Google+  

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Imposible conectar Nook Simple Touch con Tarjeta SD a Calibre.

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 6

Imposible conectar Nook Simple Touch con Tarjeta SD a Calibre.

Buenas tardes,

Me dirijo a este fantástico Foro porque me ha surgido un problema importante en mi dispositivo Nook Simple Touch, y como ya me han sacado de algún otro apuro, de nuevo recurro por si algún amigo puede darme una solución a lo que a continuación expongo.

Resulta que mi Nook no responde cuando lo conecto para transferir ebooks desde Calibre, en un principio lo primero que se me ocurriria en que el problema es que está congelado todo el Ereader, pero no es así, pues tengo almacenado en la memoria disponible unos 50 ebooks que puedo abrir y leer sin ningún problema, o sea que ese a mi entender no es ahí donde reside la incidencia.

Decir que en el dispositivo tengo instalada una Tarjeta MicroSD con algunos ebooks unos 20 que restan de la colección que iba aumentando de vez en cuando, que ciertamente no lo sé pero que casi seguro que tenía más de 100, ordenados en estanterías, estos ebooks también los puedo abrir y leer, los demás han desaparecido.

Probando voy al botón de encendido a "Configuración" y luego a "Información del dispositivo" y me encuentro con que se me dice que: Tarjeta SD (No se ha instalado una Tarjeta SD) en resaltado grisaceo y hasta aquí es donde no encuentro el motivo de dicho anuncio, pues la tarjeta que hace unos días funcionaba correctamente y sin haber llevado a cabo ninguna acción en especial me veo que ahora estoy sin poder añadir ni en la memoria del Nook ni en la Tarjeta SD ningún documento en el cual desearía poder guardarlo en este libro electrónico, que por otra parte, me es muy agradable y de muy buen funcionamiento hasta la fecha.

Resumiendo, el problema que tengo es el no poder descargarme via Calibre ningún libro, con lo cual entenderán lo frustrante que es lo que me está sucediendo.

Hasta aquí es lo que puedo decirles a cerca de lo que le sucede al Nook Simple Touch, así que si alguien le ha pasado cosa parecida o sepa de lo que se trata, le quedaría más que agradecido pudiéndome ayudar en esta circunstancia.

Sin más agradeciéndoles por anticipado la colaboración desinteresada de los compañeros del Foro, saludos.

Mujer Artemisa está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle Paperwhite 3G v.1 (2012). Kindle Keyboard, Kindle Oasis 6" 3G y Kindle Paperwhite white 2017
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El niño de la cima de la montaña Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El Padrino Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.934
    Gracias Recibidas: 1.277

Re: Imposible conectar Nook Simple Touch con Tarjeta SD a Calibre.

Hola
    Tuve uno hace algunos años y lo vendí poco tiempo después, así que no sé mucho al respecto.
    Has probado reiniciarlo?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokdab-21
    como favorito
    en tu navegador habitual.

-----------------------------------------
    Enviado desde mi iPad Retina con Tapatalk 2

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

Plantino (27/06/2018)

Dar gracias
    6

Buenas,

De nuevo tengo que darte las gracias por la recomendación de reiniciar el Nook Simple Touch, a funcionado, yo más que reiniciarlo es que lo he apagado por completo y he vuelto a encenderlo, y asi se
    ha vuelto a detectar la Tarjeta SD, pero los ebooks que tenía no se han podido recuperar.

De nuevo gracias por tu colaboración y ayuda.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Plantino por Post util:

Artemisa (30/06/2018)

Mujer Artemisa está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle Paperwhite 3G v.1 (2012). Kindle Keyboard, Kindle Oasis 6" 3G y Kindle Paperwhite white 2017
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.934

Cita Iniciado por Plantino Ver Mensaje
    Buenas,

De nuevo tengo que darte las gracias por la recomendación de reiniciar el Nook Simple Touch, a funcionado, yo más que reiniciarlo es que lo he apagado por completo y he vuelto a encenderlo, y asi se
    ha vuelto a detectar la Tarjeta SD, pero los ebooks que tenía no se han podido recuperar.

De nuevo gracias por tu colaboración y ayuda.
    Me alegro mucho!

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokdab-21
    como favorito

Dar gracias
    6

Hola Artemisa,

De nuevo vuelvo a las andadas, pero lo curioso es que todo responde bien el Nook es reconocido por Calibre, salvo lo mas importante, que no surge la pestaña de (Enviar al Dispositivo), por tanto me es imposible ahora el importar Ebooks, también se reconoce la tarjeta SD, y los libros que descargué ayer se mantienen disponibles. Lo he probado en varios ordenadores diferentes y me ocurre lo mismo, de esta manera no se que hacer con él.

No quisiera molestarte pero como te considero una persona muy competente en esto de los Ereader, y con esto no quiero comprometerte, tan solo te pido si se te ocurriera alguna otra recomendación, te quedaría más que agradecido si me dijeras algo. Pero no te preocupes si no puedes responder a mi solicitud, de nuevo te doy las gracias quedándote más que agradecido.

Dar gracias
    1.934

Hola
    No es una molestia, me encantan los e-readers y todo lo que tiene que ver con ello
    Vomos por parte: tu nook ya es viejito y es un modelo desde hace rato descontinuado
    Cada vez que se actualiza el calibre, incorpora nuevos.modelos e imagino, saca los que ya no están en existencia... No digo que es lo que suceda, pero parte del problema puede ser esto
    Probemos otra vía, instala los libros desde tu computador al nook, directamente.. no con calibre, sino que buscas el libro donde lo tengas y lo sueltas en el ícono (cerrados del nook
    A ver: si es PC, en la columna izquierda de cualquier carpeta que abras, te van a salir los iconos del disco duro, CD, y cualquier otro aparato que tengas pegado, ahí vas a ver tu nook... Sin abrirlo, arrastras tu libro y lo dejas caer sobre el mundo icono del nook... Prueba a ver si funciona
    Suerte

como favorito

Dar gracias
    6

Hola,

Otra vez por aqui explicando como me va con mis desventuras con el Nook Simple Touch de marras.

Te las sabes todas Artemisa, eh. Efectivamente he llevado a cabo siguiendo los pasos que me indicas y el resultado es favorable por una parte y farragosa por otra.

Te explico, conecto el Nook al ordenador, y sale primero un aviso arriba a la derecha que dice "Calibre: Dispositivo el Nook detectado", cosa que ya sabía pero que no es del todo correcto
    pues cuando voy a Calibre, como decía no sale la pestaña "Enviar al Dispositivo", esto es, que lo reconoce y no lo reconoce.

Después me salen en el escritorio del ordenador dos especies de discos duros, llamados uno "NO NAME" y otro llamado "NOOK", estos dos se pueden abrir, el "NO NAME" corresponde a la Tarjeta SD
    y el "NOOK" al lector electrónico. A continuación surge una ventana emergente indicándome lo siguiente "Error en la comunicación con el dispositivo".

Me dices que descargue al escritorio un ebook cualquiera, me voy a la colección de Proyecto Guntenberg, elijo uno, lo descargo en formato HTML, cosa que si no estoy equivocado no soporta el Nook
    por lo que tengo que convertirlo a los que me parece son los unicos que si acepta EPUB y PDF, pero al disponer de una tarjeta SD, reconoce otros formatos, no obstante me limito a buscar un conversor
    competente en Internet y luego lo dejo caer convertido en EPUB, no sobre el NOOK que no lo acepta pero si al llamado NO NAME,(Tarjeta SD) , que una vez localizada en el Ereader lo copio a la Estanteria y entonces
    busco en la tarjeta SD y está disponible para su lectura.

Como se puede ver toda una Odisea para poder descargar libros de este modo tan pesado, pero bueno sabiendo más o menos lo que sucede, hay que resignarse y aceptar lo que conlleva leer en un
    dispositivo que como me dices está ya un poco anticuado.

Nada más, ya que te has tomado la iniciativa de aclararme algunas cosas, no podría menos que agradecerte por tu información.

Gracias.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Plantino por Post util:

Artemisa (03/07/2018)

Dar gracias
    1.934

Aparatos como el Nook, que son tan buenos que nunca mueren, los fabricantes, para obligarte a consumir (cambiando), te lo capan desde el sistema operativo (tengo un iPod otuch 3 en perfecto estado y ha no funciona por el sistema y las actualizaciones) o por cosas como la que te están pasando
    Sigue adelante que vas a lograr seguir leyendo en él por un rato

como favorito

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

Plantino (03/07/2018)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Antes que estropees por completo el aparato deberías llevarlo a la tienda en donde lo compraste, en la garantía que te dieron al comprarla debe decir el tiempo de caducidad.