesante....

Sabéis de algún sitio donde haya alguna comparativa? He visto un onyx boox de 6 pulgadas y un Icarus Ilumia XL que creo que es de 8 pulgadas que parecen interesantes. También he visto algún energy system pero he oído por ahí que el soporte no es bueno, no sé si será verdad. Poder tener algunas apps como kindle, lichess, dropbox, un navegador medio decente (no como el del K4!) o incluso telegram, wolfram alpha,... me parece una idea genial. ¿Por qué nadie hará un cacharro potente con pantalla e-ink?

Saludos!

Dar gracias
    143

Un mercado pervertido dominado por Amazon principalmente y luego kobo. Con buen hardware a precio barato, aunque ahora están sacando modelos caretes. Es imposible para una compañía que vende lectores y su margen de beneficio solo viene de eso poder competir contra tiendas de libros que pueden reducir el margen del lector y luego ganan vía venta de libros.

En 6'' el onyx box c67 ml carta2 (que es de 300 dpis), el jdread T63 idem, el onyx boox kepler pro. Esos me parecen los mejores en 6''. Icarus/inkbook/Energy system comercializan el boyue t62+ que es un modelo a caballo entre el boyue t62 y el jdread t63, o sea, un t62 con carcasa de t63, pero la pantalla es la carta anterior de 212 no la de 300. Esto es moedelos con android con libertad de instalar apps.

Luego puedes echar un vistazo a los tolinos, van con android, se pueden rootear y acceder a instalar apps. Los ponen bastatante bien, el problema que están muy orientados al mercado aleman y no han salido mucho y casi toda la info está en aleman. Pero ya tienes que moeñear para instalar cosas.

En resumen con android la cosa está así:
    Boyue -> y remarcados Energy, Inkbook, etc
    Onyx -> y remarcados Tagus por ejemplo
    Tolino

Salu2.

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

J_VM (15/12/2016),torgar (26/12/2016)

Dar gracias
    27

Llevo tiempo mirando y la verdad es que me está costando decidirme, optaría por la comodidad de que esté ya todo preparado por un energy system, con google play ya de fábrica y todo y la facilidad para encontrarlo y que llegue antes y tal, pero por ahí he leído algún que otro comentario negativo sobre el servicio posventa de energy reader... qué lío!!

Si alguien ha tenido experiencia con algún lector con android me vendría genial conocer su opinión

Saludos!!

Dar gracias
    143

Pues yo me he pillado al final el jdreader t63 (es un boyue pero no se vende bajo boyue) y encantado. Aunque con firmware internacional hay que pillarlo en banggood, el de aliexpress solo va con firmware chino. La pantalla es mejor que la del energy. El lector va ya con funda. Llevo tres semanas o así con él y ya pueden mejorar el firmware del kindle mucho para recuperarme porque con las ventajas que me da este lector yo no vuelvo a esa mierda .

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

J_VM (30/12/2016),torgar (26/12/2016)

Dar gracias
    27

Pues qué bien, creo que me decantaré por el jdreader entonces!! las apps van bien? podrías contar tu experiencia? qué apps tienes y que tal funcionan y eso? Me vendría genial!! gracias!!

Dar gracias
    143

Pues solo estoy probando de lectura, de los lectores parece que es el mejor se comporta con el refresco de pantalla porque en otros lectores android suelen asignar un botón para poder refrescar manualmente la pantalla. Y por ejemplo tengo el calibre companion para gestionar la bilbioteca ya que sincroniza con calibre y se puede conectar con la nube.

Yo es que el lector lo quiero básicamente para leer, de todas formas las aplicaciones ten en cuenta que: Deben tener esquemas de colores claros, a ser posible que no tengan video o cosas animadas (aunque calibre companion por ejemplo tiene unas flechitas en movimiento y lo hace bien). El refresco de pantalla es el que es y no da para florituras.

Echa un vistazo a este hilo que van comentando sobre el lector y prueban apps y cosas: http://www.mobileread.com/forums/sho...42#post3443842

Por cierto sobre el frontlight es cierto que por la parte superior se ve algo sombreado oscuro, aunque debo decir que en mi lector se veía más oscuro cuando lo recibí ahora ha mejorado algo tras varias semanas de uso.
    Última edición por elchamaco; 19/12/2016 a las 10:34

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

J_VM (30/12/2016),torgar (26/12/2016)

Dar gracias
    27

Bien, lo he pedido hace unos días, muchas gracias por toda la información que me has dado!! Cuando lo tenga os contaré a ver qué tal!!

Saludos!!

16. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a J_VM por Post util:

elchamaco (27/12/2016),torgar (26/12/2016)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo