Google+  
Página 50 de 69 PrimerPrimer ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 681

Tema: [Uso Avanzado Calibre] Truquillos para la configuración de calibre.

Dar gracias
    670
    Gracias Recibidas: 590

Re: Truquillos para la configuración de calibre.

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    Bueno, como no todo va a ser pedir y preguntar, voy a poner un truco que acabo de conseguir que me funcione, que creo que no está en ningún sitio y que viene muy bien para cuando enviamos los libros a la Kindle (si ya está en algún otro hilo o post este truco, lo siento, pero no lo he encontrado por más que he leído... y llevo unos días leyendo mucho jeje).

El truco en cuestión consiste en cómo hacer para que Calibre al enviar el libro cambie automáticamente los metadatos del libro que envía (no los de la biblioteca del calibre) y le añada en el título del libro el nombre de la serie al comienzo.

Para ello entramos en Preferencias- Importar/exportar- Control de Metadatos
    En la ventana que nos aparece, ponemos en el primer campo el formato para el que queremos que lo haga (mobi), en el segundo campo el dispositivo (en mi caso, que es el Kindle 4 hay que seleccionar Kindle2) en el tercer campo, plantilla, ponemos cómo queremos que sea el título en la kindle (yo he elegido: {series} {series_index}- {title}) y en el último campo el campo en la Kindle que queremos que cambie (title)

En la parte inferior pulsamos sobre el botón "Guardar Control" y salimos de la ventana con el botón "Aplicar"

Con esto el título del libro quedará en mi caso: Caballo de Troya 1- Jerusalén
    y en la biblioteca de Calibre sigue titulándose: Jerusalen

EDITO: un detalle que no había comentado es que esta modificación queda asociada a la librería sobre la que se define, no sobre todas, por lo que habrá que añadirlo a cada una de ellas.

Archivo Adjunto 759
    Gracias, había intentado hacer lo de las sagas con otro método que no me funcionó. Pero este va perfecto!

Hombre Alecito está desconectado Usuari@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.K.Rowling, J.R.R.Tolkien, C.S.Lewis
    Libros Favoritos: Saga Harry Potter Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El Hobbit Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 2

Re: [Uso Avanzado Calibre] Truquillos para la configuración de calibre.

Buenas gente. Este mensaje va para el amigo P-ludus.

He configurado el plugin Kindle Collections de forma automatica tal y tal cual viene en el manual y me dice que.....pa mi....que nanay.....que eso son mentiruscos ataos en piedras

Sin embargo, de la forma manual va todo viento en popa a toda vela.....

¿Tienes alguna teoria? la verdad que no me hace falta una respuesta con urgencia, porque me sirve la segunda forma, pero ya me corroe la curiosidad de porque me falla.

Gracias tio, llevo 3 dias recopilando tus manuales y metiendolos en un word a mi manera y con mis palabras. Puede que cree un ebook con el
    ¿Quieres espacio en la nube? CLIC sin miedo en --> DROPBOX ó WUALA ó COPY

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Cita Iniciado por Kyrylys Ver Mensaje
    Gracias, había intentado hacer lo de las sagas con otro método que no me funcionó. Pero este va perfecto!
    Me he leido todos los mensajes del hilo, y no he visto nada sobre el tema que comento a continuacion:

Cuando construyo una plantilla para guardar en disco o en enviar a dispositivo utilizando campos personalizados, del estilo: {#saga}{series} {series_index}- {title}) me salta un error de que campo #saga no existe, Por supuesto existe y ya tiene información, sin embargo en las ayudas del programa calibre dice que "si se puede" (jejeje), que hago mal?

Esto me sucede con cualquier campo personalizado.

Gracias por vuestras contribuciones que han hecho que tenga autenticas bibliotecas (clasificación, ordenación, pesonalización) en mi kindle. Seguid asi, please.

Me! está desconectado Gurú Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.348
    Gracias Recibidas: 11.088

NOVEDAD: pulir los libros (ya lo iré traduciendo, de momento en ingles):

It has been a while but again calibre has some great new features. So let us take a look at them. Here I will discuss "Polish Ebooks" introduced in 0.9.23 and next time "Edit TOC" introduced in 0.9.25. Note that polishing is only supported for books in AZW3 and EPUB formats. Hopefully any bugs that were present to start with have been ironed out. Your feedback is always welcome and since this is a fairly new feature, click here to report any bugs.

Adding the buttons:

To start with lets get the "Polish" and "Edit TOC" buttons, so we can click on them.. Go to "Preferences", click on "Toolbar", click on the button that says "Click to choose toolbar or menu to customize". In this case I have chosen "Main Toolbar" because I want the icons for "Polish" and "Edit TOC" to appear in the main toolbar so I can access them easily. If you think you wont use them too often you can have them on a secondary optional toolbar or wherever is convenient for you.

