Google+  
Pgina 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 118

Tema: Qu libro ests leyendo y qu leers? #4 (2017)

Ubicacin
    Madrid
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 105

Re: Qu libro ests leyendo y qu leers? #4 (2017)

Acabado Muerte de una herona roja de Qiu Xiaolong, primer libro de su serie del Inspector Jefe Chen Cao. Me ha resultado muy interesante la realidad de la China comunista de la dcada de los 90, marcada por su rgimen poltico y las reformas econmicas. Con un personaje principal tambin inusual, un poeta polica.

Ahora El sndrome E de Franck Thilliez.

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a kopponen por Post util:

Anaf (14/03/2017),Mikahel (26/02/2017),torgar (28/02/2017)

Chandrian est desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    ltimo Ledo: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Ankh Morpork
    Dar gracias
    2.960
    Gracias Recibidas: 2.629

Hola a todos, haca tiempo que no pasaba por estos lares. He estado mas fuera que adentro y relegu el ordenador a un segundo plano, pc o cualquier cosa que tuviese pantalla menos el kindle, jeje.

De vez en cuando entro para ver que idea me pueden dar en mi siguiente lectura, estos dos meses no han ido nada mal hasta ahora no he abandonado ningn libro, :)

Entre los que he leido:

- El Haiku de las palabras perdidas de Andrs Pascual, que me ha encantado y devor en pocos das.
    - La isla del Doctor Moreau, clsico de H. G. Wells cortito y entretenido.
    - El mundo perdido, otro clsico de uno de los grandes como es Arthur Conan Doyle. Un libro que tena pendiente desde hace ya casi 20 aos, olvidado en un rincn de la estantera, y que no deja indiferente a nadie.
    - Nacido de la bruma 1, el imperio final de Brandon Sanderson. Saga que tena pendiente de lectura y que ya me atrev con ella. Esta primera parte est bastante bien, mezcla ciencia ficcin con fantasa de forma magistral. La segunda dicen que deja mucho que desear, a ver que pasa.
    -Crononautas, comic de Mark Millar que me ha encantado. De viajes en el tiempo y algo ms, recomendable.
    -Los surcos de azar, histora grafa de Paco Roca, gran dibujante espaol con una gran carrera a sus espaldas y lo que queda. Historia de la guerra civil donde cada cual saque su conclusin.

Y ahora estoy con mas ciencia ficcin, en este caso con Cuchillo de Agua, de Paolo Bacigalupi. Aunque la chica mecnica me dejo un sabor agridulce, este por ahora va bien.

Pues eso, un saludo a todos y a disfrutar de nuestras aventuras.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

4. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Anaf (09/03/2017),arnaska (03/03/2017),Carlos.vaguada (05/03/2017),Mikahel (07/03/2017),torgar (07/03/2017)

Hombre PabloArreche est desconectado Autor@ eBook Mi eReader: App de Kindle
    Autores Favoritos: Posteguillo, Stephen King, Tom Clancy
    ltimo Ledo: Misin frica Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ltimo de Aznar Garca Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Venado Tuerto
    Dar gracias
    11
    Gracias Recibidas: 9

El Descenso de Jeff Long, y en las gateras, Nemesis de Asimov

6. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a PabloArreche por Post util:

Anaf (09/03/2017),Mikahel (07/03/2017),torgar (07/03/2017)

Ubicacin
    tenerife
    Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 11

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Hola a todos, haca tiempo que no pasaba por estos lares. He estado mas fuera que adentro y relegu el ordenador a un segundo plano, pc o cualquier cosa que tuviese pantalla menos el kindle, jeje.

De vez en cuando entro para ver que idea me pueden dar en mi siguiente lectura, estos dos meses no han ido nada mal hasta ahora no he abandonado ningn libro, :)

Entre los que he leido:

- El Haiku de las palabras perdidas de Andrs Pascual, que me ha encantado y devor en pocos das.
    - La isla del Doctor Moreau, clsico de H. G. Wells cortito y entretenido.
    - El mundo perdido, otro clsico de uno de los grandes como es Arthur Conan Doyle. Un libro que tena pendiente desde hace ya casi 20 aos, olvidado en un rincn de la estantera, y que no deja indiferente a nadie.
    - Nacido de la bruma 1, el imperio final de Brandon Sanderson. Saga que tena pendiente de lectura y que ya me atrev con ella. Esta primera parte est bastante bien, mezcla ciencia ficcin con fantasa de forma magistral. La segunda dicen que deja mucho que desear, a ver que pasa.
    -Crononautas, comic de Mark Millar que me ha encantado. De viajes en el tiempo y algo ms, recomendable.
    -Los surcos de azar, histora grafa de Paco Roca, gran dibujante espaol con una gran carrera a sus espaldas y lo que queda. Historia de la guerra civil donde cada cual saque su conclusin.

Y ahora estoy con mas ciencia ficcin, en este caso con Cuchillo de Agua, de Paolo Bacigalupi. Aunque la chica mecnica me dejo un sabor agridulce, este por ahora va bien.

Pues eso, un saludo a todos y a disfrutar de nuestras aventuras.
    A m nacidos de la bruma me gust, evito comentarte nada para no destriparte la triologia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Carlos.vaguada por Post util:

Ubicacin
    tenerife
    Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 11

Estoy con "antes que los cuelguen" segundo libro de la triologia la primera ley de Joe Abercrombie. Sinceramente me estn sorprendiendo gratamente los dos libros. Libros dentro del gnero de espada y brujera pero con personajes muy bien construidos y una historia que va creciendo. No s cmo acabar pero de momento estoy muy enganchado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Carlos.vaguada por Post util:

Hombre torgar est desconectado Expert@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Stephen King
    Libros Favoritos: Mundodisco Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: El camino de las sombras, Cetaganda, Carbono alterado, La gran apuesta, Freakonomics Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Vigo
    Dar gracias
    2.964
    Gracias Recibidas: 2.195

Actualizo esto que si no me despisto y luego no escribo nada. Acabados por este orden:

Ronda de noche - Terry Pratchett
    Segunda vez que leo esta novela de Mundodisco. Si no la mejor de las mejores. Se junta uno de sus mejores protagonistas, un viaje en el tiempo y nos da a conocer el comienzo de otros personajes de la saga. El nivel que presenta el libro en estructura, temtica, prosa y ritmo es excelso.

El relojero de Filigree Street - Natasha Pulley
    No saba que me iba a encontrar en este libro. Al leer la sinopsis no est muy claro y una vez acabado se entiende (que no est claro). Es una mezcla rarsima con ingenios mecnicos similares al steampunk, elementos fantsticos temporales, trama de terrorismo en el siglo XIX un conjunto de elementos que no se suele ver con frecuencia.
    La prosa me ha gustado mucho aunque al inicio se hace algo difcil de seguir. La parte central del libro es la mejor cuando se desarrollan todos los elementos planteados. Sobre la parte final tengo sensaciones encontradas: el final en s est bien pero no estoy muy satisfecho con como se lleva a cabo, el elemento usado como desencadenante en la trama no me ha gustado mucho. Eso no quita para que el libro no me haya gustado.

Los personajes estn bien aunque nunca se nos muestran abiertos de todo, siempre se guardan algo, lo que les da cierto toque misterioso.
    Tanto la posa como el toque mgico de la historia me han recordado bastante a David M i t c h e l l. Y eso es bien.

Seveneves. Siete Evas - Neal Stephenson
    El libro tiene tres partes. La primera donde explota la Luna y hasta que como consecuencia de esto el planeta Tierra se hace inhabitable. La segunda que va desde ese momento hasta que los que han salido al espacio llegan a un lugar para establecerse. Y la tercera muchsimo tiempo despus.

Las dos primeras partes, que se corresponden con 2/3 del libro, estn protagonizadas por los mismos personajes. Aunque no deja de ser una historia coral, al ser recurrentes los personajes para contar diferentes aspectos de todo lo que ocurre se observa en ellos cierta evolucin y poco a poco los conocemos mejor y sabemos como reaccionan.
    Estas dos partes a pesar de tener grandes secciones sobre mecnica orbital, radiacin, gentica e infinidad de aspectos cientficos es bastante contenido y todas las descripciones tienen un objetivo ms all de la simple ambientacin. Me ha parecido que a pesar de abundantes descripciones estas estn orientadas a la accin lo que lo hace muy fluido y un excelente libro.

Ahora la tercera parte. Lo de que la narracin es fluida, explicativa, dinmica y con buen ritmo a pesar de ser prolija en los detalles cientficos ya que todo estaba orientado a describir una concatenacin de hechos problemas y sus soluciones se va todo por la borda. Nuevos personajes, civilizacin establecida con parrafadas descriptivas sobre condicionamientos sociales y herencias genticas. Un ladrillo indescriptible. El sopor. Y al momento de escribir esto estoy a la mitad de esa ltima parte. La nica esperanza que me queda es un posible giro final.

[un par de das despus]
    Acabado. Ese ltimo tercio tiene una primera mitad insufrible. De lo peor que uno se pueda imaginar. Luego mejora porque empiezan a pasar cosas y la historia avanza de nuevo.
    Excepto por algunos momentos muy buen libro.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

12. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Anaf (09/03/2017),Carlos.vaguada (25/03/2017),Mava75 (08/03/2017),Raisoft (10/03/2017)

Ubicacin
    Madrid
    Dar gracias
    0

Acabado El sndrome E de Franck Thilliez. Interesante historia, aunque por momentos parece muy poco creble, lo que ms me ha gustado son los dos personajes principales.

