Google+  
Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 134

Tema: Whatsapp, sigue gratis o no?

Me! está desconectado Gurú Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.348
    Gracias Recibidas: 11.086

Re: Whatsapp, sigue gratis o no?

no tengo smartphone, pero la semana pasada leí esto que tal vez os sirva:

http://www.movilzona.es/2013/03/05/c...-para-siempre/

Desde hace meses se han difundido rumores que indicaban que Whatsapp para Android se volvería de pago. Las últimas noticias confirmaban este augurio. Sin embargo, se ha detectado que existen alternativas para evitar pagar por la suscripción anual. Conoce algunos métodos que, por ahora, permiten utilizar Whatsapp gratis.

Whatsapp se ha consolidado como el sistema de mensajería instantánea más popular para smartphones. Ha relegado a un segundo plano a métodos tradicionales como el SMS e incluso el “Messenger” de Microsoft. Esta plataforma ha conseguido que la aplicación sea una de las “must have” de todo teléfono inteligente. Uno de los aspectos que ha favorecido este efecto ha sido que los usuarios con equipos Android han disfrutado de un servicio gratuito y relativamente efectivo durante un largo periodo de tiempo. En parte esto ha sido posible puesto que la compañía que se esconde detrás del proyecto ha ofrecido el servicio en modo de prueba durante más de un año. Sin embargo, a pesar de lo que pudiese parecer, el servicio no es gratuito. El hecho de que muchos de los usuarios, principalmente con terminales Android, no se percataran de que es necesaria una suscripción se debe a que la propia compañía ha ampliado gradual e individualmente este periodo de prueba hasta hace escasos meses.

Transición del periodo gratuito a suscripción de pago

Desde ese preciso instante algunos usuarios se hicieron eco de que la aplicación les solicitaba “renovar” su suscripción, algo que se ha podido confirmar oficialmente hace escasamente unos días. Sin embargo, ese corto periodo de tiempo ha servido para que se detecten algunos métodos que permiten seguir disfrutando de los servicios de Whatsapp gratis.

¿Cómo?

Nuestros compañeros de Android Ayuda nos indican los procesos mediante los cuales parece ser que evitaremos el pago por la utilización de Whatsapp bajo plataformas como Android.

El método más fiable es el de asociar nuestro número a la aplicación de Whatsapp para iPhone. De este modo, la cuenta disfrutará de las condiciones del servicio dispuestas para los terminales de Apple, que principalmente pasa por una suscripción de por vida previo pago por la aplicación. Posteriormente, una vez introducida la SIM en otro terminal, en este caso un smartphone Android, las condiciones permanecerían inalteradas a nuestro número telefónico. Para comprender el porqué de este método debemos indicar que Whatsapp se creaba inicialmente para iPhone y las condiciones del servicio especificaban que el pago por la aplicación implicaba usar la red de mensajería instantánea gratis de por vida. Aunque efectivo, este método requiere tener acceso a un iPhone, lo cual puede suponer más trastorno que el propio pago anual por el servicio de Whatsapp. Aún así, es interesante para los que puedan realizar esta operación.

La otra alternativa es dejar que el periodo de prueba de Whatsapp caduque. De este modo, según relatan en Android Ayuda, la compañía se ve obligada a prolongar nuevamente el periodo de prueba.

Ésta sería una estrategia para evitar que los usuarios de su plataforma migrasen a otras alternativas como Line o Spotbros, efecto que a medio plazo podría debilitar la imagen de Whatsapp y perder paulatinamente su popularidad. Por tanto, una vez que los servidores detectasen la inactividad de un número asociado a una cuenta de Whatsapp caducada, procederían a restablecer el periodo de prueba gratuito.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokdab-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    bueno, eso de que no funciona muy bien... funciona mucho mejor el line con su ENORME complejidad para usuarios básicos y el ENORME gasto de batería que tiene

Por supuesto, cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero no entiendo que se argumente que no se paga porque funciona mal (y no por lo que cuesta) pero se siga usando hasta que se acabe el plazo gratuito. Lo lógico sería si funciona tan mal no dejarlo de usar ya sin esperar a que caduque :)
    Sí a tí te va bien, enhorabuena. Yo lo sigo usando por la agenda y por ser gratis pese a ser inestable y tener la misma seguridad que los papeles del Barcenas. De momento es lo que hay y seguiré el borreguismo mientras no me gaste un duro. Tengo instalado el spotbros y va como un tiro. No tengo miedo al cambio.

Un saludo y buena lectura.

Dar gracias
    3.659
    Gracias Recibidas: 4.567

no es cierta esa noticia.
    Sigue habiendo gente que paga y otros que se les renueva gratuitamente.
    De hecho, un directivo de whatsapp han desmentido la noticia de que lo hayan convertido en gratuito.

Yo creo que lo que están haciendo es lanzar un globo sonda para ver qué porcentaje de gente está dispuesta a pagar.
    Tampoco hay que olvidar que no tiene nada de publicidad ni extras por los que sí se pagan en otros (como Line, por mucho que se habla de su gratuidad)
    Bueno, la noticia dice que renuevan el periodo no que sea gratis. Como tu dices, hay gente a los que se les renueva y gente a a los que no, lo que me parece injusto.

Hombre flipado está desconectado Expert@ Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    759
    Gracias Recibidas: 878

ahora mismo todo son rumores porque no hay notificaciones oficiales (salvo la que he comentado de que no es gratuito).
    Es cierto que hay gente que les ha caducado y a los dos días se les ha reactivado, por un mes, pero también hay gente que lo ha dejado caducado más de una semana y ha tenido que pagar porque no se la reactivaban. Tampoco se sabe todavía a los que se les ha reactivado por un mes, qué pasará cuando llegue el plazo.