So after I click main toolbar the following window opens up:

On the left menu of available actions you will see the "Polish" and "Edit TOC" buttons highlighted by red rectangles in the above figure. They are towards the bottom of the menu so you may have to scroll down. Select them both. then click the right pointing blue arrow (circled in red in the above figure). This will move these icons from the available actions list to the current actions list. Click "Apply" on the top left corner and close your Preferences window. Now the added buttons will be included in the toolbar you chose. In this case in the main toolbar as shown below:

Polishing Options:

Select all the e-books to be polished in the same way and then click the polish icon in the main toolbar. The following window opens up:

The available options are outlined here.
    You can:
    Subset all embedded fonts
    Smarten punctuation
    Update metadata
    Update cover
    Add a metadata page at the start of the book
    Remove a previously inserted metadata page
    Many of these options were available earlier too, but to implement them you would have to convert the book again which for some e-books can be slow and CPU intensive. Now you can just spruce them up quickly because polishing, unlike conversion, does not change the internal structure/markup of your book, it performs only the minimal set of actions needed to achieve its goals.
    The "About" button next to each action gives details about exactly what the particular polishing tool achieves.

Subset all embedded fonts and Smarten punctuation:
    This is just copied from the about section of "Subset all embedded fonts". The information is quite clear and I had nothing to add to it:

Similarly smarten punctuation simply converts plain text dashes, ellipsis, quotes, multiple hyphens, etc. into their typographically correct equivalents.
    Caveat: The algorithm for "Smarten punctuation" can occasionally generate incorrect output.

Update metadata and Update cover in book files:
    When you click "Edit Metadata" in calibre and change the metadata or the cover of a book the information is saved in a file called metadata.db in your calibre library. This information is only transferred to the particular book file when you convert the book or export it. However now this information can be updated in the book files by simply choosing the appropriate options in "Polish". Note there are separate buttons for updating the cover and for updating the rest of the metadata. The metadata that is updated will depend on what metadata the e-book format supports. Unfortunately many e-book formats do not support all the metadata that calibre allows you to store.

The following is a screen shot of calibre before "Update cover in book files" was done:

The e-book had been downloaded from Project Gutenberg. then the metadata was edited to add the cover you can see on the right information panel of the main calibre window. But the polishing was not done so the the cover displayed when viewed was the generic cover page Project Gutenberg uses for all books.

Next we ran the "Update cover in book files" under "Polish" and voila,

the chosen cover is now the first page in the viewer.

Add metadata as book jacket page:

This allows you to add a book jacket containing all the metadata you added under "Edit Metadata" in calibre, including title, author, publisher, tags, comments, rating, series information etc. The book jacket page is always the very first page and precedes the cover page if there is one.

The following shows the book jacket for the book we have been using as an example so far:

The last option in "polish" is to remove the previously added book jacket in case you did not like it.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokdab-21
    como favorito en tu navegador habitual

5. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

bellotin_2004 (09/04/2013),bollito (09/04/2013),jaansegus (09/04/2013),José Lopez (21/02/2014),Migueltru (09/04/2013),mlila (09/04/2013),PhotoniKO (09/04/2013),sentoben (14/06/2013),swappen (09/04/2013)

Dar gracias
    8.348

Ya lo tengo en español, pero lo pongo en 2 diferentes, que será mejor para el índice del topic:

Cómo pulir tus libros electrónicos

En la versión 0.9.23 de Calibre aparece una interesante y nueva posibilidad ‘Pulir Libro’ (‘Polish Ebooks’) funcionales para los formatos Epub y Azw3. Te vamos a mostrar cómo utilizarla y los resultados que obtendrás con ella.

1. Añadiendo los botones

Para comenzar es necesario que aparezca el botón correspondiente para que podamos hacer click sobre él. Para ello vamos a Preferencias>Barra de Herramientas y hacerclick sobre el botón ‘Click para elegir la barra o menú a customizar’. En este caso elegiremos ‘Barra principal’ para que aparezan los botones en ella fácilmente. Si no te gusta puedes hacer otra elección. Así, tras hacer click, se abrirá la siguiente pantalla:

En el menú de la izquierda de las acciones disponibles verás ‘Pulir’ (tendrás que bajar un poco para verlo). Seleccionalo y pulsa sobre la flecha azul de la derecha., asímoverás los iconos. Click sobre ‘Aplicar’ en la esquina superior izquierda y el botón quedará añadido a la barra que hayas elegido previamente.

2. Opciones de Pulido

Seleccionar los libros que quieres pulir y haz click sobre el icono ‘Pulir’. Se abrirá la siguiente ventana:

Las opciones disponibles son:
    - Subconjunto de todas las fuentes incrustadas
    - Puntuación inteligente
    - Actualizar metadatos
    - Actualizar portada
    - Añadir página de metadatos al principio del libro
    - Eliminar página de metadatos previamente insertada

Muchas de estas opciones estarán disponibles antes también, pero para implementarlas teníass que volver a convertir los libros, lo cual puede ser lento para algunos ordenadores. Ahora lo puedes arreglar rápidamente porque el pulido, a diferencia de la conversión, no cambia la estructura interna del libro, sólo realiza el conjunto mínimo de acciones necesarias para lograr sus metas.

El botón ‘About’ cercano a cada acción te dará detalles sobre lo que realiza cada una de ellas.

Subconjunto de todas las fuentes incrustadas y Puntuación inteligente

Como indica Calibre, esta acción implica reducir las fuentes incrustadas a únicamente los caracteres utilizados en el libro, así el peso final del libro será mucho menor.
    Por ejemplo, si un libro utiliza una fuente específica en las cabeceras, sólo guardará las letras utilizadas en esas cabeceras y no la fuente completa.

La opción Puntuación Inteligente convierte los guiones de texto sin formato suspensivos, comillas, guiones múltiples, etc en sus equivalentes tipografía correcta.

Actualizar metadatos y Actualizar portada

Cuando en Calibre haces click sobre ‘Editar Metadatos’ y cambias los metadatos o laportada del libro, la información se guarda en un archivo llamado metadata.db en tu librería de Calibre. Esta información sólo se transfiere al archivo concreto del libro cuando lo conviertes o lo exportas. Sin embargo, ahora esta información puede ser actualizada en el archivo del libro simplemente utilizando Pulir. Date cuenta de que hay botones separados para los metadatos y para la portada.

La pantalla que se te abrirá es la siguiente:

Al pulsar sobre ‘Actualizar’, debajo de ‘Pulir’ la portada se actualizará.

Añadir página de metadatos al principio del libro y Eliminar página de metadatos previamente insertada

Esta opción te permitirá añadir una página al principio del libro con todos los metadatos que añadas utilizando ‘Editar Metadatos’, dicha página se situará por delante de la portada y es de este estilo:

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokdab-21

7. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

amolejon (10/04/2013),germanor (15/06/2013),kiermel (11/05/2013),mlila (10/04/2013),sentoben (14/06/2013),swappen (16/04/2013),Zesar (14/04/2013)

Dar gracias
    8.348

Editar índice (TOC) con Calibre

En la versión 0.9.25 de Calibre aparece una interesante y nueva posibilidad ‘Editar TOC’ (‘Edit Table Of Contents’)) funcionales para los formatos Epub y Azw3. Te vamos a mostrar cómo utilizarla y los resultados que obtendrás con ella.

1. Añadiendo los botones

Para comenzar es necesario que aparezca el botón correspondiente para que podamos hacer click sobre él. Para ello vamos a Preferencias>Barra de Herramientas y hacer click sobre el botón ‘Click para elegir la barra o menú a customizar’. En este caso elegiremos ‘Barra principal’ para que aparezan los botones en ella fácilmente. Si no te gusta puedes hacer otra elección. Así, tras hacer click, se abrirá la siguiente pantalla:

En el menú de la izquierda de las acciones disponibles verás ‘Editar TOC’ (tendrás que bajar un poco para verlo). Seleccionalo y pulsa sobre la flecha azul de la derecha., así moverás los iconos. Click sobre ‘Aplicar’ en la esquina superior izquierda y el botón quedará añadido a la barra que hayas elegido previamente.

2. Crear un índice (Tabla de Contenidos - Table Of Contents)

Si tienes un libro electrónico sin índice, pero está bien estructurado con cabeceras, Calibre te permite crearle un índice en unos pocos pasos.

Por ejemplo, en el siguiente libro:

Como puedes ver, el libro no tiene índice, pero tiene encabezados y subencabezados. Selecciona el libro en la ventana de calibre y haz click sobre ‘Editar TOC’. Se abrirá una nueva ventana:

Haz click sobre ‘Generar TOC desde los encabezados’ y se te abrirá una nueva ventana:

Si no ha salido como esperabas, más adelante te mostramos cómo editarlo.

Y así es como se ve el índice generado en el visor de Calibre:

Editar TOC

Si no estás totalmente satisfecho con el resultado del TOC generado, puedes editarlo a tu gusto para mejorarlo. Aquí tienes un pequeño ejemplo de lo que puedes hacer:

En la imagen superior vemos un TOC muy desordenado, algunoscapítulos mampuestos, unos dentro de otros, etc.

