Google+  
Página 6 de 69 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 681

Tema: [Uso Avanzado Calibre] Truquillos para la configuración de calibre.

Mujer arnaska está desconectado Expert@ Mi eReader: Kindle 4 + Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Leyendo el temario del instituto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    941
    Gracias Recibidas: 863
    Tengo solo instalado el find duplica, que funciones tienen el resto de complementos que nombras caicu??? Podrías comentarlo un poco???

Yo es que he visto que hay muchos complementos, pero al venir la descripcion en ingles, no se si le podría sacar partido porque no me aclaro muy bien con los idiomas :P

<°Enviado desde mi htc usando tapatalk°>
    Mi cuenta goodreads aqui

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.878
    Gracias Recibidas: 5.109

Re: Truquillos para la configuración de calibre.

Aquí tienes la lista con los que hay. Está traducida con google, así que es normal que se lea un poco rara.

Yo he probado esta tarde el pluging del contador de páginas. Está bastante bien. Mañana lo publico en este hilo. Tambien tengo instalado el de colecciones, a mi no me va muy bien, puede que sea yo que no termino de cogerle el truco.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

adela (07/10/2012)

Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 34

Cita Iniciado por Indeep Ver Mensaje
    Gracias!!! muy interesante. Las imágenes no las veo.
    Nadie más ha dicho nada.
    Mira la configuración de tu navegador.
    No solo de pan vive el hombre, de vez en cuando también necesita un trago.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a yalosabes por Post util:

adela (07/10/2012)

Dar gracias
    13

Cita Iniciado por germanor Ver Mensaje
    Gracias "germanor".
    ¿Lo has probado?.

Dar gracias
    103
    Gracias Recibidas: 92
    Cita Iniciado por arnaska Ver Mensaje
    Tengo solo instalado el find duplica, que funciones tienen el resto de complementos que nombras caicu??? Podrías comentarlo un poco???

Yo es que he visto que hay muchos complementos, pero al venir la descripcion en ingles, no se si le podría sacar partido porque no me aclaro muy bien con los idiomas :P

<°Enviado desde mi htc usando tapatalk°>
    Pues hay unos complementos de portadas. Se instalan separadamente. Esta el complemento de amazon, barnes and noble, goodreads y alguno mas. Son para descargar caratulas de libros. Muy utiles.
    Quality check es fantastico. Comprueba la integridad de los metadatos. Gracias a este complemento, puedes buscar si tienes algun autor o titulo en rojo, si te faltan portadas o si tienes alguna saga incompleta. Todo eso y mas lo hace quality check. Muy recomendable.

Hay un complemento que se llama colecciones, sirve, creo, para enviar colecciones al kindle. Asi no tienes que crear las carpetas desde el menu de kindle. Creo recordar que en kindle touch no funciona. A parte de todo lo mencionado, conozco find duplicates. Es todo lo que uso. Si conoceis algo mas, bienvenido sea.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a caicu por Post util:

adela (07/10/2012)

Me! está desconectado Gurú Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.348
    Gracias Recibidas: 11.088

Voy a poner por aquí lo del otro hilo por si a alguien le resulta útil, ya que he conseguido hacer justo lo que quería:

Tengo 1000libros de nombre: titulo-autor.***
    y 1000 libros de nombre: autor-titulo.***
    yo lo que quiero es pasar el nombre de los primeros al formato del nombre de los segundos, vamos, que todos sean: autor-titulo.***
    y que queden todos en la misma carpeta, para guardarlos todos juntos

Meto todo en calibre
    Me voy a preferencias-guardar en disco
    Donde pone:

PLantilla para guardar:
    {author_sort}/{title}/{title} - {authors}

lo cambio por:

{author_sort}/{author_sort}{series} {series_index}-{title}

Luego selecciono todos y le doy a guardar en disco en un unico directorio, aunque guarde portadas etc, es facil de eliminar diferentes tipos de archivos...y ya los tengo todos con el nombre en el formato que quería!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokdab-21
    como favorito en tu navegador habitual

10. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

adela (07/10/2012),amolejon (23/01/2013),germanor (11/02/2012),hedoga (13/09/2013),kiermel (12/10/2012),Lokito (26/01/2013),Mikahel (05/01/2016),mlila (11/02/2012),molinilla (11/02/2012),P-ludus (11/02/2012),PhotoniKO (30/03/2012),Zesar (08/01/2013)

Mujer mlila está desconectado Reporter@/Editor@ Actualidad Kindle Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Jane Austen
    Libros Favoritos: El Señor de los anillos, Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Danza de dragones Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: En proceso de decisión.... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3.312
    Gracias Recibidas: 2.421

Muy cómodo lo de cambiar el tamaño de los iconos de la barra de herramientas. La verdad es que todas estas funciones ni me había molestado en mirarlas. Muchas gracias a todos por este estupendo post.
    Desde aquí hago una petición, alguien podría poner un minitutorial de como funciona el complemento de colecciones???. Es que lo he instalado y lo he probado siguiendo un manual, pero no me funciona y no sé que es lo que estoy haciendo mal. Pensé que con este complemento podía crear las colecciones desde el calibre pero todavía no he conseguido crear nada, así que estaría muy agradecida. Gracias y un saludo

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

adela (07/10/2012)

Dar gracias
    13

COMO IMPRIMIR CUALQUIER LIBRO

Si queremos imprimir un libro o parte de él, podemos hacer lo siguiente:
    Lo primero que hay que ver es si tiene DRM. En caso afirmativo ver post 35 de este hilo.
    En caso contrario todo es muy sencillo.
    En Calibre seleccionamos el libro que queremos imprimir. Hacemos clic en convertir libros y seleccionamos como formato de salida RTF.
    Ahora solo tenemos que abrir nuestro libro.rtf, que encontraremos en la carpeta de la biblioteca de Calibre, y abrirlo con Microsoft word.
    El resto lo dejo a vuestra imaginación.

¡Fácil verdad!
    Última edición por yalosabes; 11/02/2012 a las 14:00

14. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a yalosabes por Post util:

adela (07/10/2012),finaob (03/05/2012),P-ludus (11/02/2012),PhotoniKO (30/03/2012),Zesar (08/01/2013)

Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.878

Como os dije he probado pluging count pages. Según anuncian los creadores en el foro mobiread "cuenta el número de páginas y / o palabras en un formato ePub o Mobi y que da resultados aproximados pues puede haber diferencias según fuentes, imágenes, diseños y la edición de cada libro. Sin embargo, es suficientemente útil para dar una estimación del tamaño de los libros de su biblioteca. Mobi archivos que utiliza para la "correcta" algoritmo creado a para tal fin, bla, bla, bla... "

Ayer le dedique un buen rato, y efectivamente es tal como dicen. Hice múltiples pruebas, modificando configuraciones, y con distintos formatos tomando como referencia libros que tengo en kindle que vienen con páginas numerados y otros en papel.

A mi modo de ver la desviación de las páginas reales es de +10-12% aproximadamente en la mejor de las configuraciones. Suficiente para hacer una estimación del tamaño del libro. A mi esto me parece de cierta utilidad. El visor del propio si que ofrece unos datos totalmente descabellados.

Por otro lado si esto nos puede parecer un dato poco fiable, el visor del propio calibre es para no tenerlo en absoluto en cuenta, a mi me dan datos disparatados de casi el doble de páginas. Asi que me quedo con el pluging sabiendo a que atenerme en cuanto a resultados. Dicho esto entramos en materia:

16. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

adela (07/10/2012),PhotoniKO (30/03/2012),Zesar (08/01/2013)

Dar gracias
    2.878

PLUGING COUNT PAGES (CONTAR PAGINAS).

Como en otros plugings vamos a la lista disponible y lo buscamos.

Tras la instalación os preguntará en que barra vamos a poner el icono del programa. Yo elegí tres barras, como viene en la imagen de abajo, pero os recomiendo que solo lo pongáis el la barra principal.

Tras aceptar, reinicio y tal toca hacer una columna personalizada. A esto de las columnas personalizadas se le puede sacar mucho partido, pero hoy solo vamos a tratar el tema del contador de páginas para no liaros demasiado. Ya lo trataremos en más profundidad otro día junto con las etiquetas. De momento creamos una columna en la que van a aparecer el número de páginas de nuestros libros. Para ello vamos a preferencias y picamos en:

Entraremos en esta ventana:

Como se puede ver hay algunas columnas ocultas y otras personalizadas (estado, comentarios, etc) . Le damos a agregar columna y pasamos a crear una nueva columna:

Rellenamos las cuatro celdas con los datos que aparecen y aceptar. Va aparecer abajo del todo en la lista de la izquierda la columna Página. Solo resta pinchar en las flechas de subir y bajar y colocar la columna donde nos apetezca

Ya podemos aceptar y salir a la interfaz principal del programa. Podremos comprobar que tenemos el nuevo icono en la barra de herramientas.

Ahora toca seleccionar cualquier libro (en formato mobi o epub, pues no funciona con otros) y pulsar el icono rojo de contar páginas. entonces seguramente os preguntará sobre la configuración del programa (si no os lo ha preguntado antes). Y os saldrá una ventana como esta:

Como os he dicho más arriba hice varias probaturas, y finalmente esta configuración es la que mejor resultado da. Tras aceptar empezará el contador a hacer el trabajo en segundo plano (igual que cuando se convierte formato) mostrando la tarea en la parte inferior derecha del interfaz del programa. Cuando termine os aparece este mensaje ( en mi caso fui un poco burro y lo hice con 125 libros):

"El cuenta paginas ha encontrado 125 estadisticas, ¿actualizamos su biblioteca con los datos?" Pulsamos SI y finalmente aparecen las paginas contadas en nuestra lista de libros.

Recordad, los datos hay que usarlos como simple referencia de que libro es un tochaco y de cual es cortito. Espero que os sirva.

Edito: para añadir un tema importante.

¿Se ven los números de página en los libros una vez que estén en el Kindle?

ROTUNDAMENTE NO. Por una cuestión fundamental, cualquier cambio que se realiza en los metadatos de calibre se almacena en el archivo metadatos de calibre pero no en el libro en si (sea el formato que sea). Para que esto suceda y podamos ver el número de páginas en kindle es necesario convertir el libro después al formato final, aunque ya esté en convertido como viene explicado con detalle en este otro truco: FIJANDO PORTADA, METADATOS Y NUMERO DE PAGINAS.

Un saludazo.
    Última edición por P-ludus; 22/01/2013 a las 12:16 Razón: Resubida de imagenes

18. Los siguientes 23 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

adela (07/10/2012),alps (10/03/2012),barmag (15/02/2012),bezao (10/02/2013),caicu (02/03/2012),cedricpuchalski (27/11/2012),Chandrian (11/02/2012),Cmunarriz (05/03/2012),dakkia (29/02/2012),germanor (11/02/2012),ilutixop (10/02/2013),José Lopez (21/02/2014),jvaronro (18/08/2012),kiermel (10/05/2013),Maxfer (16/05/2013),Mk078 (03/08/2012),mlila (11/02/2012),osomeloso (21/08/2012),PhotoniKO (30/03/2012),sentoben (18/08/2012),vmrgb (16/03/2013),whiskito2002 (30/01/2013),Zesar (08/01/2013)

Página 6 de 69 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo