La historia interminable - Michael Ende
Hola foreros!
Quería estrenarme en esta parte del foro, y no he podido encontrar mejor libro para recomendaros que este, La historia interminable, mi libro favorito por goleada.
No recuerdo la primera que lo leí, creo que tendría unos 12 años, sé que fue mi padre quién me lo regaló, aunque quizá sea más adecuado decir "me legó", ya que era un ejemplar que él tenía desde los 20 años. Me impresionó su impresión en dos colores, ya que la tinta no es negra, como en el resto de libros, sino roja y verde, (no sé como habrán hecho para adaptar esto a los nuevos ebooks), y me enganchó desde la primera página.
Desde entonces lo he leído unas 15 veces, mínimo una al año, y puedo deciros que realmente es una historia interminable, ya que cada vez que lo he leído es una historia nueva, no sabría explicarlo bien, pero parece que el libro se reescribe cada vez que lo abres, no importa qué edad tengas, en qué momento de tú vida estés, este libro siempre tiene algo mágico que ofrecerte.
«El Reino de la Fantasía está en un serio peligro: pronto va a desaparecer sin que sus habitantes puedan evitarlo. Sólo hay un ser que podría ayudarles. Un niño llamado Bastian. Un niño que habita al otro lado, en la realidad. Lanzándose a una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas -el valiente guerrero Atreyu y un dragón de la suerte volador-, Bastian y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si fantasía se extingue con ella se irá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.»
"Amaos los unos sobre los otros" Woody Allen
"A person who won't read has no advantage over one who can't read." Mark Twain