También es cierto que el método del iphone funciona (no a todos, por cierto) pero hay que tener en cuenta que hay que hacerlo en un iphone que no esté en uso porque le vamos a chafar todo el histórico de mensajes. Además habrá que crear una cuenta para pagar, cosa que es de lo que se quejan la mayoría.

Yo creo que lo que está haciendo peor whatsapp no es que haya que pagar, sino las dificultades de pagar en sí mismas. Si no se tiene o quiere una cuenta de wallet, tiene una cierta dificultad tener que ir a la web y descargarse la versión "beta" para que aparezca la opción de paypal. Además, habrá que saber poner el navegador, si se hace desde el móvil, en modo escritorio porque si nos muestra la versión móvil de la web nos desviará al market para descargar la aplicación, en lugar de la versión alternativa.

También critico que a unos se les esté cobrando y a otros no. Eso es lo que puede quemar más a la gente... al menos es mi caso
    Mis Recuentos: 2018 -2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 20

A mi me pasa algo curioso. Desde hace una semana me sale un mensaje diciendo que mi suscripción caducará en 3 días. Al día siguiente me siguen quedando 3 días y así hasta hoy que todavía me quedan 3 días.
    ¿a alguien le ocurre lo mismo?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Hombre flipado está desconectado Expert@ Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    759

Cita Iniciado por Frikineitor Ver Mensaje
    Sí a tí te va bien, enhorabuena. Yo lo sigo usando por la agenda y por ser gratis pese a ser inestable y tener la misma seguridad que los papeles del Barcenas. De momento es lo que hay y seguiré el borreguismo mientras no me gaste un duro. Tengo instalado el spotbros y va como un tiro. No tengo miedo al cambio.

a ver, que no quiero polemizar ni discutir.
    Yo me refiero a que, en estos momentos, el Line no me parece una alternativa buena por los motivos que he comentado: consume mucha, pero mucha batería. Es relativamente complejo de usar y configurar y no lo tiene tanta gente "común" como para hacerse masivo.
    Lógicamente, esto último se puede solucionar con el tiempo (al principio tampoco tenía nadie el whats) pero me parece demasiado compleja para gente con conocimientos muy básicos. Por ejemplo, el whats se lo instalas a la abuelita y casi es capaz de usarlo sin tener que explicarle demasiado. En cambio, el line...

otro tema es el de querer pagar o no. Ahí no voy a adoctrinar a nadie; cada uno sabe lo que quiere hacer.
    Yo he puesto aquí mis opiniones más de una vez. Creo que la gente tiene derecho a cobrar por su trabajo (como cobramos todos), pero también es cierto que tengo mi opinión sobre lo que creo que es justo que cuesten las cosas y cuando tengo la sensación de que me quieren robar, pues voy contra ello.
    No me parece el caso 79 céntimos. Yo prefiero pagar esa cantidad a tener publicidad como es el modelo de negocio de otros programas de mensajería.
    Última edición por flipado; 14/03/2013 a las 09:13

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Dar gracias
    3.659

Soy consciente que lo del Google Wallet es un coñ'azo. Tengo amigos que no pagan por eso mismo. Pero se puede hacer por Paypal y mucha gente lo ignora. Para mí, desde luego, 0,79€ no es dinero y cuando me caduque es más que probable que los pague.

Dar gracias
    759

si, el problema es que hay muchos a los que no les aparece la opción de pagar mediante paypal (extrañamente). Y ahí es donde empiezan las dificultades para hacerlo, teniendo que hacer la historia que he comentado antes.

Es decir, que lo está haciendo muy mal whats en ese sentido porque yo he tenido que ayudar ya a varios amigos para que puedan pagar porque ellos eran incapaces de hacerlo.
    Por eso comento, también, que line me parece demasiado complicado de configurar para ese perfil de usuarios.

Dar gracias
    3.659

Si no me equivoco, para pagar por paypal, mi hermano tuvo que hacerlo desde la web de Whatsapp. Desde el Google Play no se puede.

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

a ver, que no quiero polemizar ni discutir.
    Yo me refiero a que, en estos momentos, el Line no me parece una alternativa buena por los motivos que he comentado: consume mucha, pero mucha batería. Es relativamente complejo de usar y configurar y no lo tiene tanta gente "común" como para hacerse masivo.
    Lógicamente, esto último se puede solucionar con el tiempo (al principio tampoco tenía nadie el whats) pero me parece demasiado compleja para gente con conocimientos muy básicos. Por ejemplo, el whats se lo instalas a la abuelita y casi es capaz de usarlo sin tener que explicarle demasiado. En cambio, el line...

otro tema es el de querer pagar o no. Ahí no voy a adoctrinar a nadie; cada uno sabe lo que quiere hacer.
    Yo he puesto aquí mis opiniones más de una vez. Creo que la gente tiene derecho a cobrar por su trabajo (como cobramos todos), pero también es cierto que tengo mi opinión sobre lo que creo que es justo que cuesten las cosas y cuando tengo la sensación de que me quieren robar, pues voy contra ello.
    No me parece el caso 79 céntimos. Yo prefiero pagar esa cantidad a tener publicidad como es el modelo de negocio de otros programas de mensajería.
    En el caso de 79 céntimos los pago por una aplicación que se lo merezca, un libro, un café o lo que se sea. Pagar solo por que lo tiene todo el mundo no es mi estilo. Más aún cuando los mismos que tienen whatsapp tienen, Facebook, twitter, Skype...

Lo siento amigo, no lo veo.

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo