Google+  
Pgina 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 79

Tema: [MINI-CLUB CF&F ESPAOLAS] Mini-club de lectura: autores espaoles de Ciencia Ficcin & Fantasa

Ubicacin
    Lusitania
    Dar gracias
    3.659
    Gracias Recibidas: 4.567

Re: [PROPUESTA A DEBATE] Mini-club de lectura: autores espaoles de Ciencia Ficcin & Fantasa

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Lo de la diferencia entre ciencia ficcin y fantasa es por una "broma interna" entre Photo y yo.... :ag:
    Y yo dndolo todo para intentar explicar mi punto de vista ...

Ubicacin
    Toledo, ESPAA
    Dar gracias
    313
    Gracias Recibidas: 432

Re: [PROPUESTA A DEBATE] Mini-club de lectura: autores espaoles de Ciencia Ficcin & Fantasa

Yo tambien me apuntara. No puedo aportar nada pues no conozco nada de Cienciaficcin ni fantasia. (bueno ni tengo una experiencia amplia en literatura, os puedo asegurar que en el poco tiempo que llevo con el kindle he leido ms que en quince aos)

Si adems de leer te gusta hacer deporte, nete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZN AQUI

Mujer Bolita de Perejil est desconectado Novat@ Mi eReader: kindle touch
    Autores Favoritos: George R. R. Martin, Haruki Murakami, Paul Auster
    Leyendo: --- Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Espaa
    Dar gracias
    176
    Gracias Recibidas: 103

A mi tambin me gustara participar, pero como algunos compaeros no estoy muy puesta en el gnero CF-F espaol. He ledo muchos libros de CF pero la mayora de autores extrabjeros.
    Por eso me gustara sugerir que al establecer el orden para proponer libro, los primeros mese organizasen el club los que ms sepan/hayan leido de este genero tan cocncreto para que los dems podamos ir aprendiendo.

Hombre judas price est desconectado Gur Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien aos de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: "Memento Mori" de Csar Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El ocano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Valencia
    Dar gracias
    4.582
    Gracias Recibidas: 5.133

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Y yo dndolo todo para intentar explicar mi punto de vista ...
    Se agradece igual :az:

Aunque es bastante sencillo:

Naves espaciales, robots= ciencia ficcin

Dragones y brujos= fantasa

Dragones-robots= cienciasia

Magos-robots= fantaccion

Eso es mi humilde opinin

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro slo tienes que marcar este link http://www.amazon.es/?tag=forokdab-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

5. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

anuivet (22/02/2013),Cybonia (22/02/2013),Me! (22/02/2013),tarzerixx (24/02/2013)

Ubicacin
    Lusitania
    Dar gracias
    3.659
    Gracias Recibidas: 4.567

Ubicacin
    Toledo, ESPAA
    Dar gracias
    313
    Gracias Recibidas: 432

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Se agradece igual :az:

Aunque es bastante sencillo:

Naves espaciales, robots= ciencia ficcin

Dragones y brujos= fantasa

Dragones-robots= cienciasia

Magos-robots= fantaccion

Eso es mi humilde opinin

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Contigo Judas, iba a crecer el Diccionario de la Real Academia a razn de 500 o ms palabros al ao, je,je,je

Si adems de leer te gusta hacer deporte, nete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZN AQUI

Hombre trantran est desconectado Novat@ Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Isaac Asimov, J.R.R. Tolkien, Orson Scott Card
    Libros Favoritos: "Fundacin", "el juego de ender" Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: Algn da este dolor te ser til, Peter Cameron Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Rihla, Juan Miguel Aguilera Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    En un campo blanco de flores negras
    Dar gracias
    48
    Gracias Recibidas: 39

Entrando en debates, yo coincido con la definicin de Wikipedia. En ella se situa la Ciencia Ficcin como un subgenero de la Literatura de Ficcin.

Es un gnero especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias fsicas, naturales y sociales. La accin puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o csmica, evolucin humana a causa de mutaciones, evolucin de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones aliengenas, etc.). Esta accin puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios fsicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrn natural humano, recorre y explota modelos antropomrficos hasta desembocar en la creacin de entidades artificiales de forma humana (robot, androide, ciborg) o en criaturas no antropomrficas, dotadas de inteligencia.
    Ciencia Ficcin - Wikipedia

Pero con lo que me he quedado a cuadros es cuadno me he ido a leer como define la Literatura Fantstica:

En esta situacin, el relato fantstico introduce un elemento sobrenatural, discordante con el orden natural, que produce inquietud en el lector. El elemento sobrenatural no slo sorprende y atemoriza por ser desconocido, sino que abre una fisura en todo el sistema epistemolgico de su mundo, susceptible de dar cabida a toda clase de sucesos inslitos y monstruosos.

Hombre ep72 est desconectado Asidu@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Pratchett, Asimov, Garca Marquez, Murakami...
    Libros Favoritos: Muchos... Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: La vieja guardia Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El hroe discreto Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Valencia
    Dar gracias
    218
    Gracias Recibidas: 249

jajaja, vaya tela con los trminos. Lo de fantaccin y cienciasia son de tu cosecha? No est mal.

Bueno, pues yo me apunto. Al fin y al cabo me parece que fui yo quien abri la caja de pandora con mi pregunta sobre escritores espaoles de estos dos gneros. Pero como ya dej claro en el otro hilo pues a pesar de haber ledo mucho de autores anglosajones, estoy bastante pez de escritores espaoles. Que yo recuerde, Negrete y poco ms. As que poco podr recomendar como lectura.

Hombre trantran est desconectado Novat@ Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Isaac Asimov, J.R.R. Tolkien, Orson Scott Card
    Libros Favoritos: "Fundacin", "el juego de ender" Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: Algn da este dolor te ser til, Peter Cameron Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Rihla, Juan Miguel Aguilera Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    En un campo blanco de flores negras
    Dar gracias
    48
    Gracias Recibidas: 39

Cita Iniciado por joseludi Ver Mensaje
    Contigo Judas, iba a crecer el Diccionario de la Real Academia a razn de 500 o ms palabros al ao, je,je,je
    Es el Piedrahita de Foro Kindle.

Chandrian est desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    ltimo Ledo: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Ankh Morpork
    Dar gracias
    2.960
    Gracias Recibidas: 2.629

Pues yo como otros muchos me apunto pero mas que nada para husmear un poco y ver como se va cociendo la cosa en esto de la ciencia ficcin, de la cual estoy un poco verde. Pero si es con autores espaoles mejor que mejor. Primero visitemos nuestro Pas y despus ya si eso salimos a fuera....

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pgina 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ltimoltimo