Ahora Las nias perdidas de Cristina Fallars.

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a kopponen por Post util:

Anaf (09/03/2017),torgar (10/03/2017)

Hombre Dr.Wv est desconectado Asidu@ Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: H. P. Lovecraft, Albert Camus, Nietszche
    Libros Favoritos: El mito de Ssifo - Albert Camus, Anticristo - Nietszche Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: Corazn tan blanco - Javier Maras Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Frankestein - Mary Shelley Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Guatemala
    Dar gracias
    77
    Gracias Recibidas: 138

Ahorita estoy con 2666 de Roberto Bolaos ya en lo ltimo... pero impresionante hasta el momento.

Seguir talvez con Javier Maras o Mario Levrero... todava no estoy seguro.

16. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Dr.Wv por Post util:

Anaf (10/03/2017),torgar (10/03/2017)

Hombre torgar est desconectado Expert@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Stephen King
    Libros Favoritos: Mundodisco Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: El camino de las sombras, Cetaganda, Carbono alterado, La gran apuesta, Freakonomics Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Vigo
    Dar gracias
    2.964
    Gracias Recibidas: 2.195

Harry Flashman de George MacDonald Fraser

Supe de este libro porque decan que el personaje de Rincewind (Mundodisco, Terry Pratchett) comparta muchas caractersticas con su protagonista.

En la wikipedia: Flashman se vanagloria de tener tan slo tres talentos naturales: montar a caballo, facilidad para aprender idiomas y la fornicacin. Tambin admite en sus escritos, que no en pblico, que es un enorme cobarde que no duda en huir a la ms mnima seal de peligro.

As que me lanc a leerlo. Si bien al principio se tratan de las aventuras del joven Flashman en Inglaterra y su modo medrar en el ejrcito, una vez que se dirige hacia la India nos encontramos con una novela histrica de la retirada de Kabul de 1842.

La narracin en siempre desde el punto de vista del protagonista que suele estar en los lugares menos indicados y a la vez de mayor inters (para el lector). La prosa y narracin es amena, simple y sencilla pero sin caer en lo esquemtico lo que le da un toque de ligereza que junto a un protagonista carismtico, a pesar de algunas salvajadas que lleva a cabo, lo hace todo muy llevadero.

Adems es corto (hoy en da parece que es imposible un libro de menos de 300 pginas en el que no sobren cosas)

Un detalle que a mi me gusta (a algunos ms sensibles o que no sean capaces de evadirse les puede molestar) es que los personajes son racistas y misginos en un fiel reflejo de la poca. Los afganos son insultados y vejados, la mujeres solo sirven para una cosa y si no se fuerzan el autor no se contiene en ningn momento y aun as el toque ligero y que Flashman sea un canalla, cobarde, impostor, mentiroso, sinvergenza lo hace muy entretenido.

Maana azul (Red Rising #3) de Pierce Brown

Como en los anteriores libros muy buen ritmo, buena historia con giros y al final lo estropea. Para mi gusto. Se traiciona a s mismo como escritor y miente al lector solo para buscar un mayor efecto dramtico.

Que en un libro escrito en primera persona (bastante laxo su uso) el protagonista omita actos es aceptable, que describa actos y lo que ve aunque piense otra cosa tambin. Que describa lo que siente y lo que le produce un ardid engaando y mintiendo al lector deliberadamente no. Puedo entender que se me oculten datos, que en dilogos con otros personajes mienta pero no que mienta nica y exclusivamente al lector. A pesar del entretenimiento proporcionado me parece una falta de respeto. No confo en el autor.
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

18. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Anaf (14/03/2017),Carlos.vaguada (13/04/2017),Mava75 (14/03/2017),Raisoft (15/03/2017)

Ubicacin
    Madrid
    Dar gracias
    0

Acabado Las nias perdidas de Cristina Fallars. Primer libro que leo de esta autora y me ha gustado sobre todo el estilo y los personajes. Con un estilo propio, me recuerda un poco a Fernando Gonzlez Ledesma o Andreu Martn. La historia tambin me ha gustado aunque al final, sin nimo de desvelar nada, creo que le falta un poco ms de claridad.

Ahora La chica que llevaba una pistola en el tanga de Nacho Cabana, que recibi el Premio LH’ Confindencial.

20. Los siguientes usuarios le agradecieron a kopponen por Post util:

torgar (19/03/2017)

Pgina 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ltimoltimo