Google+  
Pgina 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 118

Tema: Qu libro ests leyendo y qu leers? #4 (2017)

Hombre Mikahel est desconectado Asidu@ Mi eReader: KOBO Aura H2O & Kindle Paperwhite 1
    Autores Favoritos: Stephen King es uno de ellos.
    Libros Favoritos: "El Viajero" de Gary Jennings Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: Echa un vistazo a mi firma. Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Entre 40 y 50 libros por ao. Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Madrid
    Dar gracias
    406
    Gracias Recibidas: 237

Re: Qu libro ests leyendo y qu leers? #4 (2017)

Pues ayer mismo me termin Esfera de Michael Crichton. Una historia interesante que engancha desde la pgina uno, llenita de clichs, de fcil lectura, con varios giros argumentales "inesperados" y con unos personajes casi intercambiables que intentan mantenerse con vida. Era justo lo que estaba buscando y lo he disfrutado como un enano.
    Le he puesto un 4 sobre 5 solamente por las 5 ltimas pginas. De cualquier modo creo que se lo recomendara a cualquier persona que disfrute los libros al estilo Preston & Child.

Hoy empezar Un caso de urgencia tambin de Michael Crichton... a ver que tal ya que este autor tiene escritas historias muy buenas, pero otras como, por ejemplo La amenaza de Andrmeda, son realmente inaguantables.

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Mikahel por Post util:

Anaf (02/02/2017),Raisoft (27/01/2017),torgar (28/01/2017)

Hombre torgar est desconectado Expert@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Stephen King
    Libros Favoritos: Mundodisco Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: El camino de las sombras, Cetaganda, Carbono alterado, La gran apuesta, Freakonomics Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Vigo
    Dar gracias
    2.964
    Gracias Recibidas: 2.196

Ah van los 4 que llevo este ao

Ptalo carmes, flor blanca Michel Faber

Acabado. Hay un dicho que reza: para este viaje no hacan falta semejantes alforjas. Pues es lo que me ha pasado con este libro. No es malo pero no ha sido capaz de introducirme del todo en la historia y hay demasiado texto carente de inters.

Muy minucioso en la descripcin y detalles de la vida en poca victoriana motivo por el que lo le , de ritmo lento y en bastantes ocasiones carente de inters.

Entre sus puntos fuertes est que describe la poca victoriana y los barrios bajos de Londres sin omitir demasiado. El hecho de que la protagonista sea una prostituta hace que se relaten detalles sobre sus mtodos anticonceptivos, abortivos o costumbres sexuales de algunos personajes lo que aporta un interesante punto de vista.

En su contra est todo lo dems: la historia principal no me llega, las secundarias son anecdticas en cuanto a relevancia en la trama y carentes de inters. Adems a travs de algunos personajes se dejan ver sin ocultar ni tratar de ser moralizante dudas sobre la fe y creencia en un Dios y como debe ser honrada y venerada esta deidad que ralentizan la historia hasta llegar al tedio.

Ya digo que no es mal libro pero desde luego no es para m.

Los hermanos de la Serpiente Dan Abnett

Libro independiente del universo Warhammer 40.000.

Es ligero y simple. Sin complicarse demasiado. Usa elementos bsicos de la ciencia ficcin militar donde los guerreros son diseados genticamente y son bestias sobrehumanas. Los enemigos son enemigos. Da igual lo que sean y por lo que luchen. Son los malos y el libro va de repartir estopa. Tambin se cuenta una parte de la formacin y entrenamiento militar que van unidas a unas tradiciones culturales inspiradas en la poca griega (o romana). Salvo un par de personajes no hay ninguno muy especial (hay uno que est muy bien) y an as el autor consigue que con un par de lneas se acaben diferenciando algunos.

Me ha gustado como se va construyendo el relato poco a poco. Las 5 partes (que igual son seis pero ahora no voy a buscar en el libro) en las que se divide van desde una inicial con un protagonista en solitario donde se muestran las habilidades del guerrero hasta la final con una batalla multitudinaria con explosin final.

Insisto en lo de que es simple y adems tiene un buen ritmo y es fcil de leer gracias a que sus captulos son cortos.

No es un gran libro, su trama es sencilla, sus personajes son todos masculinos y sus relaciones no pasan de la camaradera militar. Por el contrario me ha entretenido. Ideal para desconectar el cerebro y leer algo que no busca trascender.

El ltimo unicornio (Edicin 40 aniversario) Peter S. Beagle

Aclaracin: he ledo la edicin 40 aniversario por lo que cuando hable de mitad, tercio y partes del libro me estoy refiriendo al tomo completo.

El primer tercio del libro es malo. Horrible. La presentacin de los personajes es soporfera y en ningn momento entro en lo que propone el autor. La narracin es catica y no hay momentos que sean relevantes. Tanto es as que tuve que abandonar el libro para retomarlo ms tarde con fuerzas renovadas.

Entre el primer tercio y la mitad mejora. Ya estn los personajes establecidos y se empieza a desarrollar una historia. No es gran cosa pero gracias a esta ltima parte se puede leer aunque no me ha gustado especialmente.
    La edicin 40 aniversario incluye una coda o eplogo llamado Dos corazones que cuenta lo que ha sido de los personajes a la vez que los introduce en una pequea empresa. Esta parte s que me ha gustado bastante. Es ms madura, no da tantos rodeos y en definitiva es mejor.

Buscando opiniones del libro he encontrado este texto lo define muy bien:
    Hace tiempo que le estos libros, escritos originalmente en el ao 1968 y lo que me cost! No se piense el lector que tardo la vida con las lecturas, si bien es cierto que hay libros que por la construccin de su narrativa son ms giles que otros, se debe tener en cuenta tambin el filn de la historia. O dicho de otro modo, lo que en un principio tena buena pinta acaba siendo un tostn infumable. El ltimo unicornio es una descripcin alegrica, al igual que lo es su continuacin, Dos corazones. La diferencia es que esta ltima pese a estar escrita por el mismo autor es ms bonita, conmovedora. La primera es demasiado larga, y creo sinceramente, que con menos pginas se hubiese podido decir lo mismo. El lector entender esa terrible sensacin de estar leyendo y tener la impresin de estar perdiendo completamente el tiempo para llegar al mismo sitio del que se inici la historia.

El barn Bagge Alexander Lernet-Holenia

Libro corto, no llega a las 100 pginas, que cuenta una historia de gnero fantstico-horror-sobrenatural no recomendable para mi gusto. Supongo que la trama tuvo cierta originalidad ya que fue escrito en 1936 pero hoy en da no es algo novedoso. A ello va unida una prosa muy descriptiva que hace que su lectura sea pesada.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Anaf (02/02/2017),Mikahel (29/01/2017)

Ubicacin
    Alicante
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2

Las ventanas del cielo de Gonzalo Giner
    El seor de las moscas de William Golding

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Marisa2 por Post util:

Anaf (02/02/2017),Mikahel (31/01/2017)

Ubicacin
    Pas de las Maravillas
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2

Ahora mismo acabo de terminar 3 abuelas y un cocinero muerto ( se me ha hecho aburrido) y tengo pensado empezar la chica de al lado.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a laugloss por Post util:

Anaf (02/02/2017),Mikahel (31/01/2017)

Ubicacin
    Madrid
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 105

Acabado Complot Mongol de Rafael Bernal. Como ya comentaba en mi post anterior est considerada la obra cumbre de la literatura policiaca en Mxico. Tengo que reconocer que me ha gustado mucho, se trata de una historia contada en primera persona por el personaje principal, Filiberto Garca, que destila cinismo y un gran sentido del humor. Refleja el sistema poltico, social y econmico del Mxico de los 60, pero sobre todo es una fantstica trama, de espionaje internacional de la poca, mezclada con ese magnfico personaje local.

Ahora Muerte de una herona roja de Qiu Xiaolong, primer libro de su serie del Inspector Jefe Chen Cao.

10. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a kopponen por Post util:

Anaf (02/02/2017),Mikahel (03/02/2017),torgar (05/02/2017)

Hombre Anaf est desconectado Novat@ Mi eReader: Kindle Fire
    Autores Favoritos: Son taaantos....
    Libros Favoritos: Muchos Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: Banu Qasi - CARLOS AURENSANZ Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El Mozrabe - Jess Snchez Adalid Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Uruguay
    Dar gracias
    172
    Gracias Recibidas: 85

Ledo "Banu Qasi", me gust mucho la verdad, la Pennsula Ibrica tiene una hermosa historia y este libro retrata muy bien una parte da la misma, le doy un 9/10. Siguiendo con este envin estoy por arrancar "El Mozrabe" de Jess Snchez Adalid".

Saludos.

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Anaf por Post util:

Mikahel (03/02/2017),torgar (05/02/2017)

Hombre Mikahel est desconectado Asidu@ Mi eReader: KOBO Aura H2O & Kindle Paperwhite 1
    Ubicacin
    Madrid
    Dar gracias
    406

Ahora mismo estoy terminando "El padrino" de Mario Puzzo. De este autor ya haba ledo algn libro como "Los Borgia" de modo que saba que esperar y no me est defraudando. Me est gustando muchsimo (no he visto la peli, de modo que todo es nuevo para mi) pero me da la sensacin de que le falta algo de tensin a la historia. Veremos si es que se la est guardando toda para el final.
    ltima edicin por Mikahel; 03/02/2017 a las 14:17

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mikahel por Post util:

Anaf (03/02/2017),torgar (05/02/2017)

Ubicacin
    Colombia
    Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 3

En este momento estoy leyendo "Los pilares de la tierra" de Ken Follet gran libro !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

16. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a farrandon por Post util:

Anaf (03/02/2017),Mikahel (03/02/2017)

Ubicacin
    Madrid
    Dar gracias
    406

Cita Iniciado por farrandon Ver Mensaje
    En este momento estoy leyendo "Los pilares de la tierra" de Ken Follet gran libro !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Me encant ese libro. Cuando lo termin se me qued una sensacin de vaco tremenda. Sin embargo tiene algo positivo y es que existe una "segunda parte" que es, si cabe, igual de buena y con la misma longitud.

18. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mikahel por Post util:

Anaf (06/02/2017),farrandon (03/02/2017)

Hombre torgar est desconectado Expert@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Stephen King
    Libros Favoritos: Mundodisco Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: El camino de las sombras, Cetaganda, Carbono alterado, La gran apuesta, Freakonomics Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Vigo
    Dar gracias
    2.964
    Gracias Recibidas: 2.196

Leyes de mercado de Richard Morgan

Libro que me ha gustado bastante. Con un alto ritmo, accin, tiros, persecuciones, giros en la trama y escenas de contenido ertico. Todo ello sin ahorrar detalles donde el sexo es explcito, la violencia es directa y sangrienta y todo el libro muy contundente.

Creo que el mejor modo de describir este libro es que ha sido escrito en modo bestseller.

Por otra parte a pesar de funcionar para m obviamente como un muy buen entretenimiento no soporta un anlisis un poco riguroso en cuanto al escenario planteado.
    Hay que entenderlo como que el autor plantea su universo, sus reglas y la lgica que ha llevado ah es, siendo generosos, limitada. Pero si entras en el juego que propone se trata de un buen divertimento.

En cuanto a los personajes no hay mucho que contar. Todo gira en torno al protagonista y las relaciones que el resto tienen con l. Echo de menos una mayor/mejor caracterizacin de los personajes femeninos. Por algn motivo el escritor es capaz de perfilar bastante bien algunos personajes masculinos con muy pocas lneas y con los femeninos no es capaz de llegar a ese punto aunque les dedique ms tiempo.

A pesar de todo ello y como ya haba ledo un libro del autor (Carbono alterado) tena cierta confianza en que podra estar bien.

Dune de Frank Herbert

Libro famossimo de 1965 del que no creo que pueda decir nada que no se haya dicho.

Estoy gratamente sorprendido y me ha gustado mucho. Es la historia tpica de El Elegido o mesas cuya llegada ha sido profetizada. Nada nuevo a la vista. Pero est bien contado, desarrollado y tiene muchos tejemanejes polticos, corrupcin, traicin, iniciacin a una nueva cultura todo bastante bien llevado. Tiene un buen ritmo a pesar de ser antiguo y salvo por algunos pasajes psicodlicos y elementos discordantes en cuanto a las habilidades del protagonista est muy bien y no se me ha hecho largo. No s porque me haba hecho a la idea de que iba a ser farragoso y lento y sin embargo me ha parecido bastante ameno. No me lo esperaba.

Como se han dado estos dos comentarios positivos aclaro. Dune muchsimo mejor que Leyes de mercado.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

20. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Anaf (09/03/2017),Mikahel (12/02/2017)

Pgina 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ltimoltimo