Selecciona el libro en la pantalla principal de calibre y presiona sobre ‘Editar TOC’. Se abrirá la pantalla que ves en la imagen superior. Como ves, los Capítulos II a XI están como parte del Capítulo I. Vamos a hacerlos independientes: Selecciona Capítulo I y haz click sobre ‘Allanar esta entrada’. Entonces verás esto:

Si ahora haces click sobre ‘OK’ y vuelves a mirar el TOC, verás lo siguiente:

Como puedes observar los Capítulos II a XI ya están de forma independiente y almismo nivel que el Capítulo I.

Pero si lo que prefieres es que los Capítulos I a XI formen parte del la Parte I del libro también puedes hacerse.

En ‘Editar TOC’ verás ‘prefacio’. Y en el menú de la derecha seleccionas ‘Nueva entrada debajo de esta entrada’, te aparecerá lo siguiente:

[IMG]IMAGEN[/IMG]
    http://2.bp.blogspot.com/-3yIJCO2I2F.../new_entry.png

Mueve el ratón y colocalo justo encima de Capítulo I y haz click con el botón izquierdo delratón. A la derecha cambia “(Untitled)” por Parte I y haz click en OK. Ahora verás esto:

Para hacer los Capítulos I a XI parte de Parte I simplemente arrastralos y sueltalos sobre Parte uno, en el orden correcto:

Si ahora haces click en OK y abres el libro verás:

También puedes editar el texto de cualquiera de las entradas del TOC haciendo doble click sobre ellas:

Y quedará así:

Pero esto es sólo una pequeña muestra, no dudes en hacer diversas pruebas con estas opciones.

9. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

amolejon (10/04/2013),javie (11/04/2013),kiermel (11/05/2013),Lois (10/04/2013),mlila (10/04/2013),P-ludus (15/06/2013),PhotoniKO (10/04/2013),sentoben (14/06/2013)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Hola, sigo este foro desde hace bastante tiempo, y gracias a él, he conseguido sacrale muchisimo partido a Calibre, pero estoy empeñada en una cosa que no consigo: Fijar las portadas y los metadatos en ficheros con formato pdf, los demas los dejo perfectos volviendolos a convertir a mobi, pero los pdf son más " puñeteros " y si los reconvierto a pdf no quedan bien. ¿ Hay algún truco? Muchisimas gracias

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 17

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    sip, quería justo eso último que has dicho,porque quiero tenerlos todos guardados en una misma carpeta sin nada más para que nos e me pierdan, pero claro, los quiero todos con el mismo formato de nombre,porque si no es un jaleo, y la verdad es uqe lo iba haciendo a mano, perocambiar elnombre de 1000 libros se me empezaba a hacer pesado, por eso, buscando guias de calibre ví que importaba según secuencia que tú le dijeras, de ahí que se me ocurrieracambiar la secuencia entre importaciones, luego exportar todo junto a disco para no tener que cambiarles el nombre yo...
    que tengo ansia viva pero tambien algo de vagancia (si lo puede hacer el pc para que lo voy a hacer yo?*o*)
    así que muchas gracias, esta tarde (bueno, eso tampoco lo prometo porque me acaba de llegar elpequeñin y tendre que trastearlo!) y si no,puesmañana me bajo el programa que dices y lo pruebo!
    gracias de nuevo!
    Hace ya más de un año de esto, pero por si no se ha actualizado y alguién se ve en las mismas. No es necesario ningún programa adicional a Calibre.

En "preferencias" en la opción "guardar libros en disco" elegimos donde y con que formato de nombre queremos guardar estos libros (como copia de seguridad) yo lo tengo como {author_sort} ~ {title}

Saludos,

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Sorprendente13 por Post util:

Me! (08/06/2013)

Dar gracias
    8.348

Cita Iniciado por Sorprendente13 Ver Mensaje
    Hace ya más de un año de esto, pero por si no se ha actualizado y alguién se ve en las mismas. No es necesario ningún programa adicional a Calibre.

En "preferencias" en la opción "guardar libros en disco" elegimos donde y con que formato de nombre queremos guardar estos libros (como copia de seguridad) yo lo tengo como {author_sort} ~ {title}

Saludos,
    jeje gracias
    si miras unos pocos posts más adelante verás que lo solucioné tambien hace casi un año...^^
    http://forokd.com/showthread.php/258...4276#post24276

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 17

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    jeje gracias
    si miras unos pocos posts más adelante verás que lo solucioné tambien hace casi un año...^^
    http://forokd.com/showthread.php/258...4276#post24276
    Justo acabo de verlo, sorry. Es que ando trasteando un poco y estoy con el post abierto y consultando. :)

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a Sorprendente13 por Post util:

Me! (08/06/2013)

Página 50 de 69 PrimerPrimer ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo