Google+  
Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 110

Tema: El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Dar gracias
    51
    Gracias Recibidas: 90

Re: El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Pues comentar que empece con libro ayer en la noche y no lo pude dejar de leer pase 4 horas enganchado al kindle, algo que no había echo en años.
    Un poco pausado aveces pero muy bueno, ya lo comentare cuando termine...

Post. Al fin se de donde viene el nick de Chandrian

Dar gracias
    69
    Gracias Recibidas: 244

Cita Iniciado por pazs Ver Mensaje
    Pues comentar que empece con libro ayer en la noche y no lo pude dejar de leer pase 4 horas enganchado al kindle, algo que no había echo en años.
    Un poco pausado aveces pero muy bueno, ya lo comentare cuando termine...

Jeje! Pues tu vas a tener una ventaja y un inconveniente con respecto a los que ya lo tenemos leído:

La ventaja, que tienes disponible ya El temor de un Hombre sabio.
    El inconveniente, que tu chasco al parar será, proporcionalmente, mas grande.

Te lo digo tres veces...
    Última edición por Ingolmo; 08/02/2012 a las 19:09 Razón: Incluir una cita

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.960
    Gracias Recibidas: 2.629

Al final tendré que desvelar mi verdadera identidad.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    51

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Al final tendré que desvelar mi verdadera identidad.

Pues la verdad yo creo que ni los que ya llevan leídos los dos libros saben en verdad quienes son los Chandrians y fíjate que lo digo sin saber la respuesta...
    Con todo yo creo que el misterio continuara hasta que aparesca el tercer libro y eso sera años asi que a esperar...

Dar gracias
    51

Pues una vez leído el libro dejo mi opinión del mismo.

Un libro interesante y aunque tiene 800 hojas no te aburres en ningún momento. Un héroe que es leyenda y que como tal su nombre se convierten en mito. Un mito que solo puede ser superado por la verdadera historia y eso es lo que Patrick Rothfuss trata de hacer en este libro.
    Kvothe es un nombre que inspira misterio, la gente cuenta historia de su vida, historia que superan con creces al personaje, el cual una vez descubierto por un cronista, se plantea relatar su historia y el plazo para ello son tres día. El nombre del viento es el primer día de esta narración.
    Se podría decir que es una historia dentro de una historia con interludios en el tiempo presente y añoranzas del pasado, y si el pasado esta lleno de misterio y aventura, el presente de los narradores del libro es igual de emocionante. Quedan muchos cavos sueltos al final de las primeras 800 hojas lo que hace que se busque desesperadamente leer la segunda parte que es mucho mas extensa que la primera unas 1200 hojas.

Lo que cuentan por los foros es que Patrick Rothfuss se esmero tanto en perfeccionar su historia que tardo 7 años en escribir íntegramente los tres libros y una ves echo esto y ya con editorial tomo 3 años en editar el primer tomo de si trilogía y pues 2 años el segundo, por lo que la salida del tercero es aun incierta...

Mi calificación es 8.5/10

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a pazs por Post util:

Chandrian (14/02/2012)

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.878
    Gracias Recibidas: 5.109

La mía también, la calificación digo: 8.5/10. Leyendo solo el primero que ha estado muy bien, quizás el segundo lo supere. Empezar un proyecto tan grande tiene mucho merito y encima sin aburrir lo más mínimo. Hacia muchos años que no leía fantasía y menos de tanta calidad.

Muy recomendable el libro. Si señor. Voy a por el segundo.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Arena_sable (30/07/2013)

Dar gracias
    24
    Gracias Recibidas: 34

yo me estaba releyendo "El nombre del viento" y por suerte me lo acabé en mi kindle (lo tengo desde enero), y "El temor de un hombre sabio" también lo tenía en papel de un hermano pero me lo leí en el kindle, y menos mal... lo que abultan y pesan!!!! XD

yo hay cosas que hubiera quitado en el último libro pero aún así me gustó.

Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 12

A mi los 2 libros me encantan, muy rápidos de leer y que te mantienen en vilo bastante tiempo, a ver si hace una saga larga y tenemos Kvotche para rato

Dar gracias
    53
    Gracias Recibidas: 1.941

Lo que cuentan por los foros es que Patrick Rothfuss se esmero tanto en perfeccionar su historia que tardo 7 años en escribir íntegramente los tres libros y una ves echo esto y ya con editorial tomo 3 años en editar el primer tomo de si trilogía y pues 2 años el segundo, por lo que la salida del tercero es aun incierta...
    Eso me suena a cuento chino, y a rumor publicitario. En el primero no me he dado cuenta, pero fíjate en el segundo como se nota que hay pasajes que se han escrito demasiado rápido, o no se han revisado lo suficiente, con palabras y expresiones que se repiten varias veces en unos pocos párrafos, dando la impresión de texto "poco cuidado".

También podría ser cosa del traductor, y no del autor (yo lo he leído en castellano). Pero si no fuera así, eso lo que denotaría es una cierta premura a la hora de terminar el libro, o prepararlo para su publicación. Lo cual no me cuadra nada con lo que comentas de los 7 años en escribir los libros y 3 años en editar el primero.

De todas formas, en las editoriales no son tontos, y aunque tengan varios libros de una saga disponibles para su publicación, siempre les sacan mucho más rendimiento publicándolos con intervalos de varios años entre ellos, por el tema de ir "creando afición", reeditando los libros anteriores, etc.
    Última edición por Pepin33; 19/02/2012 a las 17:35

Dar gracias
    65
    Gracias Recibidas: 130

Acabo de terminar "el temor de un hombre sabio" después de leer "el nombre del viento". Me ha llevado un mes escaso leer ambos libros por lo que no puedo decir que no me hayan enganchado.

Aún así, considero que hay partes que se hacen pesadas y que, como bien habéis comentado, no parecen aportar demasiado. También, mientras leía, se me han venido a la cabeza fragmentos de otras obras de este género literario.

Creo que es una historia bien llevada y que engancha con facilidad y me parece que hay ciertas cosas que son mejorables pero en general me ha gustado.

Le doy un 8 sobre 10 a la espera del tercero de la saga para el que, supongo, habrá que esperar un poco.

Saludos

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo